Robertone agradece la competencia en la UDA para alcazar sus propias metas. UDA
UD Almería

Robertone: Recuperado y preparado para liderar a la UD Almería

«Me olvidé por completo del hombro», dice Lucas Robertone tras superar su lesión y recuperar confianza en el campo

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 22 de enero 2025, 23:05

Lucas Robertone, centrocampista de la UD Almería, afronta con optimismo su regreso a los campos después de superar una lesión en el hombro izquierdo que ... lo mantuvo alejado durante varios meses. El argentino, recuperado ya de la intervención quirúrgica en Madrid, aseguraba sentirse completamente recuperado, dejando atrás cualquier temor inicial. «Por suerte, ya está todo olvidado. En este último partido prácticamente me olvidé por completo del hombro y eso es muy importante». Además, el indálico destacó la confianza que ha ganado en los últimos encuentros y el apoyo recibido tanto de sus compañeros como de la afición. «Cómo me recibieron mis compañeros y la gente en el partido del Córdoba fue un momento muy lindo que, en lo personal, necesitaba».

Publicidad

Sobre su adaptación al esquema táctico actual del equipo, Robertone valoró las ventajas de jugar en el doble pivote. «Me favorece porque puedo tener el campo un poco más de frente. Sí que me quita un poco de llegada al área rival, pero voy a tratar de intentarlo». También destacó la alta competitividad interna del equipo, con jugadores como Melero y Lopy en gran forma. «No hay nada mejor que volver y encontrarse con compañeros así, porque hace que uno no se relaje y esté al 100%». Por último, aseguró que el equipo mantiene el objetivo claro de seguir liderando la tabla. «Queremos seguir líderes, no tenemos tiempo para relajarnos».

Lo cierto es que centrocampista de Concordia afronta una nueva etapa con optimismo tras superar una lesión que lo tuvo alejado de los terrenos de juego. Durante una extensa charla, reflexionó sobre su recuperación, su adaptación al equipo y las aspiraciones del Almería en una competida Segunda División.

La confianza en su juego

Después de varios meses fuera de los campos, Robertone aseguraba, en UDA Radio, que este tiempo le ha permitido trabajar en su confianza. «Me sentí muy bien estos partidos que fui ingresando. De hecho, el último creo que, con balón y demás, estuve muy preciso y con mucha confianza. Eso hace que me sienta bien dentro del campo y, obviamente, también ayuda al equipo, que es lo que hace que las individualidades se noten». El argentino valoraba especialmente el rol que juega la seguridad en su rendimiento personal y colectivo.

Respecto a su estado físico, Robertone reconocía que el miedo inicial quedó atrás y que ahora se siente plenamente recuperado. «Ya está todo olvidado, por suerte, que era lo que más me preocupaba, el miedo con el que iba a volver los primeros partidos. Pero nada, ya este último prácticamente me olvidé por completo del hombro, y eso es muy importante también».

Publicidad

La alegría de volver

El retorno al campo no sólo marcó un hito físico, sino también emocional para el jugador. El cariño de sus compañeros y la afición en el partido contra el Córdoba fue un aliciente importante. «Fue un momento muy lindo que, en lo personal, lo necesitaba porque venía de la operación y, de antes, de unos momentos bastante difíciles».

Lucas también reflexionó sobre la transformación que ha experimentado el Almería desde su llegada hasta ahora. Bajo la dirección de Rubi, el equipo ha adoptado nuevos sistemas tácticos. «El míster al final, por una cosa u otra, tuvo que cambiar de esquema y éste es el que empezó a funcionar, de hecho se ve reflejado. Creo que Melero y la mayoría de los mediocentros se tuvieron que acostumbrar a esa formación. Ahora que he vuelto, también me tengo que acostumbrar, pero el momento del equipo hace que uno se sienta muy cómodo y se adapte mucho más rápido a lo que pide el entrenador», apuntó el argentino.

Publicidad

El doble pivote y su impacto

Sobre su nuevo rol en el doble pivote, Lucas Robertone reconocía que tiene ventajas y desventajas, pero se muestra confiado en poder explotar sus habilidades. «Creo que me favorece porque puedo tener el campo un poco más de frente. Sí que me quita un poco de llegada al área rival, pero igualmente voy a tratar de hacerlo. Al final, con dos pivotes tienes mucho más espacio para manejar el balón, y eso cambia mucho. Para nosotros es un poco más fácil», reconocía el jugador argentino.

Robertone también reflexionó sobre su trayectoria en la UD Almería, en comparación con Fernando Martínez, otro veterano del equipo. «Ferny me saca un par de años. Él está hace más. Creo que tanto Ferny como yo somos dos jugadores que, por estar tanto tiempo en el club, hace que nos sintamos parte de esta ciudad, de este escudo. Lejos de una competencia con él, es algo muy lindo», comentó el centrocampista indálico.

Publicidad

El estímulo

La buena forma de sus compañeros, como son los casos de Gonzalo Melero y Dion Lopy, representa un desafío positivo para el capitán rojiblanco. «Se han adaptado muy bien al esquema del entrenador. Lo han hecho muy bien y no hay nada mejor que volver y encontrarse con compañeros así, porque hace que uno no se relaje y esté al 100%. Si no, ya vemos que no va a haber lugar, y eso yo creo que siempre es bueno», destacaba el jugador rojiblanco.

En cuanto al enfoque táctico del equipo, destacó la importancia de combinar control del juego y equilibrio defensivo. «Dependiendo del partido, hay que hacer más trabajo en el doble pivote. También depende del rival, porque habrá equipos que cierren muy bien por dentro y, en esos casos, los laterales o las bandas sean más importantes. Al final, aquí todos somos importantes y trataremos de, en base al rival, trabajar los partidos».

Publicidad

Una liga más competitiva

Comparando la Segunda División actual con la de su primer ascenso, Robertone la veía más equilibrada. «Creo que esta está un poco más emparejada. Se ve en la tabla de posiciones, aunque tampoco puedo analizar mucho porque estuve más de la mitad fuera».

Sobre la alta competencia en la parte alta de la tabla, afirmó que «la competencia hace que no te relajes. Sabemos que donde regalas puntos aquí, el de abajo va a venir con todo. Eso tiene que servirnos de motivación porque queremos seguir líderes, no tenemos tiempo para relajarnos».

Noticia Patrocinada

Disfrutar del balón

En términos de protagonismo en el juego, valoraba la mayor responsabilidad en Segunda. «En Primera División compites contra los mejores, pero tienes un poquito menos de balón. En Segunda, nosotros somos de esos equipos que va a tener más el balón y ser más protagonistas, y eso hay que asumirlo».

Sobre el partido contra el Albacete, reconoció la importancia de ir a por los tres puntos. «Es un rival que se hace fuerte en casa. Vamos a ir a buscar el partido como lo hicimos con el Huesca. Espero que esta vez, si tenemos tantas situaciones, entre alguna y podamos llevarnos los tres puntos».

Publicidad

Por último aseguró querer volver ya al camino del gol. «Sí, tengo muchas ganas. El otro día me quedé un poco ahí con la espina que si bien el portero hace una buena parada creo que mi tiro pudo haber sido mejor, pero en lo personal lo necesito mucho, me va a venir muy bien, primero depende del partido como esté, pero intentaré que llegue pronto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad