Rubi apuesta por el resurgir del Almería: «Es hora de recuperar el camino de la victoria»
Con el Elche como rival clave, impulsa al equipo indálico a superar su sequía y reavivar la pasión en una Segunda División llena de desafíos
Sábado, 15 de febrero 2025, 23:51
En un ambiente lleno de expectativas, Rubi reafirmó la preparación del equipo y la determinación de recuperar el camino de la victoria, a pesar de ... la racha de cuatro partidos sin ganar. Explicó que, tras los entrenamientos a puertas cerradas, «en principio no» hay novedades importantes en la plantilla y destacó que cada jugador está listo para aportar. El técnico también hizo énfasis en la importancia de cuidar cada detalle, tanto táctico como físico, para revertir la situación actual y encaminar al equipo hacia el triunfo.
Publicidad
Mirando hacia el próximo enfrentamiento contra un rival clave, el Elche, Rubi subrayó la calidad y el estilo ofensivo del adversario, pero también la capacidad del Almería para superarlo. «El Elche tiene una idea de juego muy atractiva, pero nosotros hemos demostrado que podemos ganarle», comentó, resaltando que lo fundamental es sumar tres puntos para acercarse a la cima de la clasificación más allá de que sea el Elche. Para él, lo importante es ganar sin entrar a valorar el equipo ante el que hacerlo.
El partido
Rubi dejó claro que el partido de mañana no se parecerá al de la primera vuelta. «Son partidos diferentes. Este es en nuestro estadio, sí que la idea de juego de los dos equipos tampoco ha variado mucho, entonces pues aquel día por parte de ellos y por parte nuestra jugaron unos futbolistas y ahora van a jugar otros, aquel doble pivote era Lopy y Baba ahora no está ni uno ni el otro». Del análisis señaló que «fue un partido donde ellos empezaron bien, marcaron pronto, nos fuimos rehaciendo muy bien en la primera parte, conseguimos empatar y tener una situación muy clara de gol de Leo Baptistao, recuerdo un par, y en la segunda parte empezamos muy bien, le dimos la vuelta y al final sufrimos un poquito».
La baja de Lopy es la única con respecto al pasado partido en Riazor. «A principios de semana por cansancio y por pequeñas cosas hemos tenido a un jugador fuera. Además en las puertas abiertas lo pudisteis ver que eran Luis Suárez y Nico y los dos ya han entrenado bien. Y luego Marezi también es alta. En principio todo lo que había con posibles dudas está ya preparado para el partido».
Si es cierto que por la ausencia del senegalés podría haber modificaciones, aunque no dio pistas. «Nosotros de aquí a final de temporada estoy seguro que veremos algunos cambios estáticos en el equipo, si va a ser ahora o en otro partido ya se verá porque para planteárnoslo lo hacemos. Tres pivotes y poder jugar hasta con tres centrales, el poder jugar con un lateral doblando banda, es decir, con dos laterales que ya lo hemos hecho también, todo eso nos lo planteamos y es probable que en algún partido seguramente utilizaremos variantes, lo que no quiero anticipar es si va a ser este o no».
Publicidad
Lo que Rubi dejó claro es que no es un partido donde hay mucho o poco que perder. «Nos jugamos mucho siempre, poco que perder nunca. Cuando mi equipo juega y tiene tres puntos que puede ganar, tiene mucho que ganar y mucho que perder, a no sumar ningún punto o sumar uno que siempre queremos tres no le veo que salga nada de ahí. Nos jugamos tres puntos y son muchos. Tres puntos, en una clasificación donde estamos agrupados en cuatro y siete o ocho equipos, son mucho».
El rival
A la hora de hablar del rival, el indálico aseguró que «si hablamos de su idea de juego, yo creo que no voy a descubrir nada. Es una idea de juego muy atractiva, muy ofensiva, donde es un equipo que propone muchísimo, que va a buscar tener el balón, la posesión, generarte dudas, hacerte correr, una propuesta muy interesante respecto a los números. Creo que es un equipo que es verdad que es el menos goleado y también tiene su forma de defender en algunos aspectos diferente a otros equipos».
Publicidad
De todas formas, el vilarense se fijaba en lo que ha pasado ya en los duelos entre ambos, el de ida. «Nosotros nos guiamos también mucho que nosotros allí fuimos capaces de hacerle dos goles y tener otras situaciones de gol claras. Vamos a ver si somos capaces de volver a repetirlo. Nosotros ya hemos demostrado que les podemos ganar, que podemos marcar goles. Esa es un poco la mentalidad con la que vamos, sabiendo que es un gran equipo, un gran rival, con una idea de juego muy definida y que nos va a dar problemas como nos dan todos los equipos en esta categoría y este no va a ser menos».
Aunque quedarán quince jornadas tras jugar con los franjiverdes, ganar será importante, pero a Rubi le seduce más ganar por ganar que por ser ante el Elche. «Somos dos equipos que estamos arriba y la importancia es grande, pero para nosotros es más importante, independientemente del rival, ganar un partido porque ahora llevamos cuatro jornadas sin ganar y la necesidad que tenemos de volver a sentir el camino de la victoria es importante. ¿Qué es el Elche? Ojalá sea contra el Elche, pero si hubiera sido otro equipo te diría que para mí la importancia es más el volver a ganar que ganar el partido porque sea el Elche».
Publicidad
Sí aseveró que después del partido «quedará un golaveraje definido al acabar la jornada, habrá una diferencia de puntos en favor de uno o del otro equipo, pero también es verdad que esto es como acaba y que van a pasar muchas cosas aún y que el Almería va a volver a hacer un buen sprint final, estoy convencido».
Del mismo modo, no olvidó que la afición también juega mañana. «Ya sé que pedir no está bien, pero sí que por poco que podamos que llenemos el estadio porque se nota. Y nosotros vamos fuera y lo sufrimos como los rivales con sus aficiones también empujan. Nosotros tenemos una afición de 10 y que también lo hace, pero vamos a intentar. Mañana es un día complicado por supuesto, es un día laborable, lo tenemos que entender, pero si podemos hacer un pequeño esfuerzo de venir a acompañarnos, a guiarnos hacia la victoria, lo agradeceremos porque se nota mucho», sentenció.
Publicidad
Los debates
Cuestionado por los 'debates' que surgen sobre la portería, la aparición o no de Pozo a la aportación de jugadores como Melamed o Lázaro, el rojiblanco no habló de sólo un debate bajo palos. «Debate tengo todas las semanas para ver si ponemos a Langa o a Centelles, si ponemos a Pozo o a Pubill o a Pozo por delante o a Arnau. Los debates los tenemos continuamente nosotros en el equipo, pero como una situación normal. Hay que decidir las alineaciones y ya está».
Para hablar de los dos medias puntas, señaló que «aquí con cariño se me acusa de que muchas veces no repetimos alineaciones porque entendemos que el equipo muchas posiciones están dobladas y a veces utilizamos un jugador por cosas que vemos a veces en los entrenamientos o por el rendimiento anterior en los partidos. En el de A Coruña buscamos jugar con gente que nos pudiera dar gol porque habíamos visto cosas durante la semana;otros jugadores entendíamos que podían necesitar un descanso para volverse a reactivar. Vas jugando con todo eso. Si tú conoces a los futbolistas unos tienen unas virtudes, otros tienen otras, pero lo importante es que cuando salgan estén a su nivel máximo y ahora nos falta volver a recuperar esas sensaciones de que vuelvan a estar a su nivel, pero no estos dos jugadores, muchos». Apuntó su creencia en que «es un momento que estamos remando, empujando en el vestuario, los futbolistas trabajando fuerte para volver a recuperar ese nivel que han dado en algún tramo de la Liga y ahora nos lo estamos dando y eso lo reconocemos y eso es responsabilidad del entrenador también».
Noticia Patrocinada
Al respecto de Pozo, su modo de pensar es que «no voy a entrar en individualidades, creo que el grupo, los jugadores, todos podemos hacer un poco más, se llame como se llame, cojas el jugador que cojas y a partir de aquí en este equipo han jugado todos y en esta fase de cuatro partidos que no hemos ganado han jugado muchos jugadores. No es cuando falta uno y el equipo no gana, esto no va así», dejó claro.
El técnico confía en que «el equipo tiene que volver a recuperar sensaciones»
Rubi habló sobre qué tiene más incidencia, si el triunfo o la derrota. Aunque antes aseguró estar siempre preocupado. «Yo siempre estoy preocupado. Cuando ganamos estoy preocupado, cuando empatamos estoy preocupado y cuando perdemos también», señaló el técnico indálico. El haber 'catado' rachas en ambos sentidos ayuda a asumirlo. «Ya he pasado por fases donde mi equipo no ha ganado, esto es normal. Nos pasa a todos los entrenadores, y ahí es cuando yo creo que nos crecemos en el sentido de buscar soluciones, de intentar buscar cómo dar con la llave porque a veces es un tema táctico, a veces es un tema físico, a veces es un tema mental y estamos ahí trabajando en ello, pero lo que tengo muy claro y estoy muy convencido es que el Almería va a ganar muchos partidos a final de temporada», apuntó convencido.
Para el técnico de la UDAlmería, la citada incidencia de las derrotas o victorias ahora mismo es idéntica, ambos resultados tienen el mismo peso. El vilarense señaló que «al haber tantos equipos al final pierdes, ahora tenemos una racha de cuatro partidos sin ganar, obviamente nos adelantan los equipos porque hacer dos de doce es un balance muy bajo y nos adelantan, entonces yo te diría que tienen las dos cosas. Si ganas este fin de semana vas a acercarte o vas a escalar posiciones porque no todo el mundo puede ganar porque también va a haber en esta jornada y en otros enfrentamientos directos. Posiblemente las dos cosas tienen mucha incidencia, no te sé decir, lo que queremos es tener victorias como hemos demostrado en tramo de Liga porque el equipo las puede conseguir».
Explicó el rojiblanco también que «el año está dando muchas situaciones especiales en la posición de mediocentro, en algunas situaciones que quieras que no es más fácil taparlas a pocos partidos, pero tenemos que crecer todos y también el equipo tiene que volver a recuperar sensaciones porque los últimos partidos no han sido lo que nos hubiera gustado y entonces vendrán las victorias», sentenció el técnico vilarense.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión