UD Almería
Robertone es el oasis en el desierto de la UDAEl argentino es más destacado por su regularidad en una plantilla en la que los suspensos individuales condenan al colista
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 24 de diciembre 2023, 18:12
Cuando un equipo es colista de una competición es, entre otras razones, porque el colectivo no está brillando. Y no lo hace porque la mayoría ... de las individualidades tampoco están destacando a nivel personal y, esto, se traslada a que como bloque haya demasiadas fisuras. Que si una vez por uno, que si otra vez por otro, lo cierto es que el Almería está siendo penalizado por diversas circunstancias, entre ellas, las de que, salvo muy contados casos, nadie está dando su mejor rendimiento. Incluso, ni un rendimiento que se pudiera considerar como aceptable en un jugador de Primera División.
Publicidad
Porque, tras 18 jornadas disputadas, el único que ha estado, en lo que se podría considerar un ranking particular en cada partido, en el podio ha sido Lucas Robertone. Demostrando una regularidad que ningún otro compañero de vestuario ha tenido en la, casi, completa primera vuelta de la actual Liga EA Sports. El argentino, esta campaña teniendo un rol más definido por delante de la defensa y no ya tan interior como antes, ha sido pieza fundamental en el Almería, aunque viendo que su trabajo no se trasladaba a los puntos en la clasificación general porque, esto, es un juego de equipo y no vale con algún destello puntual.
Porque ha habido compañeros que han mostrado esos destellos. Como han sido Largie Ramazani, Sergio Arribas o Luis Suárez. Pero ninguno teniendo continuidad ni en el juego ni en el protagonismo. Cuando han conseguido goles, los errores en el área rojiblanca dejaban sin premio lo hecho en la parte ofensiva. Y cuando atrás se estaba más o menos bien, eran ellos los que no encontraban el camino del gol. Cosas del fútbol.
Luis Maximiano
Como ejemplo de lo último dicho: Luis Maximiano. El cancerbero portugués ha terminado el año como el más destacado del Almería en los dos últimos meses. Una buena señal para un jugador que llegó lleno de nervios, tras su mal paso por la Lazio de Roma, que se reflejó en un portero inseguro. Todo lo contrario que en la actualidad. Sus portentosas actuaciones en noviembre y, sobre todo, diciembre, no se han visto reflejadas en el marcador ni en la clasificación. Porque, como viene ocurriendo en este ejercicio, cuando alguno lo hace bien, hay otro que un fallo condena al resto. Que se lo digan a César Montes. La gran decepción.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión