Rodrigo Ely, que debutó el sábado frente al Lugo, augura cosas buenas para el equipo. UDA
UD Almería

Rodrigo Ely, un tipo seguro para la UD Almería

El italo-brasileño se estrenó con buena nota en el partido de la UDAlmería frente al Lugo y asegura que «este año vamos a hacer un buen año»

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 15 de marzo 2022, 00:27

Ante el Lugo casaron la necesidad con el amor propio. Había necesidad de ver a una UD Almería que mantuviera el tipo, la imagen, y ... lo consiguió. El resultado fue lo peor, el que habla de puntos, no el que habla sobre el rendimiento. Ahí, los ojos estaban permanentemente pendientes del debutante Rodrigo Ely, un jugador recién incorporado a la disciplina indálica para ocupar plaza en una posición a la que parecen haberle hecho vudú, con sus antecesores en la posición 'caídos' en acto de combate. Chumi se lesionó de gravedad en el partido ante el Mirandés y Carriço lo hizo ante el Fuenlabrada para dejar vacía la zona, solo agarrados a la versatilidad de César de la Hoz.

Publicidad

La llegada del italo-brasileño llegó rodeada de expectación. Su presencia en el once hizo cruzar los dedos por esos presagios e, incluso, cuando se marchó sustituido algunos pensaron en lo del gafe. «No tengo ningún problema. Se me subieron un poco los gemelos por mucho tiempo sin jugar un partido oficial y ya habíamos hablado antes con el míster, que si me sentía un poco cansado en ese momento, si se me subía algo era para avisarle, pero ahora las cosas solo podrán mejorar», dijo a UDA Radio.

Buen trabajo

Su rendimiento en los 69 minutos que estuvo sobre el campo, ofrece un buen trabajo, con seis pérdidas y cuatro balones recuperados y un acierto del 90% en el pase, con 57 buenos de los 63 intentados. El mérito, según explicó, no es solo suyo porque el refuerzo llegado desde el Nottigham Forest, que dijo ser consciente de que puede hacerlo mejor, tiene la incidencia de lo que aportaron. «Me lo han puesto fácil, los compañeros, el míster, la gente. Me sentí bien, sé que puedo mejorar, que puedo dar más, y estoy seguro que, siguiendo este camino, este año vamos a hacer un año bonito».

Desde el césped vio lo mismo que muchos de los que siguieron el partido en lo que se refiere al rendimiento del equipo. «La verdad es que hay que darle la enhorabuena a todos porque hicimos un buen partido, generando muchas ocasiones y ellos, con poco, nos hicieron mucho. Hay que seguir, este es el camino, y agradecer a todos por cómo me han recibido. Estoy seguro que vamos a hacer un bonito año».

Publicidad

Corte de Segunda

Lo sucedido en el duelo entre la UD Almería y el CD Lugo es propio de un partido de Segunda, en el que un equipo, el indálico, puso el juego y otro, el Lugo, el acierto en el disparo, con tres goles sobre cuatro disparos –y el cuarto porque lo paró Fernando–. «Ese es el fútbol. Tú generas y generas, los otros con poco te hacen mucho, pero estoy seguro que por el camino por el que actuamos nosotros en muchas partes del partido, de jugar bien, de tener el balón, de generar ocasiones, vamos a conseguir el objetivo».

Lo sucedido generó mal ánimo a los rojiblancos por lo sucedido. Rodrigo expuso que es algo que entra dentro de la normalidad. «Es normal al acabar el partido que estemos un poco dolidos porque has trabajado, has hecho todo lo que podías para generar muchas ocasiones, has marcado goles y ellos te marcan con poco y es normal que te duela, pero un día después esto es pasado y estamos pensando ya en el próximo partido y vamos a conseguir lo que queremos».

Publicidad

El día clave

El partido del próximo lunes, frente al Tenerife, se antoja como uno de los partidos que puede marcar un futuro. «Seguro. Todos los partidos son importantes, pero es un equipo directo y si hacemos lo que hicimos contra el Lugo, mejorando algún detallito que seguramente vamos a hacer esta semana, vamos a hacer un buen partido y sacar un buen resultado».

Para entonces ya llevará algunos entrenamientos más celebrados y habrá un mayor conocimiento de quienes son sus compañeros sobre el terreno de juego, pero la primera experiencia le permite hablar positivamente. «Ha salido muy bien. Me lo han puesto fácil los compañeros, Babic, y todo ha sido de lujo. Hay que seguir por este camino y mejorando cada semana que pase».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad