Rubi: «Espero que el equipo no salga atemorizado»
El entrenador rojiblanco confía en que la plantilla haya aprendido la lección de los primeros instantes en Oviedo
Antonio del Rosal
Viernes, 18 de octubre 2024, 23:38
Rubi, el entrenador de la UD Almería habló en sala de prensa antes de viajar a la Romareda haciendo referencia a las claves para volver ... a la senda del triunfo, diciendo que «las claves son muy claras. Nosotros tenemos que dar un paso adelante y crecer a nivel de resolución de jugadas defensivas. Esto es clarísimo, independientemente, que obviamente jugamos contra un rival que también está otra vez con la flecha arriba. En el inicio de la Liga nos están tocando un poquito todos en su mejor momento, pero es lo que hay. Y si el equipo, que lo va a hacer, porque yo te prometo que lo vamos a conseguir. Tarde o temprano lo vamos a conseguir y más temprano que tarde parar este número de goles encajados, que no es normal, con un equipo que está trabajando fuerte, que está trabajando duro, que está corrigiendo y que estamos encima de ello. Si el equipo sabemos que defensivamente se muestra algo más fuerte o más fuerte que se tiene que mostrar, pues todo el mundo sabe lo que tenemos en ataque, que son muchos argumentos y muchas posibilidades de marcar goles. Esas son las claves. A partir de ahí vamos a jugar contra un buen equipo, con una afición volcada con su equipo, pero eso no es nuevo en el fútbol profesional para nosotros. Espero que hayamos aprendido la lección y no salir atemorizados, porque realmente nunca se ha dado un discurso de atemorizar al rival, al jugador, antes de salir», declaró.
Publicidad
Cartel de favoritos
Ahora mismo los números dicen que el Zaragoza es más favorito para ascender que el Almería, Rubi reconoció que el equipo tiene que demostrar más argumentos diciendo que «es un discurso que hemos tenido claro desde el primer día que iba a ver. Es verdad que piensa en eso de nuestro equipo no deja de ser bueno, porque en teoría es que realmente ven que hay material para hacer las cosas, pero también es cierto desde el primer día que teníamos claro que no teníamos que escuchar ese tipo de situaciones y lo que teníamos que hacer es demostrarlo de una vez. Y demostrarlo de una vez me refiero con continuidad. Es cierto que venimos de dos salidas donde hemos estado mal, muy mal. Curiosamente, después de dos refuerzos. Es lo que a mí me ha tenido un poco descolocado. Es decir, que si vienes con dudas, te puede pasar que tengas un mal día, pero si no vienes con dudas no las tienes que generar tú. Entonces espero que haya un espíritu reivindicativo del equipo y que haya aprendido la lección de las dos últimas salidas sabiendo que son dos campos. Posiblemente hemos ido a los campos más complicados. Santander, Oviedo, Levante, tal y como han empezado ellos. Ahora Zaragoza. Nos tenemos que sobreponer a eso y demostrar la entidad que tenemos», manifestó el técnico rojiblanco.
Situaciones 'raras' del Almería
el entrenador rojiblanco explicó con detalle a que se refería con las 'acciones raras' que se producen en los partidos del Almería, detallando que «nos estaban pasando cosas raras, no que estaba viendo cosas raras. Un poquito es que entonces me suena excusa pero no quiero que penséis que son excusas porque al final soy el primero que digo cuando no estamos bien y que estamos siendo un equipo muy flojo en defensa. Soy el primero que lo digo y que reconoce las victorias de los rivales. Pero bueno, vamos a encadenar seis salidas de diez en las primeras diez jornadas. Quieras que no, el déficit lo tenemos muy grande por haber perdido algún partido en casa. Segundo, ha habido situaciones de VAR que se están acumulando todas con nosotros que seguramente pues a lo mejor la aciertan, ¿no? Pero a lo mejor hay alguna que a lo mejor no tanto. De situaciones de pitar una cosa y luego que sea otra. Nos ha pasado en Elda, en Gijón, en Oviedo el otro día». El técnico rojiblanco comentó que a la plantilla le está costando meter más intensidad por la rigurosidad de las faltas, argumentando que «somos un equipo que le estamos intentando dar un poco más de carácter agresivo y nos cuesta tres expulsiones en dos partidos sabiendo que ni Rachad es un jugador para expulsar ni Sergio Arriba es un jugador para expulsar y te pasa cuando el día que intentas dar ese paso para adelante. Pues bueno, que marcas el dos a dos con diez y te dura un minuto. Bueno, diferentes situaciones», declaró.
Ambiente en el vestuario
Acerca de la sintonía que hay en el vestuario rojiblanco Rubi destacó que «a día de hoy el único problea que tenemos es futbolístico y de algunos jugadores recuperar nivel que en su momento lo tuvieron y ya está. A nivel de grupo, a pesar de que hemos perdido dos de los últimos tres partidos, te puedo asegurar que el grupo es mucho más fuerte que hace un mes, seguro, por cosas que hemos hablado en el vestuario, por situaciones, por cómo hemos afrontado derrotas con más compañerismo que no al principio de liga, el grupo es más fuerte, eso te lo puedo asegurar y si no fuera así te lo diría igual que os he ido explicando el proceso, que al principio estábamos un poco despistados, que al principio alguno a lo mejor no estaba poniendo la cabeza aquí, todo esto ya no es excusa, ahora el único tema es un tema futbolístico que tenemos que solucionar y creo que nos está tocando una parte muy dura del fútbol porque teníamos la ilusión de empezar bien y que la afición estuviera orgullosa de nosotros, pero también hemos demostrado hace dos años que fuimos capaces de ser el equipo menos goleado, a lo mejor este año no lo seremos, el menos goleado, pero sí que conseguiremos ajustar el tema defensivo, de esto no tengo duda porque sé cómo estamos trabajando».
La 'antifragilidad' del Almeria
El entrenador indálico habló en la rueda de prensa sobre la 'mandíbula de cristal' del Almería, detallando que «pues que si eres capaz de superar momentos traumáticos o de estrés, saldrás más fuerte de esta situación. Esto se ha enfocado también a la plantilla para que le suponga un reto y saber que si nosotros somos capaces de superar estos momentos de fragilidad, haremos este concepto, lo convertiremos de negativo en positivo. Ahora el entrenador es un momento difícil porque tiene que dar palabras para que la gente crea y confíe, yo entiendo que puedan dudar muchísimo y que no se confíe, pero bueno, también lo que le dije a Rafa la semana pasada, tenemos clarísimo el diagnóstico. Y ahora llega además una circunstancia negativa también, que es el tema de la expulsión de Radovanović. Sabemos que no te gusta mucho cambiar la pareja de centrales, pero se tendría que producir. No sé también cómo evalúa este nuevo cambio».
Publicidad
¿Obsesión por ascender?
El de 'Vilassar de Mar' comentó que el objetivo de ascender no es una presión desmedida para los jugadores, detallando que «es verdad que hay ese tema, pero yo creo que han sido más otros factores, que también pueden ser al principio mentales en este sentido, que no la obligación. Nosotros la obligación no la hemos escondido nunca ni nunca nos ha asustado y en el vestuario no me ha parecido, lo que sí que nos obliga a lo mejor a tener que en algún momento dado pues proponer cosas, ser dominador, porque parece que si un equipo te domina un rato y el Almería tendría que estar aplastando a los rivales, eso sí, en esos momentos del juego nos ha generado un momento cierta inquietud, pero creo que nuestro problema ha sido mucho más de inicial de estado anímico muy bajo, que eso no se recupera tan fácil».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión