Rubi tiene claro que al Málaga no se le gana por la inercia negativa del equipo. A. Lof/C. Barba
UD Almería

Rubi asegura que el Almería «está más cerca de ganar, pero el fútbol ha sido cruel con nosotros»

El técnico rojiblanco analiza la crueldad del fútbol y confía en revertir la racha negativa del equipo rojiblanco

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 2 de marzo 2025, 10:22

El entrenador de la UD Almería, Rubi, afrontó una rueda de prensa tras el empate frente al Málaga cargada de reflexiones sobre el desempeño del ... equipo y las circunstancias del partido frente al conjunto malaguista, en el que la UDA mereció un mejor resultado. Desde un análisis detallado del juego hasta la gestión de las emociones en una racha complicada, el técnico abordó cada aspecto con claridad y determinación.

Publicidad

La valoración general del partido y de las sensaciones tras haber tenido una ventaja de 2-0 que finalmente se escapó, Rubi expresó su frustración ante lo que consideró un desenlace cruel para su equipo. «Yo creo que es posiblemente de los mejores partidos que hemos hecho últimamente. En la primera parte sin lugar a dudas. Creo que marcador corto. Luego es verdad que hemos hecho lo más difícil que era ponernos con el 2-0 y se nos ha ido de un plumazo con un tiro de fuera y un penalti visto y no visto y luego hemos apretado, hemos intentado buscar ese tercer gol en una ocasión, más clara que un penalti no puede haber, y nada. Ha sido un poco cruel el fútbol con nosotros yo creo».

Desangelados

Un tropiezo que tiene reflejo en el vestuario porque Rubi reconoció que el equipo se siente desangelado por el resultado, aunque destacó la actitud y el trabajo de sus jugadores. «Es verdad que nos vamos muy desangelados por el resultado, es evidente. Yo creo que ni a la actitud ni al trabajo del equipo se le puede pedir más. Sí acierto en las ocasiones que tiene y en vez de dos goles pues marcar 3 o 4, pero el fútbol es así, el fútbol a veces es caprichoso. Un rival que no le ha perdido la cara al partido, eso es verdad, hay que darle su mérito, pero que con poco se ha llevado sólo dos goles de aquí y nosotros con mucho hemos marcado sólo dos goles. Es el fútbol y ellos también han trabajado, han peleado hasta el último momento. Creo que lo han pasado mal, pero se han llevado un punto por su esfuerzo también y por nuestra falta de acierto de cara a puerta».

El técnico también fue cuestionado sobre la percepción en el vestuario tras una serie de partidos con resultados adversos. Rubi se mostró optimista respecto al trabajo del equipo y subrayó la importancia de mantener la motivación. «Creo que si analizas un poco sobre todo los dos últimos, te vas de Gijón con dos balones al palo, dos de las mejores paradas de la jornada del portero, en este tienes otro balón al palo y el penalti que hay que estar al lado siempre de todos nuestros futbolistas, que la intención es hacerlo bien, pero creo que estamos más cerca de ganar. Dentro que la racha no me gusta nada, es verdad que son siete partidos sin ganar, creo que estando como en este partido, estamos más cerca de que esa victoria llegue; estamos peleando, pero no tengo ni una duda de que vamos a estar peleando hasta el final y vamos a ver si conseguimos cambiar un poco esta inercia, porque al final yo creo que éste ha sido un partido que no lo ganas por la inercia que llevas, no por lo que has trabajado en el terreno de juego».

La parte más complicada

Sobre la ausencia de Lucas Robertone, una pieza clave en el centro del campo, Rubi explicó que la decisión fue tomada debido a una molestia física de última hora. «La verdad es que es la posición gafada este año. Lo de Robertone en principio no es nada nada importante, pero ayer se salió del entrenamiento. Estábamos convencidos de que llegaba y hemos tenido que pensar si jugábamos con los tres por dentro, con Melero y Selvi y Lopy o nos inclinábamos por un doble pivote que no habíamos probado aún en toda la temporada, que es un doble pivote con piernas, con trabajo y poder poner a Sergio Arribas en su posición. Esta era la decisión que teníamos que tomar y nos hemos inclinado por esto y personalmente no me arrepiento porque también si no estabas gastando todos los medios ya de inicio. El partido es largo y estamos en esa posición que el míster aunque quiera no puede repetir, no puedo hacer nada».

Publicidad

Profundizando sobre la actuación de Dion Lopy y Selvi Clua en el centro del campo, el técnico valoró su rendimiento, pese a los errores puntuales. «Es un poco lo que explicaba. Teníamos que tomar la decisión si meter ahí a Melero, con un equipo con tres dijéramos, esa era la idea que teníamos en la cabeza o hacíamos un doble pivote y nos hemos inclinado por esto porque sabíamos que en un momento dado podrías tener que hacer algún cambio y necesitar algún jugador dentro y luego en las medias puntas teníamos gente para reemplazar si se necesitaba y esa ha sido la idea. Piensa que, a nosotros, tener algunos jugadores en el banquillo también hasta nos hace daño porque tanto talento que tenemos en el banquillo lo estás intentando ubicar, lo que pasa que estamos haciendo pruebas en plena Liga, si creas que no, pues yo creo que ha hecho un gran partido, menos una acción. Es una pena porque el penalti de Gijón, el penalti de este partido. Son jugadores jóvenes que tienen que aprender de estas situaciones, pero con la actitud que tienen no tengo ninguna duda que acabarán consolidándose porque son grandes futbolistas».

Contar hasta tres

Otro tema que generó interés fue el reencuentro entre Lázaro y Luis Suárez, tras el conflicto entre ambos en el partido frente al Elche. Rubi elogió la actitud de los jugadores y destacó la importancia de que estas situaciones se resuelvan en beneficio del equipo. «Que siempre se han llevado muy bien, lo que pasa que tuvieron aquella diferencia de criterio, no supieron en ese momento, pararlo porque a veces hay que contar hasta tres y ninguno de los dos contó hasta tres, pero siempre se han llevado muy bien, es la verdad, y creo que el gesto de Luis es muy bonito porque al final lo que queremos es poder utilizar a los futbolistas con la tranquilidad de que se pueden concentrar en hacer lo mejor que puedan y contentos de que haya sido así y la gente lo ha entendido. Me ha gustado porque el público lo ha entendido y ha estado muy bien».

Publicidad

Finalmente, respecto a la situación clasificatoria del equipo y la racha negativa, Rubi mantuvo una visión positiva y aseguró que el equipo seguirá luchando por sus objetivos. «La racha de catorce partidos sin perder, hubo alguno, es normal, que era de la inercia también que decías. Mira, no hemos estado del todo finos y tienes mucho acierto arriba en ese momento, que es un poco al revés, pero te repito, yo creo que estamos más cerca, no voy a dejar que los futbolistas bajen el ánimo, pero ni un segundo. Hay mucha tela que cortar aún, pero muchísima en esta Liga y es verdad que nos gustaría estar algo mejor posicionados, pero tampoco estamos tan lejos de pelear por todo y lo vamos a hacer».

El técnico concluyó resaltando la importancia de encadenar victorias para revertir la situación y sacar partido de las estadísticas favorables. N o en vano, son sólo dos derrotas en 21 partidos. «Sí, eso lo haremos más bueno si conseguimos ahora ganar un par de partidos seguidos. Sería ideal, pero es verdad que esa estadística dará la vuelta en el momento que encadenemos victorias, porque estar veintiún partidos sólo habiendo perdido dos, creo que habla bien. El problema es que de los últimos no has conseguido ganar ni uno y eso es lo que nos deja esa sensación un poco agridulce. Nuestra mentalidad va a ser pelear hasta el final. Sabemos que en casa van a volver las victorias seguro. Hay que ser rocoso fuera de casa también para poder disputar los partidos como lo disputamos el otro día, pero vamos a ser rocosos, pelearemos las otras y seguiremos teniendo opciones igualmente. Hay que pelear por todo, primero por una posición de arriba del todo y si no por las otras, que es otro camino para intentar llegar. Yo no descarto la primera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad