Rubi asegura que el Almería, si pierde «perdemos una oportunidad grande»
Rubi 'desprecia' el dicho que habla de 'mucho que ganar y poco que perder' porque «colocar a nuestro rival a nueve puntos en la jornada catorce me parecería una barbaridad»
El Molinón se ha caracterizado por ser un campo casi inexpugnable en la presente temporada y, para la historia de los enfrentamientos de la UDA ... frente al Sporting, un lugar de pocas alegrías. En el aspecto general, esta temporada solo el Valladolid ha conseguido salir airoso del recinto gijonés, conquistando los tres puntos, pero el resto de visitantes volvió a casa tal y como se fue, sin nada más en la 'maleta'.
Publicidad
El Almería se presenta mañana en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' con el ambicioso objetivo de lograr la victoria –sería la tercera en trece visitas ya efectuadas–, como ya lo hizo el pasado año y que dejó al Sporting sin playoff de ascenso en la última jornada –de haber ganado a la UDA hubiera dejado fuera al Rayo Vallecano–. Rubi, de todas formas, no consideró que el conjunto indálico tenga mucho que ganar y poco que perder en el partido de mañana, desde las siete de la tarde. «Yo soy de los que piensa que, cuando pierdes, pierdes mucho. Yo no contemplo que haya poco que perder. Si perdemos, perdemos una oportunidad muy grande de colocar a nuestro rival a nueve puntos en la jornada catorce., me parecería una barbaridad», resaltó el técnico.
Este, que dirigió al cuadro astur en la 2016/17 en Primera División, ensalzó lo que tendrá enfrente mañana porque lo conoce. Para él, El Molinón-Enrique Castro 'Quini' «es un gran escenario, uno de los mejores estadios de España», mientras que el Sporting, según dijo, «es un gran equipo, con una muy buena plantilla, un equipo que tiene un estadio precioso y una afición importantísima que siempre está ayudando a su equipo y, además, presenta números excelentes en casa. Es cierto que perdió el último día, pero haciendo un muy buen partido, a mi modo de ver, y por lo tanto vamos al campo de un grande y contra un rival grande».
Con mucha moral
Primeros de la clasificación, logrando, el pasado viernes, la tercera victoria consecutiva, lo cierto es que acude a la cita en tierras asturianas con buen estado de ánimo. «Llegamos con la moral alta, llegamos ilusionados con este partido porque es un gran escenario, uno de los mejores estadios de España, y muy motivados. Eso no quita que sepamos una vez más de la dificultad que vamos a encontrar, que va a ser grande», destacó el entrenador rojiblanco.
Publicidad
La cita tiene el hándicap de la proximidad entre jornada y jornada y la incidencia en el descanso de los futbolistas que solo tendrán dos sesiones de entrenamiento, tras la primera de recuperación. «Sí, desde que han empezado las semanas de tres partidos, hemos tenido mucha continuidad porque además ha sido el equipo que por delante o por detrás a veces te da ventaja o te da desventaja, pero nunca hemos tenido una semana entera entre partido y partido. Estamos en esa aglomeración que ya esperemos que con el día del Burgos acabe y entrar en la normalidad de semana a semana», consideró el técnico de Vilasar de Mar.
Oportunidad
La de mañana lunes llega en un momento importante por lo que supondría una victoria ante un rival directo en la pelea por el ascenso directo, que ahora mismo está a seis puntos, tras el empate firmado el pasado sábado en el Anxo Carro de Lugo. «Esta es una oportunidad que tenemos y que hemos de intentar aprovechar, sabiendo que va a ser difícil, que el rival en casa está prácticamente inmaculado, pero eso nos motiva porque realmente es un campo de un grande, entonces es una ilusión que tenemos de intentar salir de ahí ganando mucho».
Publicidad
Precisamente, el escenario en el que tiene lugar la afrenta de mañana puede ser importante de cara a la motivación de los jugadores que actúen de salida frente a los de David Gallego. «Nosotros sabemos que es una de esas aficiones que marcan, que están encima del rival para hacerle sentir incómodo, pero también tenemos que saber y lo sabemos que forma parte de nuestra profesión y el futbolista nuestro está acostumbrado también a esto y tiene que estar, en este sentido, un poco ajeno e intentar imponer nuestra idea de juego, hacer un buen partido y ser muy valiente. Vamos a intentar que se vea un Almería muy valiente», señaló el técnico rojiblanco.
La imagen
Rubi analizó ayer, en declaraciones a los servicios de comunicación de la entidad almeriense, la imagen del equipo frente al Leganés, que no deparó la fluidez mostrada en ataque en anteriores partidos. «Los partidos se traban y los partidos del rival te ponen dificultades y fue un día que no nos encontramos del todo finos con la pelota, sin desmerecer el buen trabajo que hizo el rival, para estar bien colocado y presionarnos».
Publicidad
Aunque se sabe, no descartó que eso vuelva a suceder, es más aseguró que puede verse en próximos partidos. «Nos va a volver a pasar. Dentro de un partido nos pasa continuamente, no hay ningún partido que no pases por esas fases, lo que pasa es que en este partido fue más pronunciada. Nosotros estamos tranquilos, sabemos qué hemos de hacer para superar esas situaciones y sabemos que hemos de dar un paso adelante cuando nos pase esto en nuestra idea de juego, en dar más continuidad con nuestros pases. No lo vemos como un problema grave, sino como una dificultad normal en el día a día de este categoría», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión