A Roberto Ely no le espanta ser líder
El central italo-brasileño de la UD Almería asegura estar preparado para cuando Rubi lo estime oportuno, «con muchas ganas de estar en el verde, que lo echo mucho de menos»
Rodrigo Ely lleva varios días en Almería y parece como si llevara toda la vida. El futbolista italo-brasileño, presentado ayer como nuevo jugador de ... la UD Almería, estaba agradecido al club por haberse 'acordado de él' para reforzar al equipo, pero también a sus compañeros. «Parece que estoy aquí desde hace meses y yo creo que eso también es una virtud de este grupo. Es un grupo en el que se vive muy bien el día a día y solo queda agradecer a ellos, al míster y a todos porque me estoy sintiendo muy cómodo en estos primeros días».
Publicidad
No hay mejor modo de comenzar a trabajar para tratar de conseguir el objetivo del ascenso, una palabra que no se pronuncia con asiduidad en la entidad y que, sin embargo, para el nuevo jugador de la UD Almería no es una palabra prohibida. «Estoy encantado de poder estar aquí y poder ayudar al Almería a lograr este ascenso que ha estado ahí muy cerquita en los últimos dos años y ojalá este año lo podamos lograr».
Mohamed El Assy, director general rojiblanco, fue el encargado de presentar al exbabazorro. «Es un momento especial, diferente, porque normalmente los fichajes son en verano o en enero y estamos ahora en marzo presentando a un nuevo jugador. Esperamos que venga a ayudarnos en los partidos que nos quedan y que podamos conseguir juntos el objetivo que todos deseamos».
Evolución
Rodrigo Ely, Rodrigo o Ely –«a mis compañeros les digo que me llamen como les sea más rápido en el campo»– llega para jugar en una posición que ha evolucionado. «Creo que me gusta estar activo en la marca, tener buenas lecturas del juego. Uno intenta ser lo más completo posible para intentar crecer y ayudar al equipo a lograr los objetivos».
Publicidad
Conocedor de la Liga española por sus cuatro temporadas y media en el Deportivo Alavés, el nuevo jugador indálico advirtió de que ha cambiado de entonces. «Creo que hasta he crecido en muchas cosas porque pasaron muchos años. Allí era un chico muy joven y uno siempre va intentando madurar, crecer. Me gusta el juego aéreo, salir jugando bien, tener buena lectura de juego, tener el liderazgo que siempre lo he llevado en mi manera natural de ser y ayudar a mis compañeros en el día a día, trabajar fuerte... Esos son, digamos, cosas que me marcan».
Aunque su contrato tiene una cláusula para seguir dos temporadas más, no es eso lo que le preocupa. «Yo creo que el futuro ya se verá, tenemos ahora estos partidos y pensar en el objetivo que tenemos en el próximo partido y luego que vengan los demás. Mi objetivo es ayudar al Almería a lograr este ascenso y daré todo lo que tenga y un poco más para ayudar al club, a mis compañeros y al staff a lograr el objetivo. Lo más importante es enfocarnos en el ahora y que todo salga de manera genial, como todos esperamos que pueda salir».
Publicidad
Compañero
Conoce al que debe ser su compañero de fatigas, el balcánico Babic. «Sí lo conocía. Me gusta ver el fútbol, ver partidos y los equipos que juegan bien al fútbol y el Almería es uno de esos. Yo también estoy predispuesto a crecer, a mejorar con él y a que podamos los dos terminar de manera genial. Los dos, el equipo y los otros compañeros, para lograr este ascenso que deseamos todos».
Por el pasado, pero también por el presente, no se siente extraño. «Con la Liga española tenía ahí una relación muy buena porque he estado mucho tiempo aquí y he podido ver partidos también. Ahora el míster me ha pasado cosas del equipo, de cómo trabaja y la verdad es que está muy bien la competición».
Publicidad
De ella destacó lo que le han advertido algunos «compañeros en otros equipos que la han jugado y siempre me han dicho que puede pasar algo muy raro y es que puedes ganar o perder con todos, pero me han dicho que es una Liga muy intensa». De todas formas, tiene claro que, como todo, «creo que es fútbol y el fútbol es en el campo y al final es competir, estar concentrado y sacar los objetivos».
Eso se consigue día a día y podría estar para jugar el sábado porque «me siento preparado. Estoy aquí y listo para jugar cuando el míster crea que es necesario, estoy aquí para ayudar al Almería a lograr el objetivo y la verdad es que el grupo, el míster y todo el staff me han recibido de manera genial».
Publicidad
Además, tiene a favor las ganas. Lleva sin estar en la competición oficial mucho tiempo. En el Nottigham Forest no salieron las cosas como esperaba porque, a poco de su llegada, el técnico que le quiso salió de la entidad y la llegada del nuevo entrenador supuso un cambio de planes. Estar en Almería es como si fuese un 'niño con zapatos nuevos' y sus ganas de jugar son inmensas. «Sinceramente es algo que tengo en mí. Siempre doy el máximo e intento hacer lo mejor, mejorar cada día. Llego aquí con mucha ilusión, muchas ganas de estar en el verde, que lo echo mucho de menos y poder ayudar para que podamos dar este ascenso a nuestra gente, un ascenso que en los últimos años ha estado ahí por un pelo y si seguimos así este año lo podemos conseguir», sentenció.
Además, llega a un lugar que saber que busca el ascenso. «Uno lo percibe en el día a día, lo percibe también en los entrenamientos y las ganas que la gente pone es por un objetivo claro. Yo soy así. Si me pongo un objetivo voy a muerte a por él y estoy aquí por eso y para ayudar a que eso se consiga».
Noticia Patrocinada
Los problemas con las lesiones
La confirmación de la lesión de larga duración de Iván Martos amplía la búsqueda de otro central en la UDAlmería, tal y como anticipó Mohamed El Assy, en la rueda de prensa para presentar a Rodrigo Ely. «La regulación de la Liga nos permitirá fichar a un jugador y lo intentaremos. Con este drama que estamos sufriendo con las lesiones, hemos visto que las primeras 21 jornadas éramos un equipo que batía todos los récords de la división y, tras esta primera vuelta, nos encontramos con el problema del covid, empiezan a llegar las lesiones, una tras otra, de larga duración y creemos que tenemos la mejor plantilla de esta temporada, que hemos sido el equipo que más hemos sufrido, pero también esperamos que al final de temporada seamos el equipo más feliz».
El director general de la UD Almería, ante la posibilidad anunciada por FIFA de poder fichar jugadores de Rusia o Ucrania por quedar estos libres, no descartó que el próximo central pueda llegar desde allí. «La verdad es que estamos mirando esos mercados, estamos empapándonos».
Publicidad
El VAR
En otro orden de cosas, no consideró que el VAR perjudicara a la UDA en Zaragoza. «Tenemos más problemas con las lesiones que con el VAR, no nos preocupa. Si podemos solucionar el tema de las lesiones no nos preocuparemos más del VAR. La consideración que tengo es que el VAR es un sistema, un software y, si se deduce que por un milímetro es fuera de juego, habrá que aceptarlo. Es un sistema para todos igual. Si lo dices por el partido de Zaragoza, no perdimos el partido por el VAR. Tuvimos toda la mala suerte del mundo. Fallamos un penalti, nos anulan un gol por el VAR por centímetros, milímetros o por lo que sea, dos balones al poste, el gol que encajamos primero... No era nuestro día».
El Assy también habló sobre una próxima visita de Turki Al-Sheikh, aunque sin fecha fija. «A su Excelencia es a la única persona que no puedo controlar. Es cosa de su agenda, dijo bromeando. «Pero sí es verdad que vendrá para chequear el estado de las obras antes de su finalización y también vendrá para su inauguración», manifestó para luego expresar su satisfacción por cómo van las obras. «Es verdad que vamos a tener un ligero retraso por algunos detalles», reconoció y que eso es un factor a «tenerlo en cuenta también para la visita» del ministro saudí.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión