Rubi elogia la «gran plantilla» que tiene en la UD Almería
El entrenador rojiblanco destacó, tras el partido de Anduva, que «con Dyego Sousa y Sadiq Umar crecemos como grupo»
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 24 de octubre 2021
Venía de marcar un gol y dar dos asistencias, siendo el jugador más determinante de la competición. De ser el líder supremo del líder de ... la Liga SmartBank. Aunque Rubi lo dejó en el banquillo para darle la primera titularidad de la temporada a Dyego Sousa. El brasileño de origen respondió con tres goles en menos de una hora a la apuesta de Rubi. El técnico, lejos de querer entrar en ningún debate sobre el que debe jugar, elogió al final del encuentro en Anduva lo que ambos están aportando en los entrenamientos y lo que, espera, puedan aportar en el futuro en el equipo. Un ejemplo, a su juicio, de lo que debe ser este Almería. El que cuenta, según el preparador rojiblanco, con una «gran plantilla».
Publicidad
En cuanto a los principales protagonistas del partido (Dyego Sousa por los tres goles y Sadiq Umar por su suplencia), Rubi quiso ver el lado más positivo de todo. «Llevamos 40 días con Dyego (Sousa) y sabemos de su potencial», decía, para justificar el no haberle dado la titularidad hasta hoy. «Hemos esperado el momento para que se pusiera en forma (llevaba desde comienzo de año sin jugar un partido oficial). Ha trabajado muy duro y estoy muy contento por él». También por «la respuesta de Sadiq» al ver que sí tenía este año una mayor competencia que el curso pasado. Lo que se traduce en que «así crecemos como grupo», sin descartar que «alguna vez pueden jugar juntos».
No solamente quiso centrarse en los dos jugadores que pueden jugar de '9'. También elogió al resto del plantel que ha tenido minutos en estos dos últimos partidos, que se han disputado en menos de 72 horas. «He defendido por activa y por pasiva que la obsesión de titulares en el once no exista. Cuando pongo a uno y quito a otro es por lo que veo entre semana y lo que creo para un partido».
Para el de hoy, tras jugar el jueves ante la Real Sociedad B, entendió que debía hacer hasta siete cambios en relación a los que salieron de inicio contra los de Xabi Alonso. Seis puntos de seis, con siete goles a favor y dos en contra, siendo el de hoy ya en la parte final y cuando el marcador era de 0-4. Todo para subir a la parte más alta de la clasificación y mantener este puesto. Curiosidad o no, la primera victoria de la UDA cuando ha tenido que defender el liderato. Un dato que, de manera cronológica, no se dio porque el Eibar se había puesto primero tras ganar al Cartagena. «El liderato nos había durado un día y lo hemos recuperarlo con aplomo y saber estar». Ahora «espero ganar ese margen de paciencia con la gente cuando las cosas no salgan tan bien y nos ayuden en los momentos delicados».
Después de haber empatado contra la UD Las Palmas (1-1) y haber perdido ante el Eibar (1-0), el Almería afrontaba lo que podía ser su primera 'crisis' o, al menos, dudas sobre el rendimiento de un equipo justo cuando Ramazani y Robertone se habían lesionado y el equipo estuvo un partido y medio sin anotar ningún gol. De ahí que Rubi, tras ganar al Mirandés, valorase todo lo hecho por parte de sus pupilos en estos apenas cuatro días. «Era una semana importantísima», apuntaba porque «si salía así de bien era un refuerzo para toda la plantilla. Ellos trabajan de forma excelente en el día a día y nos demuestra que no hay titulares ni suplentes. Todos están entrenados para competir».
Publicidad
Ganar en Anduva
Se logró algo que no había conseguido ningún otro equipo de la UDA a lo largo de las distintas visitas que habían hecho a Anduva. Nunca antes los rojiblancos se habían traído los tres puntos, sumando, además, la cuarta victoria a domicilio esta temporada. «A veces somos tan exigentes y decimos si no hemos ganado en un campo u otro». Según su opinión, «si seguimos así podremos decir que podemos ganar en todos los campos de España trabajando bien y con humildad», dejando la frase para que sirva a todos de cara a lo que viene por delante este curso.
Sus palabras podrían dar sensación de 'superioridad' y de creer que están en el camino de subir de categoría, que en la gran mayoría de partidos el resultado les será tan claro como hoy. Nada de nada. «No voy a hablar de la palabra ascenso». Quiere ser muy prudente pese a que su delantero 'suplente' anote tres goles en su primer partido como titular. «Tengo cierta experiencia y hay momentos que te atascas. A pesar de que todo el mundo nos tilda de límites salariales, que es por debajo de otros, o de recursos, si lo hacemos bien tendremos premio y si no, nos disputarán esas plazas otros equipos», recalcaba una y otra vez.
Publicidad
Y no podía faltar el toque 'simpático'. Desde hace unas semanas en redes sociales se habla de 'Rubineta'. A Rubi le «saca una sonrisa. Venimos a ser uno más de la UDA que ayuda al máximo para sumar. Ojalá esa palabra culmine el año quedando como algo bonito» y consiguiendo el ascenso a la Liga Santander.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión