Lucas Robertone en un entrenamiento con la UD Almería UDA

Robertone:«Tras cuatro años en el club y siendo capitán, la situación duele mucho

El centrocampista argentino se siente orgulloso de lucir el brazalete del Almería y apela al orgullo para ganar ya en casa

Carla Moreno

Almería

Jueves, 18 de abril 2024, 16:42

El jugador de la UD Almería, uno de los capitanes de la plantilla, reconoce que está viviendo una temporada muy complicada en la entidad, máxime ... al ser uno de los futbolistas que más tiempo llevan siendo rojiblanco.

Publicidad

Uno de los temas tratados durante la entrevista fue el hecho de no haber conseguido una victoria en casa en todo lo que va de curso: «Lógicamente el equipo se siente en deuda. Es algo raro, porque la temporada pasada éramos muy fuertes aquí y ganamos prácticamente la mayoría de los partidos y este año no hemos podido ganar ni uno. Es la dinámica lo que te lleva a eso. Nosotros seguimos trabajando y creyendo porque sabemos que va a llegar, se lo debemos a la afición».

El partido frente a la Real levantó, en cierta medida, el ánimo a los jugadores porque fueron capaces de rescatar un punto en el último tramo. El centrocampista argentino reconoce que es una motivación a la hora de enfrentar lo que resta de campeonato: «Es distinto, además de terminar empatando acabamos con buenas sensaciones. De hecho, pudimos haber sacado los tres puntos con la acción de Ramazani. El domingo tenemos una gran oportunidad contra un gran rival para conseguir la victoria».

Lucas considera que la plantilla es autocrítica siempre que tiene que serlo: «Creo que cuando las cosas no salen porque el rival es superior, porque no hacemos un buen partido etc. Somos los primeros en decirlo. En un estadio como el de la Real Sociedad, con un rival como ellos fuimos capaces de competir y estuvimos cerca de ganar, siempre lo estamos, pero lamentablemente nunca llega. Tenemos que seguir trabajando porque aún quedan siete partidos y hay que sacar los máximos posibles», en este sentido añadía que «hay que decir las cosas como son, por más que duelan. Después, lógicamente cada uno tendrá su opinión, pero estoy tranquilo porque al menos nosotros siempre tratamos de ser sinceros».

El domingo frente al Villarreal es un gran momento para hacerse con el primer triunfo de la temporada en casa, por las sensaciones y por la necesidad que tiene la afición de ver a su equipo ganar en el feudo rojiblanco. El argentino define al conjunto rival diciendo que «juega muy bien al fútbol, intenta jugar por abajo y asociarse. En el encuentro de la primera vuelta en el Estadio de la Cerámica perdimos por un detalle. Hicimos un gran partido y ojalá se dé uno parecido a ese y que estemos a la altura para conseguir la victoria que es lo más importante».

Publicidad

Uno de los puntos fuertes del equipo de Marcelino es el balón parado, un aspecto fundamental en el fútbol, que puede llegar a marcar la trayectoria de una cita, así lo reconocía el propio Lucas Robertone: «Tiene un gran lanzador, como es Dani Parejo y muy buenos futbolistas de juego aéreo. Durante la semana hemos visto bastantes vídeos del Villarreal en este aspecto, trataremos de contrarrestarles y estar atentos».

El Almería mejora al que sigue siendo el peor equipo de LaLiga en primera división, El Sporting de Gijón, pero esto no convence al futbolista argentino, quien, en este sentido afirmaba que: «antes se hablaba más de esto, pero el equipo siempre ha tenido más en mente conseguir la primera victoria. En Las Palmas nos quitamos un gran peso de encima. Si no ganamos, pero sí superamos al Sporting, las sensaciones son las mismas».

Publicidad

Uno de los objetivos que le gustaría cumplir al jugador antes de que acabe la temporada es lograr un tanto: «Ojalá marcar un gol, en lo personal me va a venir muy bien. Se que las asistencias son igual de importantes, pero marcar te da unas sensaciones muy buenas, es algo que da mucha confianza. Así que espero que antes de que termine la temporada llegue».

Lucas lleva en la entidad rojiblanca cuatro años, lo que unido a su liderazgo en el vestuario le convierte en uno de los capitanes, para él ser un referente en el Almería es un auténtico sueño: «Es un orgullo y un privilegio que mis compañeros y los cuerpos técnicos que han ido pasando me hayan dado esa confianza. He trabajado mucho para llegar donde estoy. Me siento muy feliz en este club, me lo ha dado todo desde el primer día, le tengo mucho cariño por todo lo que hemos vivido todos estos años, lo bueno y lo malo. Como capitán y jugador desde hace cuatro años, vivir está situación duele y a uno le afecta, pero tienes que sacar algo, no sé de donde para tirar hacia delante e intentar que tus compañeros te sigan».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad