Rubi asegura que en el Almería «nos hemos sentido maltratados»
Rubi, entrenador de la UDA, respondió a más preguntas sobre los días previos que del partido en el que encajaron su primera derrota en casa
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 2 de enero 2022, 18:32
Poco se habló de fútbol en la rueda de prensa posterior al encuentro que supuso la primera derrota de la temporada de la UD Almería ... en el Estadio de los Juegos Mediterráneos esta campaña porque poco había que hablar de lo sucedido sobre el rectángulo de juego para ese resultado (0-1). Un marcador que pudo haber sido otro distinto, por las ocasiones que tuvieron los rojiblancos, pero en el que todo se basó en la semana previa que habían tenido los rojiblancos y que, a juicio del entrenador, marcó todo lo que sucedió.
Publicidad
Tanto como que el Almería intentó aplazar el partido contra el Cartagena, encontrándose siempre con la «negativa» de LaLiga. Ni las 10 bajas con las que contaba el cuadro de Rubi, que pudieron ser más si no hubieran forzado a jugadores como «Ramazani o Buñuel», fueron motivo suficiente para que se decidiera una nueva fecha para la cita que, finalmente, se disputó ayer en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Muy triste
Un encuentro que puso el punto y final a una «una semana durísima y complicada», según el preparador rojiblanco. Esto lo dejó «muy triste» cada día desde que regresaron de vacaciones y veía a jugadores de su equipo caer por dar positivo en covid, además de otros motivos de ausencia. Unos días que le han servido para poder reflexionar y pensar en lo que debe hacer de cara al futuro. «No nos hemos hecho una PCR desde el primer día. El último test fue ayer. No sabemos si algunos de los que han jugado pueden estar contagiados», advirtió para evidenciar lo 'irregular' que ha podido ser la situación de tener que jugar el choque contra el Cartagena.
Esto le hará, de cara al partido de Copa del Rey del próximo jueves contra el Elche, cambiar su mentalidad. «Como no nos han cuidado, la Copa del Rey la vamos a pelear, pero nos da igual», dejando claro que no se forzará a ningún jugador para que pueda tener minutos ese día. «Ramazani ha entrenado media hora en las últimas dos semanas y cuando ha jugado tenía miedo a que se rompiera. Esto no lo pienso hacer más», se lamentaba Rubi. Así que, «si hay alguna alineación indebida, pues perderemos en Copa. No arriesgaré a nadie del primer equipo».
Publicidad
Sus palabras siguieron analizando lo sucedido desde la vuelta de las vacaciones el pasado martes. «El protocolo puede ser válido para un momento determinado, pero se puede cambiar si las situaciones cambian. Es muy fácil traspasar la responsabilidad», al respecto de que los clubes aprobaron un protocolo de actuaciones para este tipo de casos y, ante el aumento de positivos, se sigue con el mismo.
Reconoció Rubi que en la Liga SmartBank se podría ser más flexible a la hora de poder aplazar un encuentro. «La Segunda no es el calendario de Primera. Hay muchas semanas que no jugamos. No se ha querido buscar una solución y poder aplazar el partido. Nos hemos sentido maltratados», dijo una y otra vez, tal y como ya apuntó en las declaraciones del pasado viernes a los medios oficiales de la entidad rojiblanca.
Publicidad
Orgulloso de sus 'soldados'
Y también hubo tiempo para hablar de lo que pasó sobre el terreno de juego, para mostrar su «orgullo» por lo que hicieron sus jugadores ante el Cartagena y por la semana que han tenido que pasar los que han dado negativo y pudieron estar a su disposición, de ver que tuvo que poner un once inicial de circunstancias y con el que no pudo probar casi nada, al ir cayendo futbolistas cada día y tener que hacer, por tanto, nuevos planteamientos para el choque de hoy. «Nuestro equipo ha demostrado el fútbol que puede hacer. Están muy rabiosos de poder jugar y competir. El equipo va a responder siempre», reconocía Rubi tras ver las caras de los suyos nada más acabar con derrota la primera cita del año 2022.
En cuanto al choque, «si analizas todo lo que ha sucedido en el campo al menos podíamos haber empatado» porque fue «una primera parte igualada con pocas ocasiones. En la segunda, ya tuvimos más y ellos alguna contra, pero Fernando no tuvo ni que intervenir en ningún ataque de ellos», señalando, otra vez más, el gran trabajo defensivo que viene haciendo el equipo desde el comienzo de temporada.
Publicidad
Eso sí, tuvo que lamentar la lesión de Lazo. El gaditano se rompió al intentar un remate desde la frontal del área a los 13 minutos del encuentro. Una baja más a las que sumar por otras circunstancias y que lo puede tener apartado de los terrenos de juego durante varias semanas.
El Almería intentará sobreponerse a todo lo que le está sucediendo en los últimos días. «En cuanto me levante, solamente pensaré en poder pelear por seguir consiguiendo puntos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión