El resultado le quita la razón al fútbol del Almería B
El equipo rojiblanco sólo puede empatar ante un Real Jaén que se lleva el resultado que esperaba gracias a un gol de Óscar Lozano, en tiempo de descuento
Ni el marcador ni el fútbol fueron justos con la UDAlmería B que se tuvo que conformar con un empate que era el resultado que ' ... pedía' a gritos la forma de jugar del Real Jaén, que se encontró con un empate sin goles en la primera parte, en la que el filial indálico dispuso de llegadas y disparos, mientras los de Peragón se dedicaban a hacer un fútbol de demasiada contención y a correr poco hacia delante, si bien sí lo hizo para bascular y evitar llegadas del conjunto de Alberto Lasarte.
Publicidad
UD Almería B:
Bruno Iribarne; Peñalver, Paco Sanz René Pérez, Aarón Romero; Marcos Peña, Joan Gázquez (Josema, m. 62); Luis Lara (Valen, m. 53), Cantón (Marsu, m. 83), Hugo Neves, y Marezi (Rachad, m. 62).
2
-
2
Real Jaén:
Javi Sánchez; Javi Moyano, Pablo de Castro, Mauro, Urtzi Iriondo; Álvaro Muñiz, Adri Paz; Migue García (Montiel, m. 94), Juanma Porro, Mario Martos (Óscar Lozano, m. 79), y Fernando (Carlos, m. 72).
-
: 1-0, m. 66: Josema. 1-1, m. 68: Adri Paz. 2-1, m. 82: Valen. 2-2, m. 90: Óscar Lozano.
-
Árbitro: Polaino Redondo, granadino. Amonestó a Rachad (m. 87), del Almería B.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda RFEF con un grandísimo ambiente.
Éste reaccionó tras el descanso ante la poca aportación de Marezi en punta de ataque, demasiado estático y controlado por los centrales del equipo jiennense y los cambios dieron resultado, con el gol de un recién incorporado como Josema, que había entrado en lugar de Joan Gázquez. El gol no hubo tiempo de masticarlo porque el Real Jaén, en una buena jugada por la izquierda, puso las tablas por medio de Adri Paz, que certificó el buen servicio de Mario Martos. El pulso entre ambos dio más llegada a los rojiblancos que se adelantaron gracias a Valen, pero, en el último minuto, un ex como Óscar Lozano puso las tablas que permiten al Real Jaén jugar la vuelta en casa y con el empate, como ante el Torre del Mar, podría pasar, pero eso se sabrá el próximo domingo. El favorito lleva tres empates en la fase de ascenso, la UDA B con dos victorias necesita una tercera.
Balón contra control
Comenzó intenso el partido, el Real Jaén estirándose para perjudicar la salida de balón, pero el Almería respondió con un balón en largo para Marezi, que cayó en el área, el rechace le llegó a Joan Gázquez que probó fortuna con un disparo que se fue por encima del larguero y sólo había pasado un minuto desde el inicio. El equipo jiennense, en el 4 y a la salida de un córner, también la tuvo con un remate de Fernando rechazado por Marcos Peña.
El Almería B, con más posesión, tocaba el balón para tratar de encontrar el modo de desestabilizar al equipo de Peragón, pero sin conseguirlo e intentándolo con lanzamientos en largo. Hugo Neves fue el siguiente, en el minuto 10, pero con el balón excesivamente alto, intentándolo de nuevo en el 15, en una acción por banda en la que llegó hasta la línea de fondo, pero no terminó de definir. En el 17, una acción con una gran salida de balón acabó con éste en los pies de Luis Lara que asistió para el remate de Aarón, que se fue fuera.
Con el partido avanzando, el Almería B se imponía en el control de balón ante un Real Jaén que no lograba salir con facilidad, como consecuencia del buen trabajo defensivo indálico, con algún susto en la salida de balón, bien trabajado. Las llegadas indálicas no terminaban de 'cuajar', aunque sí permitían acciones a balón parado, con hasta tres saques de esquina consecutivos.
Publicidad
Más pausa
El Real Jaén, sin balón, controlaba el partido y de vez en cuando lo intentaba. En el 39 fue con una falta lanzada por Adri Paz que se marchó fuera y, en el 40, tras una pérdida, por banda derecha, Migue García puso el balón al centro, pero Fernando no llegó por poco, con el descanso a las puertas.
El inicio de la segunda parte mantuvo el ritmo, con el Almería B siendo poseedor del balón, pero no encontrando la portería, con Marezi demasiado perdido. En el 53, Luis Lara tuvo que abandonar el campo para dar entrada al protagonista del partido de ida ante el Malagueño, Valen. Sin embargo, fue Joan Gázquez el que, en el 57, estuvo a punto de sorprender a Javi Sánchez, aunque la defensa del Real Jaén desbarató el peligro mandando el balón a córner.
Publicidad
En ataque, el Jaén apareció con un disparo desde fuera del área de Álvaro Muñiz que Bruno consiguió despejar, Fernando, en fuera de juego, intentó el posterior remate, con Alberto Lasarte aprovechando, en el 62, para introducir cambios con la presencia de Rachad en punta, ante un desaparecido Marezi, y de Josema por Joan Gázquez. Y la respuesta llegó pronto. En el 66, Cantón se hizo con el balón en la línea de medios, se la puso a Peñalver que avanzó por su banda con Valen entrando y poniendo un centro que Josema se encargó de cruzar para batir a Javi Sánchez.
Un minuto después la jugada fue de Cantón otra vez, con balón en largo para Rachad, que acabó en el suelo tras un encontronazo con el portero y la acción en largo, en el 68, acabó con una buena jugada por banda izquierda de Mario Martos que la puso atrás, el primer delantero jiennense no llegó y Adri Paz apareció en solitario para batir a Bruno Iribarne, que tocó el balón, pero no pudo evitar que entrara.
Publicidad
De ida y vuelta
Lo cierto es que el Almería B no le perdió la cara al partido, el Real Jaén buscó más acercamientos, pero no cerró las bandas y Aarón Romero, en el 82, encontró una autopista por la izquierda para poner un balón medido al segundo palo por donde apareció Valen para, de cabeza, poner el 2-1 en el marcador y volver a poner al filial indálico al mando del duelo.
Sin embargo, el Real Jaén no dio su brazo a torcer. Cuando todo parecía estar controlado, en el 90, una acción en largo no la manejó bien en defensa la UD Almería B y Óscar Lozano, ex del filial indálico, se sacó un 'zapatazo' desde la izquierda que sorprendió a Bruno Iribarne, tal vez demasiado metido en su portería, para poner las tablas en el marcador que serían definitivas porque en el descuento apenas si hubo fútbol. Unas tablas que marcan la vuelta, a la que el filial rojiblanco debe ir en busca de la victoria, sí o sí. Al Real Jaén le vale empatar, pero no en los 90 minutos de juego. Si los rojiblancos marcan y llegan al final de los 90 minutos ganando, su nombre estará en el bombo del sorteo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión