Carlos Barba/Agencia LOF

UD Almería

Rubi: «En el Almería no podemos perder la confianza»

El entrenador de la UDA considera que el punto logrado ante el Cádiz, en la prolongación, hace «un poco de justicia» al trabajo de su equipo

Jordi Folqué

Almería

Sábado, 18 de marzo 2023, 18:20

Nuevo varapalo para el Almería, aunque pudieran quedarse con un punto en el tiempo de prolongación tras marcar Gonzalo Melero un penalti cometido a Luis ... Suárez. Una igualada que deja a los rojiblancos en posiciones de descenso y que hace sumar únicamente cuatro puntos desde el inicio de la segunda vuelta. Números que no se pudieron romper ayer al escaparse dos nuevos del Power Horse Stadium. Todo tras una cita en la que los de Rubi se vieron por detrás en el marcador durante casi toda la segunda parte, tras haber 'perdonado' en varias ocasiones al final del primer periodo y viendo que el Cádiz hacía lo propio, con lo que podría haber sido la sentencia, justo antes del empate.

Publicidad

De ahí que Rubi estuviera, como también en el caso de Sergio González, pero por justo todo lo contrario, con la sensación de que podía dar por bueno el empate, pero no era lo que esperaba que sucediera ante un rival más que directo en la lucha por la permanencia.

Gris

Así que el resultado del encuentro se puede considerar como 'gris', tras haberlo visto todo muy negro y sabiendo que el color más claro lo podía haber sacado de los puestos de descenso. Más o menos como fue la valoración del entrenador catalán. «Está claro que en el prepartido no nos satisfacía. Después igualas en un partido que estaba agonizando. Como mínimo hemos puntuado y se ha hecho un poco de justicia», manifestaba el técnico del conjunto almeriense en sala de prensa.

Entendiendo que durante el choque pudieron pasar muchas cosas para un lado y para el otro. Reconociendo que, una vez más, el tanto encajado fue una losa de la que, en el tramo final, se pudieron levantar. «Con el gol nos hemos puesto un poco nerviosos pero nos hemos sabido levantar». Un tanto que fue de una ejecución muy parecida al de la primera vuelta en el Nuevo Mirandilla. «Lo trabajamos en la ida y también nos costó un gol. Cada uno utiliza sus armas».

Como las que, salvo ante el Barcelona, no le está dando al Almería para lograr victorias en esta segunda vuelta. «Todos hemos sufrido muchísimo. La racha no es buena. El equipo no ha dado sensaciones de que no puede lograrlo», decía al insistir en que una cosa están siendo los resultados y, otra muy distinta, lo que el plantel ofrece durante los encuentros, tal y como se pudo ver en la jornada de ayer.

Publicidad

Un Rubi que, desde el cuerpo técnico, entiende que deben «intentar poner ese punto de calma para ir el equipo crea que lo puede hacer». Para que sus pupilos «no bajen la confianza en el equipo y tenemos que pelear cada punto. El deporte se trata de no bajar los brazos», dijo como el mensaje después de «una batalla» en la que el Cádiz tuvo la opción de sentenciar y que, en el caso del Almería, tuvieron oportunidades para haberse adelantado en el marcador. El partido lo resumió en que «20-25 minutos sin que pasara nada y un poco pastosos. Después son nuestros con cinco ocasiones claras. Hemos empezado la segunda parte con poco. Los cambios nos han ayudado muchísimo. Ellos han podido sentenciar y nosotros tuvimos dos ocasiones clarísimas antes de marcar de penalti», manifestó el entrenador de la UDA.

De cara al futuro, quiere que se valore el punto y la forma de lograrlo «peleando» hasta el final. Recordando que, en la primera vuelta, «nos fuimos de allí (Cádiz) con la sensación de que se nos habían escapado dos puntos», tal y como le pudo pasar ayer al equipo entrenado por Sergio González. Según Rubi, «de haber ganado no creo que se tuviera que mirar el futuro de otra manera, porque solamente serían dos puntos más». Esto «es una carrera de fondo y si tiras la toalla te autodestruyes», lo que «no podemos permitir, porque hay otros equipos que lo están deseando que nos pase». Así, en estas dos semanas, «no podemos lamentarnos de tener miedo en exceso y tenemos que mirar de manera más positivo el futuro», apuntó Rubi tras el partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad