UD Almería
Rubi (UD Almería): «Lo importante es que dependemos de nosotros»El entrenador del Almería
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 28 de mayo 2023, 23:39
No se logró la permanencia en la segunda oportunidad que tenía en el camino la UD Almería. Lo dejan, por tanto, todo para la jornada ... final ante un RCD Espanyol que, tras empatar en Valencia, ya ha descendido de categoría. Una cita, por tanto, ante un rival que ya no se juega nada. Al menos en la clasificación, porque, nada más acabar la cita contra el Real Valladolid, nadie en el Almería se quería fiar del cuadro entrenado por Luis García. Ni tan siquiera alguien que conoce la casa perica como nadie.
Publicidad
Como es el caso de Rubi. El entrenador del Almería reconocía que sentía «el descenso del Espanyol». No es para menos al haber sido su club tanto de jugador como de entrenador. «Es un día triste para el Espanyol y para mí también en este sentido, pero también te digo que me pongo en modo mil por mil Unión Deportiva Almería estar concentrado y para mí no tengo tiempo ni a pensar especial, no especial o espacial», significó.
El escenario al que tendrá que acudir, el próximo domingo, para poder lograr la salvación como técnico de la UD Almería. «Vamos a ir a por el partido, por supuesto, pero también hasta hay combinaciones perdiendo. Es decir, que hay muchas situaciones donde la Unión Deportiva Almería estará en Primera División la temporada que viene», manifestaba el preparador rojiblanco que sigue confiando en que su equipo no será el 'elegido' para ocupar la última de las plazas de descenso que queda, a falta de una jornada, todavía sin un destinatario.
De la que intentan escapar hasta seis equipos, contando la UDA. Todos sabiendo que dependen de sí mismos para lograr el objetivo de la salvación y de poder «estar la próxima temporada en Primera». Así que, el que más y el que menos, se pusieron el 'traje' de Rubi para afirmar que confían en que conseguir los puntos necesarios en la jornada 38 y poder mantenerse.
Y eso que, a diferencia de esta jornada con hasta tres duelos directos, en la siguiente solamente existirá el Valladolid-Getafe. Todos los demás equipos se medirán ante equipos que, por lo hecho en las 37 jornadas anteriores, estarán más o menos 'relajados'. Un hecho que puede hacer que todo se centre en el que pierda del choque en Pucela, si todos los demás logran ganar. «Al final ya sabíamos que esto es un jeroglífico de resultados y de combinaciones. Sabíamos antes del partido que pasara lo que pasara dependíamos de nosotros, pero hemos asegurado ahora que ya no solo nos vale ganar, sino también nos vale empatar», recordó.
Publicidad
Perdonar ocasiones
Todo tras un encuentro en el que los almerienses tuvieron ocasiones para haber, anoche mismo, celebrado la salvación. No entró ninguna en el marco de un Masip que hizo méritos para poder llevarse un punto del Power Horse Stadium. «Hemos jugado una primera parte fantástica De las mejores de la temporada donde ahí teníamos que haber decantado la balanza. La segunda ha sido más igualada. Con algunas ocasiones muy claras y no hemos podido sacar la victoria, pero para mí lo importante es que el equipo ha peleado y la ha merecido».
Con la titularidad de Dyego Sousa, como delantero centro, y los minutos que tuvo El Bilal Touré en el último cuarto de hora. El internacional por Mali regresó a los terrenos de juego, cuando nadie contaba con él por su lesión ante el Sevilla hace algo más de dos meses. Eso sí, reconociendo el técnico de la UD Almería que «hemos jugado con fuego, eso es verdad, porque al final hemos avanzado en su aparición en los terrenos de juego y no es lo mismo entrenar que competir por eso el riesgo aumenta», declaró.
Publicidad
Sí estará el domingo que viene contra el Espanyol. Como también intentan estar otros jugadores que siguen lesionados (Kaiky y Chumi). Como el club espera que esté Luis Suárez si, finalmente, se le concede la suspensión cautelar de la sanción de dos partidos, de los que uno cumplió ayer ante el Real Valladolid.
Pezzolano:«El punto no está mal; se jugó con el nerviosismo»
Sabían que, pasara lo que pasara en Almería, se la jugarían en la última jornada ante el Getafe. Por lo que tenían claro que debían sacar algo positivo del Power Horse Stadium. De ahí que el técnico del conjunto pucelano entendía que «el punto no está mal. Nosotros podíamos haber conseguido otros resultados antes, en partidos anteriores. Eso es lo que sufre hoy en día, pero hay que estar tranquilos, ver los puntos que tenemos y ver lo que podemos ganar el fin de semana porque tenemos que ganar y llegar al objetivo», declaró.
Sobre el encuentro, reconoció que «el Almería fue mejor que nosotros en la primera parte. Nos hizo daño en su ataque y nos tapó todos los huecos en defensa». Por lo que creía que el resultado era el 'menos malo' al llegar al descanso con empate. El que se mantuvo en una segunda mitad «más igualada».
Todo en un choque en el que se pudo comprobar todo lo que se jugaban ambos equipos y, además, pendientes de lo que sucedía en otros campos. «Se jugó con el nerviosismo, era un partido diferente y me voy a quedar con la rebeldía del equipo. El equipo fue diferente en el segundo tiempo. En el primero nos costó mucho más. Me voy a quedar con eso y saber que vamos a ir a casa, necesitamos la gente a morir como estuvo hasta ahora y jugamos el partido con el todo para el todo y a sufrir y un poquito más y sacarlo adelante».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión