Rubi le indica al colegiado que había mano y penalti a favor del Almería Agencia LOF

UD Almería

«La reacción de Carrasco es de haber hecho penalti a Arnau (Almería)»

Rubi, entrenador de la UDA, lamentó no haber señalado como penalti a su favor en el último minuto, tras reconocer que el Atlético fue superior

Jordi Folqué

Almería

Domingo, 16 de abril 2023, 23:12

Al igual que durante el desarrollo del partido el Almería estuvo sometido por el Atlético de Madrid «durante 80 minutos», el cuadro almeriense se pudo ... ir del Civitas Metropolitano con la sensación de que «podíamos haber logrado puntuar». Porque el VAR estimó que había fuera de juego de Portillo, en una acción que el colegiado había señalado penalti por tocar el balón en el brazo de Giménez. Aunque el técnico de la UD Almería no se quejaba de algo «que fue así». Rubi salía molesto del recinto colchonero porque, a su juicio, hubo otra pena máxima a favor de su conjunto, pero que ni el colegiado ni el VAR entendieron que hubo falta sobre Arnau Puigmal.

Publicidad

Fue la acción final a un encuentro en el que el resultado pudo haber sido muy amplio en contra del Almería, aunque el marcador final fue de derrota por la mínima ante un equipo que, con la de ayer, sumó su sexta victoria seguida, números que no tiene ningún otro equipo de la actual Liga Santander.

Así que hubo de todo para lo que preguntarle a Rubi y sobre lo que respondió el preparador catalán. Comenzando por el final y esa jugada que pudo haber cambiado el marcador definitivo, al producirse en el último minuto de una prolongación en la que. los almerienses, fueron superiores y pusieron el miedo en el cuerpo a los seguidores locales.

Posible penalti a Arnau

De esta manera, tirando de cronología inversa, Rubi apuntó sobre el que había sido su enfado. «Yo lo que solicito es penalti a Arnau (Puigmal). Solamente hay que ver la reacción del jugador del Atlético (Carrasco) para saber que ha hecho falta. No lo ha visto venir y, al final, hace falta a Arnau, que era penalti», declaró. Para apuntar que, en la que sí lo señaló, entendiera que se desdijera por el fuera de juego de Portillo, que hace por intentar rematar. «Solicitábamos un penalti por mano de Giménez, pero si el colegiado nos dice que hay antes un fuera de juego de Portillo y él entiende que interviene en la jugada, no hay nada más que hablar», para dejar clara su postura en las dos acciones polémicas en el Metropolitano.

Dos jugadas que pudieron dejar un sabor mucho más agradable que el de una derrota por la mínima. «El equipo ha corrido, ha trabajado y ha hecho un esfuerzo para llegar con opciones de poder sumar algún punto en los últimos minutos», dijo.

Publicidad

Porque durante los 80 primeros tocó sufrir y de lo lindo. Con un Atlético que bailaba al son que marcaba Antoine Griezmann, autor de los dos goles y catalizador del juego ofensivo en los de Simeone. «Hay que reconocer que el Atlético de Madrid ha sido superior a nosotros hasta los últimos minutos. Es un equipo que juega muy bien y nos ha sometido. No tenemos reparo en reconocerlo».

Eso sí, habiendo marcado el Almería sin haber hecho ningún remate a puerta. «Hemos tenido fortuna con el gol (Leo Baptistao)», señalaba. Eso sí, lamentando la forma de recibir los dos goles encajados. Porque, casi, antes de empezar el encuentro ya iban perdiendo. «Nos ha descolocado un poco el gol a balón parado, porque ahí estábamos siendo fuertes». Recibiendo el segundo a los pocos minutos de, con más o menos fortuna, pudieran haber podido empatar. «Últimamente nos está pasando que cuando logramos un gol nos dura poco la alegría», decía en una especie de lamento porque no lograr mantener la ventaja conseguida.

Publicidad

Entre unas cosas y otras, en un encuentro con dos palos a su favor, «hemos llegado vivos al final del partido y el equipo ha creído que podía lograr el empate». Eso sí, «nos ha faltado un pelín porque ha ido de bien poco».

Para el futuro, «lo que tenemos que intentar es que el equipo logre dar sensaciones de estar vivo y con aspiraciones de poder conseguir el objetivo al final de la temporada». Cuando «en la jornada 38 lo que cuenta son los puntos y nos fijamos en tonterías de si por un punto o un gol estamos o no ahora en descenso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad