Rubi destaca el nivel de la plantilla de la UD Almería
El rojiblanco asegura que «tenemos una plantilla muy buena y compensada, no vamos a tener un 11 fijo»
Sábado, 28 de enero 2023, 00:07
Joan Francesc Ferrer celebró ayer la victoria del Almería, pero utilizó la rueda de prensa para advertir a la afición que el equipo rojiblanco va ... a jugar en las próximas jornadas con planteles diversos, como un puzzle de diversas soluciones. «Tenemos una plantilla muy buena y compensada. Lo importante es que elijamos a los jugadores preparados para entrar», defendía Rubi. «Si no fuera así, seríamos solo 11 y ya está», refirió el míster. La única pega: tener que lidiar con un equipo que se arriesga a cerrar el mercado de invierno con cuatro porteros. «Ojalá no tenga ese problema. Cuando lo tenta lo solucionaremos», deslizó antes de aseverar que encuentra el mercado de invierno, pese a la intranquilidad de que pueda moverse en cualquier momento, algo «parado». «No espero grandes sorpresas», confesó.
Publicidad
Con esta forma de jugar y después de la lección ofrecida ayer, el vilasarense reclamó «confianza» para las decisiones del equipo técnico que bajo sus directrices fije la batuta de la orquesta rojiblanca. «Hoy he introducido cinco cambios respecto al lunes porque necesitábamos frescura. Y los que han jugado pueden jugar en el primer equipo», insistió el míster rojiblanco. «Al final del partido estaba más cerca el cuarto que el uno. Hemos tenido en todo momento el encuentro bastante controlado, pese a que ha costado entrar al principio».
Contento después de que el entrenador del Espanyol, Diego Martínez, piropease la apuesta rojiblanca, su fórmula de juego y su efectividad entre los palos, Rubi subrayó que su equipo se siente «bien jugando en casa». «Tenemos un fortín con nuestra afición.Y tener buenos resultados da confianza». El Almería, de hecho, es el tercer mejor plantel en casa tras Barça y Villarreal. «A ver si consegumios alguna alegría fuera de casa».
Poco antes de que el míster compareciera ante los periodistas en la sala de prensa del estadio de La Vega de Acá, el delantero colombiano de la Unión Deportiva Almería Luis Suárez mostraba su alegría después de marcar su primer tanto como rojiblanco. Nada más cerrar el envite declaraba estar «muy contento por marcar» y también por «contribuir a la victoria del equipo, sacar tres puntos», dijo.
Suárez confió en mantener el Power Horse Stadium como «un fortín» del que es difícil llevarse los tres puntos. Especialmente tras «la primera victoria en este año» ante un rival directo. «Se lo he dedicado a mi familia, que es la que me aguanta en los malos y los buenos momentos. Espero que sean muchos momentos felices los que tengamos en esta ciudad», subrayaba.
Publicidad
Suárez sacaba asimismo pecho de un equipo fuerte, compacto, con capacidad de desarrollar diferentes tipos de juego incluso cuando aprieta el calendario. «Somos una plantilla larga, cada uno está preparado para lo que nos corresponde, ya sea ejercer de titular o estar en el banquillo. Todos somos profesionales, somos conscientes de que tenemos que contribuir al equipo», reconocía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión