Rubi tiene claro que la victoria del Almería dará tranquilidad
Rubi aclara que con la victoria «nunca estaremos en una zona tranquila, pero sí que será una zona alejada de los puestos de descenso»
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 00:28
A las siete de la tarde de hoy, condena o disfrute –todo dependerá del resultado obtenido– se ponen en marca dos meses y un día. ... Si se gana, el día se antepone porque será el primero que se viva tras el alivio que supone la conquista. Si se pierde, el día será el último de los días, ese en el que vuelva a competir para quitarse un mal sabor de boca alargado por ese parón del fútbol como consecuencia del Mundial. Rubi quiere un sí afirmativo hoy y no el condicional al que se sujeta un resultado que parece como si se deshojara una margarita. Rubi quiere ganar. Con los pies en el suelo expuso que «es un partido que si somos capaces de sacarlo adelante, nunca estaremos en una zona tranquila, pero sí que será una zona alejada de los puestos de descenso, lo que querrá decir que dentro de este bloque inicial de 14 partidos habremos hecho un buen trabajo. A veces el resultado de este bloque inicial puede depender de un partido, que lo saques o no lo saques, pero nosotros estamos muy convencidos y sabemos de la importancia de él».
Publicidad
El técnico de la UD Almería es consciente de que no hay nada seguro, salvo las ganas y las expectativas. El de hoy es un «partido marcado también porque es el último antes del parón y vamos a tener un mes y medio con el equipo que va a intentar competir solo por el tema de la Copa del Rey, que es mucho». Y será ante un rival que, aunque acuda a la cita con bajas, no es un equipo cualquiera. «Cuando un equipo te viene con Ünal, Mayoral, Munir, Aleñá, Maksimovic, Luis Milla, que al final son los jugadores que en teoría marcan diferencias en ataque... Todas las bajas son importantes para cualquier equipo, pero los que marcan diferencias son los de arriba y de estos vienen todos. No me parece que vaya a ser determinante. Seguro que su entrenador, que además pienso que es una persona que sabe mucho de fútbol, va a buscar soluciones para que el equipo siga compitiendo igual de bien que lo hace».
En la pelea
La clasificación dicta que es un equipo que está en la pelea por la salvación porque lo de 'tu' Liga o 'su' Liga queda al margen cuando equipos de abajo ganan a los de arriba. «Nosotros hemos intentado traer jugadores que a veces han acabado fichando por el Celta o por el Getafe y estamos luchando con ellos. En verdad no son de nuestra liga a priori, pero hemos conseguido meternos ahí en un grupo con equipos que tienen en principio más experiencia que nosotros en Primera División, que a día de hoy estamos en la clasificación con ellos. Luego ya veremos cómo acaba todo, pero sí que me parece que es un equipo muy bien trabajado, un equipo con futbolistas muy interesantes y que puede tener una arreón e irse de los puestos de abajo, pero nosotros vamos a la nuestro. Si ganamos este partido, el salto diferencial con los puestos de descenso será el más grande de las 14 jornadas que hemos tenido por lo tanto hay que intentarlo».
Las sensaciones para la cita de hoy son las de preparar un partido ante un rival al que las consecuencias de la victoria serán importantes. «Si conseguimos vencerle hay que poner en valor la victoria» porque el Getafe «en los últimos partidos fuera de casa ha encajado un gol, no ha perdido ni uno, ha marcado cuatro goles, volvemos a hablar, independientemente de Ligas nuestras, de un rival muy complicado y nosotros estamos muy fuertes en casa y que esa fortaleza no la queremos perder y que esa fuerza que hemos transmitido de ser capaces de marcar tres goles en los tres últimos partidos en casa es un día para ponerlo a prueba contra un rival que no encaja casi nunca».
Tranquilidad
Lo que se busca, por tanto, es tranquilidad. «Es lo que estaba intentando expresar. 16 puntos no parecen una maravilla, pero con todas las cosas que hemos tenido en este inicio de Liga creo que sería llegar al parón bastante satisfechos y con el tiempo para poder trabajar el equipo, para poder incluso luego, ya se verá lo que pasa, pero pulir detalles. Para nosotros es muy importante».
Publicidad
Siempre se ha dicho que jugar ante rivales de un nivel competitivo superior supone un valor a utilizar en el siguiente partido. Lo de Barcelona pudo ser un entrenamiento para crecer y aplicarlo ahora. «No tengo ninguna duda que para nosotros lo que vivimos el sábado es una experiencia nueva y creo que si le sacamos partido será muy importante para el futuro. Jugamos contra un equipo que, aunque no se haya metido en la próxima eliminatoria de Champions, para mí es de los mejores de Europa y además en un momento que estaba muy unido por el tema de la despedida. Llegamos ahí con futbolistas que es la primera vez que se enfrentan a un equipo de un nivel así. Es una experiencia que ha sido muy buena para el futuro porque has de ir pasando etapas y esta es una más».
Diferencias
El Almería sí es cierto que debe cambiar su sinergia en cuanto a las estadísticas de puntuación. El equipo es el mejor de la historia en casa, pero es el peor en puntos a domicilio. «Creo que esa estadística la vamos a mejorar seguro. La negativa, porque ya he explicado algunas veces que creo que, en la fase inicial de Liga que teníamos un calendario fuera de casa con equipos más parejos a nosotros, tuvimos que construir y reconstruir el equipo, pasar unas semanas de buscar conocernos... y ahora, cuando el equipo está mejor porque eso para mí no hay duda, pues no han tocado Athletic Club, Betis, Villarreal, Barcelona, rivales muy complicados. Que lo podíamos haber hecho mejor, posiblemente si, pero creo que la dificultad ha sido muy grande y que esa estadística la vamos a modificar».
Publicidad
Y hay que hacerlo porque es una competición 'sin perdón' en la que los equipos de abajo también ganan a los de arriba. «Esto va a pasar. Hay jornadas que los equipos de abajo puntúan, o creo que fue en la nuestra con el Girona que nadie puntuó de los de abajo. Esto va a ir así. Los equipos no están dormidos, quieren salir de ahí abajo, todos están peleando y a día de hoy hay un equipo que realmente está con las soga en el cuello. Es muy pronto pero es así. Nosotros tenemos que intentar dejar a tres. De momento vamos dejando a uno muy lejos, luego intentaremos dejar a otros dos y, por qué no, yo no renuncio a estar en una zona cómoda de la tabla y poder disfrutar más de la categoría».
El indálico tiene motivos para pensarlo porque «creo que el equipo está compitiendo muy bien, siempre he sido muy crítico y creo que a veces me paso de hacer públicas mejoras y decirle al equipo que tiene que hacer cosas mejor, pero es mi forma de ser. Pero el equipo lo miramos hace un mes a cómo está ahora a nivel de la clasificación y de puntos conseguidos y creo que podemos estar relativamente contentos».
Publicidad
Del mismo modo, está en el ambiente la opción de creérselo porque el equipo ha hecho cosas importantes como la realizada en Barcelona en la que, por ejemplo, nadie vio a Robert Lewandowski, que parecía el 'coco' del Barça. «Habrá de todo. La parte que no hicimos bien que hay que remarcarla y luego la parte que hicimos bien que estoy seguro que también la gente la sabe valorar. Los dos últimos partidos en casa el Barcelona iba ganando a la media parte por 3-0 y es por algo. Pero también reconozco que nos vamos de vacío y que el equipo tuvo pocas situaciones en ataque y es cierto que tuvo una muy clara que pudo marcar el devenir del partido, pero la realidad es que nos fuimos de vacío. Yo espero que se ponga en valor todo, lo positivo y obviamente lo negativo que hay que comentarlo también».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión