Lucas Robertone tiene el alta médica y ya está para jugar. UDA

Robertone tiene el alta médicay estará disponible para Tenerife

Sadiq no entrega con el grupo y realiza un trabajo específico mientras sus compañeros siguen con la preparación para la importante cita del lunes

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 16 de marzo 2022, 23:15

Al margen de Nélson Monte, que ayer celebró su primer entrenamiento como rojiblanco, fueron Lucas Robertone y Sadiq Umar los que protagonizaron la sesión de ... trabajo realizada por los indálicos en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la mañana de ayer.

Publicidad

El centrocampista argentino recibió el alta médica y podría estar en la lista de convocados para el partido del próximo lunes en el duelo de las nueve de la noche en Tenerife. Dejará atrás, de este modo, la sala médica, en la que estuvo trabajando desde su lesión en el partido disputado frente al Mirandés, siendo sustituido en el minuto 69 por Dyego Sousa, como consecuencia de sufrir una dolencia muscular, en concreto en los isquiotibiales de la pierna derecha.

El delantero nigeriano, por su parte estará disponible –nadie lo duda–, pero por segundo día consecutivo no participó en la sesión de grupo y su cometido fue el de llevar a cabo un entrenamiento específico con vistas a que llegue bien a esa cita en el Heliodoro Rodríguez López. Esta será la última como rojiblanco antes de volver a defender a las 'Super Águilas' en el partido clasificatorio para el Mundial de Catar, que su selección jugará frente a Ghana, a doble vuelta, con la primera cita el próximo viernes, día 25 de marzo, con la segunda, a disputar en Nigeria, prevista para el martes, día 29 del mismo mes.

Sí es cierto que tanto el argentino como el portugués estuvieron haciendo parte del entrenamiento de ayer miércoles con el grupo y se integrarán por completo durante los próximos días a la disciplina indálica para participar en las sesiones más específicas que lleve a cabo el cuerpo técnico, algo normal teniendo en cuenta que el nuevo fichaje de la UDAlmería llegó a la capital almeriense el pasado lunes por la noche y el martes pasó el correspondiente reconocimiento médico.

Publicidad

La enfermería indálica solo tiene como jugador que podría reaparecer en breve a Dani Carriço, mientras el resto de 'inquilinos' de la enfermería sufren lesiones de larga duración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad