Rubi ante su peor racha deportiva en el Almería
El técnico rojiblanco lleva un mes y medio sin ganar, unos números negativos inéditos
Antonio del Rosal
Miércoles, 5 de marzo 2025, 18:53
La UD Almería está sumida en una crisis de resultados, aunque no de juego. Los rojiblancos no ganan desde el pasado 12 de enero, cuando ... vencieron por 0-3 al Córdoba en el 'Nuevo Arcángel'. A partir de ahí, la UD Almería ha registrado siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria, acumulando cinco empates y dos derrotas, además de la derrota contra el Leganés en la Copa del Rey, que significó la eliminación del equipo rojiblanco del torneo. Este dato negativo es la peor racha de Rubi como técnico del Almería, no solo en la actual temporada, sino en todas las etapas en las que ha estado al frente del cuadro andaluz, contando desde el año del ascenso, luego la permanencia en Primera División y ahora tras descender a la Liga Hypermotion. Aunque esta racha tan mala no es la primera vez que le sucede al 'arquitecto de Vilassar', anteriormente durante su etapa en el Huesca en la temporada 2017-2018, estuvo ocho partidos sin ganar, entre la jornada 27 y la 34, pero finalmente logró el ascenso a Primera División con los oscenses.
Publicidad
Hay que destacar que Rubi ha pasado de estar 14 jornadas invicto a estar 7 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Anteriormente, desde principios de octubre, Rubi encadenó una racha de imbatibilidad que le permitió colocar al equipo líder de la Liga Hypermotion tras salir de los puestos de descenso.
Una reacción del cuadro indálico que se produjo a principios de octubre en La Romareda tras ganar por 1-2 al Real Zaragoza y tras perder en la jornada anterior contra el Oviedo.
Pocas porterías a cero
A pesar de los cambios de portero, los rojiblancos no logran encadenar varios partidos sin recibir goles. No quiere decir que sea culpa de Maximiano, que salvó a los rojiblancos de perder contra el Elche. El Almería llevan seis porterías a cero en las 29 jornadas que se han disputado en la Liga Hypermotion aunque es cierto que la mayoría de veces que los rojiblancos han logrado no recibir goles, los tres puntos han sido para el Almería salvo en el partido contra el Huesca de hace un mes en el UD Almería Stadium. En el resto de los partidos en los que el cuadro indálico ha logrado mantener su portería a cero, los rojiblancos han ganado, como en los partidos contra el Burgos, el Córdoba, el Mirandés, el Tenerife y el Racing de Ferrol. Este dato hace pensar que si el Almería logra cerrar la sangría de goles, estará más cerca de ganar, porque seis porterías a cero en cinco partidos han sumado los tres puntos. En total, la UD Almería ha encajado 39 goles y ha anotado 50 goles en Segunda División. Es importante que el Almería logre minimizar los goles del rival, ya que teniendo al máximo goleador de la categoría, Luis Suárez, es fácil que arriba siga teniendo eficacia y determinación a la hora de ver portería. Hay que recordar que el colombiano lleva 21 goles en la Liga Hypermotion aunque mandó un penalti al larguero en el último encuentro contra el Málaga, que le privó de ganar.
Desconexión tras el descanso
Otro de los problemas del conjunto andaluz es que en las últimas jornadas desconecta en las segundas partes. El hecho del empate contra el Málaga en la segunda mitad no es una anécdota, ya que durante las tres últimas jornadas ha recibido cuatro goles entre el minuto 59 y el 62 del partido. Dos de los goles fueron del Málaga, el Elche marcó en el 59 también para empatar, al igual que el Sporting de Gijón.
Publicidad
Hay que apuntar que dos de los cuatro goles que el Almería ha recibido en los minutos finales han sido de penaltis clamorosos como el de Kaiky en el Molinón, cuando los rojiblancos tenían el partido controlado, al igual que ocurrió en el derbi contra el Málaga donde Selvi hizo un penalti claro sin venir a cuento, ya que el jugador malagueño no se quedaba solo ante Maximiano.
Aunque lo peor de estas infracciones en los minutos finales no son solo los goles recibidos o los penaltis, sino también las expulsiones. Selvi Clua fue expulsado en el minuto 76 contra el Elche y Kaiky vio la cartulina roja contra el Sporting de Gijón en el minuto 82 del partido. Los rojiblancos parecen estar gafados, ya que en los minutos finales se les están escapando partidos que ya tienen en la mano, como el último donde Suárez falló un penalti en el minuto 90 del encuentro.
Publicidad
Entre los peores descendidos
La UD Almería, junto con el Cádiz y el Granada, ha descendido de categoría recientemente. Ninguno de los tres equipos ha logrado vencer al Málaga en los derbis regionales, pero hay un dato más preocupante y es que los tres clubes andaluces son los tres peores equipos descendidos desde el 2011, ya que ahora mismo ninguno de los tres conjuntos ocupan plazas de ascenso a Primera División.
Actualmente, el Almería es el 7º clasificado con 47 puntos, seguido del Granada con 43. Por su parte, el próximo rival del Málaga en liga, el Cádiz, es 14º con 38 puntos, un puesto por debajo del cuadro malagueño de Pellicer.
Publicidad
En la temporada 2010/2011, los tres equipos que descendieron fueron el Valladolid, el Xerez y el Tenerife. Incluso en aquella temporada en Segunda División fue cuando se instauró el play-off para que el tercer ascendido tuviese que jugar una liguilla previa y ya no ascendía de forma directa. En aquel curso, si miramos la jornada 29, el Xerez era 11º con 40 puntos, el Valladolid era 13º con 39 puntos y el Tenerife, que terminó perdiendo la categoría, era el 20º con 27 puntos. Desde entonces y hasta el día de hoy no se habían registrado tres equipos con peores números tras bajar de Primera División, por lo que ahora mismo los tres conjuntos andaluces registran los peores resultados de esta 'nueva' era de la Segunda División con el play-off. Ahora mismo, hay hasta nueve equipos para seis posiciones involucrados en poder ascender de categoría, uno de ellos es la UD Almería, mientras que el Granada y el Cádiz están más lejos de los puestos de arriba, son los tres clubes con mayor valor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión