Rubi, sentado en el banquillo antes del partido contra el Granada CF. a. lof/C. Barba
UD Almería

Rubi: «No dejaré que entre la euforia en el vestuario»

El técnico de la UD Almería se mostró feliz por la remontada, pero aleccionó a los suyos para que pongan los pies en el suelo

Antonio del Rosal

Sábado, 30 de noviembre 2024, 20:44

Rubi, entrenador de la UD Almería, destacó el gran trabajo de todos sus jugadores para remontar al Granada, detallando que «el equipo está preparado para ... que, juegue quien juegue, pueda rendir. Y además, creo que era muy importante el tema físico y lo hemos hecho con algunos cambios».

Publicidad

Resaltó el técnico del conjunto rojiblanco que «e l partido ha ido yendo hacia nosotros y estoy orgulloso, pero muy orgulloso de los futbolistas porque en ningún momento han perdido la fe y han hecho una remontada a base de fútbol, que a mí eso me enorgullece mucho más», sentenció Rubi.

La UD Almería acumula trece partidos haciendo como mínimo dos goles, aunque esta vez sin portería a cero. El técnico rojiblanco destacó la dificultad de no encajar goles en Segunda División, alegando que «la segunda parte ha sido mucho más vistosa, hemos conseguido embotellar al rival, pero es que es muy normal que en un choque de trenes con dos grandes equipos que haya igualdad, sobre todo en los inicios de partido. Luego ha entrado la remontada como una cosa muy bonita, somos un equipo que a lo mejor necesitará marcar dos goles, pero es que está muy cerca de conseguir porterías a cero. Pero es que son muy difíciles las porterías a cero».

Aseguró el técnico indálico que «a lo mejor el partido hubiera sido otro con cero a cero, no lo sé, pero creo que no nos hemos de obsesionar un poco con eso. Es un juego donde los rivales también tienen delanteros buenos y que nos vayan marcando goles, eso hasta cierto punto es normal. Lo que no era normal era lo del inicio de Liga y la pegada que tenemos es fabulosa y nos hace estar tranquilos para cuando encajemos ese gol que a veces nos marcan», afirmó el entrenador.

Luis Suárez, 12 dianas

El entrenador de la UD Almería habló sobre el gran estado de forma de Luis Suárez, relatando que «¿qué voy a descubrir ahora? Pero creo que el fútbol que hemos llegado a generar ha posibilitado que Luis tenga esas ocasiones también. Por supuesto, que es un jugador diferencial. Estoy encantado con él, cuando empezamos la temporada le dije no te marques meter veinte goles, quiero más, pero para eso necesitas el fútbol que hemos hecho en un momento dado para que le lleguen balones y creo que ha sido un partido donde te destacaría en la segunda parte el partido que han hecho muchísimos futbolistas, para que Luis pueda enseñar eso que todos sabemos que tiene», reiteró el de Vilassar de Mar.

Publicidad

Los rojiblancos acumulan ocho jornadas sin perder y siete jornadas ganando lo que ha disparado la euforia por ascender en los seguidores rojiblancos, una euforia que el propio Rubi no va a dejar que invada a la plantilla, reconociendo que «no pienso dejar que entre la euforia en el vestuario ni un minuto, porque el fútbol da muchas vueltas».

Dijo desear que pasara el tiempo. «Me encantaría a mí que fuera la jornada 39. Creo que es muy bonito lo que se está viviendo con la afición, está ayudándonos muchísimo, aunque le pido por favor si puede ser que se guarde algunas veces algunos silbidos a uno o dos jugadores, creo que no toca ahora, no toca, pero obviamente tiene la legitimidad de hacer lo que quiera porque esos son los que mandan y al final son nuestros soportes, pero creo que si hay algún jugador que no estuviera implicado ya os puedo asegurar que no entraría al terreno de juego y todos los que entran es porque realmente están con ganas de ayudar al equipo a subir de categoría», resaltó

Publicidad

Sin confianza de más

El técnico indálico reiteró ante los medios de comunicación el mal inicio de temporada, pero insistió que esto va a ser una carrera de fondo, manifestando que «nosotros hicimos un inicio de temporada flojo, es verdad, o malo, yo diría, y teníamos a un montón de equipos por delante y ahora resulta que somos nosotros los que estamos ahí por delante de ellos y no podemos relajarnos, que nos queda también el Racing de Santander ahí, porque yo sigo diciendo lo mismo, tenemos un equipazo, estamos súper implicados, tenemos ganas de ayudar al equipo a ascender y veo muy buenos equipos este año en Segunda División, por lo tanto hay que seguir».

Por último, el entrenador dio las claves de la mejora rojiblanca, apuntando que «uno el aspecto individual, había futbolistas sin confianza, y luego la fuerza de un grupo, no éramos un bloque, cada jugador iba por su lado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad