Dyego Sousa, ya con el alta médica, realiza un remate de chilena en la sesión de ayer. UDA
UD Almería

Rubi: «Nuestros aficionados en Málaga verán la máxima entrega del Almería»

El entrenador rojiblanco pide a sus jugadores que sigan el camino iniciado ante el Ibiza para «permitir una vuelta alegre» a los seguidores almerienseseste sábado

Jordi Folqué

Almería

Jueves, 10 de febrero 2022, 23:10

Una victoria, para romper una racha de cinco partidos sin ganar, puede cambiar todo. O, en el caso de la UD Almería, regresar a lo ... que fue el equipo en una primera vuelta en la que fue muy superior, de manera global, al resto de equipos. Ahora, después de vencer al Ibiza (el mejor equipo del mes de enero), los rojiblancos afrontan el reto de intentar recuperar la senda de la victoria, también, lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Publicidad

La primera prueba, una vez superada la vivida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos hace una semana, llega en La Rosaleda. En un recinto en el que habrá un gran número de seguidores del club presidido por Turki Al-Sheikh. Se piensa que serán más de 1.000 en las gradas del campo malagueño, el mayor número desde antes de la pandemia en un desplazamiento del plantel rojiblanco. La 'recuperación' del equipo de Rubi, al regresar a las posiciones de ascenso directo, ha animado para que haya una gran presencia de seguidores del Almería.

Para ellos fueron las primeras palabras del entrenador de la UDA en su comparecencia de prensa. Para ponerlos como referencia y, de paso, mandar un mensaje a sus propios futbolistas de manera pública, como ha hecho de manera privada desde el inicio de la competición y, sobre todo, en esta semana. El preparador catalán destacó que «será importante que venga nuestra afición». En ellos pensó en la previa y, en sus palabras, cómo quería que fuera el regreso de tierras malagueñas. «Queremos que tengan un viaje de vuelta alegre». Para ello, el mensaje interno a los suyos. «Tras ver la máxima entrega de nuestros futbolistas, esto es innegociable», destacaba Rubi.

Máximo respeto

Lo de pensar ya en un viaje de vuelta alegre para los seguidores rojiblancos, al vislumbrar un triunfo propio, pudiera parecer que Rubi considera como propicio el jugar en una Rosaleda que ha visto, en sus últimos partidos como local, que el Málaga ha sufrido, como el 0-5 que le endosó el Ibiza. Pero las palabras del entrenador del Almería eran todo lo contrario. No solamente por lo que valora al cuadro malacitano, también por el hecho de ser un duelo de rivalidad regional y, además, por el ambiente que puede haber en las gradas. «Es un derbi complicado», porque, pese a los malos números locales en este 2022, recuerda que «en casa al inicio eran inexpugnables», apuntó.

Publicidad

Eso sí, habló poco del plantel entrenado por Natxo González. Porque asumió como propio el discurso que vienen haciendo los jugadores del Almería desde que comenzó la mala racha y que, en esta semana, han mantenido tras la victoria ante el Ibiza. Tanto Rubi como sus futbolistas prefieren «hablar de nosotros» y de saber lo que pueden hacer en lo que resta de la temporada para lograr «el objetivo».

Así que «pensamos en sacar nuestros partidos». Para llegar al tramo decisivo en la mejor posición. «Esto es una carrera de fondo, aunque cada vez con menos fondo». El Almería, por tanto, «debe ir ganando. Habrá derrotas inesperadas, sobre todo en estas jornadas, porque hay equipos de media tabla que se han reforzado muy bien y ganar fuera cuesta muchísimo. Cada vez será más complicada». De ahí que considere clave «ganar en casa y poder dar algunos zarpazos fuera».

Publicidad

De cara al choque de mañana (20.30 horas), espera un encuentro muy largo. Que no esté decidido hasta el tramo final, incluso teniendo que apurar el marcador y defenderlo para el que vaya ganando por la mínima. «Me cuesta concebir un partido con un final claro al final del mismo para ninguno de los dos». Al respecto, incidió una vez más en ser contundentes en las dos áreas, como lo ha sido el equipo en la primera vuelta y lo recordó contra el Ibiza la pasada jornada. «Espero que sea en favor nuestro siendo contundentes en su área, pero se me hace difícil verlo por el contexto al ser un derbi, haber intensidad y que el rival es bueno».

En un partido en el que no estará José Carlos Lazo. El extremo gaditano, lesionado hace ya más de un mes, debía estar en Málaga, aunque se ha preferido dejarlo una semana más en la lista de no disponibles. Rubi, pese a lo dicho antes de recibir al Ibiza, no quiso hablar de ningún retraso en la recuperación del '16' y sí apuntó en la línea de no forzarlo por el tipo de lesión que es y, además, de tener al resto de atacantes con el alta médica en sus manos. «Creemos que Lazo ante el Mirandés sí que llegará. Es una lesión de abductor que es difícil recuperar las sensaciones de golpeo. A nivel físico va a estar perfecto porque ha hecho incluso más que el grupo», declaró.

Publicidad

El que sí estará es Sadiq. El delantero nigeriano, que marcó un gol y forzó dos penaltis, ha sido 'protagonista' en tierras malagueñas en la previa. En declaraciones a Radio Marca, Escassi habló de que están preparados en el Málaga para «comerse» al delantero de la UDA. Rubi no le quiso dar más importancia y entiende que se debe poner todo en un contexto «deportivo».

Como tampoco quiso parar mucho tiempo en las quejas que ya se están produciendo por diversas actuaciones arbitrales que, determinados clubes, creen que son perjudicados. «Son tácticas antiguas de querer condicionar al colectivo arbitral. Ahora eso es imposible», sentenció.

Publicidad

«El Málaga es más compacto con Natxo González y tiene buenos jugadores»

Rubi elogió la llegada de Natxo González al banquillo del Málaga. Aunque lleva tan solo dos partidos al frente del conjunto malacitano, el actual entrenador del Almería sí ha podido comprobar algunos cambios en el cuadro de Martiricos. «Los entrenadores necesitamos tiempo», cuando llegan a un nuevo equipo. Pero, en el caso de Natxo González, «se ve un Málaga en el que ya se nota lo que busca su cuerpo técnico, ha evolucionado positivamente. Su entrenador tiene mucha experiencia y deja a sus equipos muy ordenados y ahora es más compacto», declaró el preparador catalán del Almería. Además, «tiene muy buenos jugadores» y espera un partido muy igualado este sábado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad