UD Almería
Ramazani se siente «feliz» y promete marcar «más de 10 goles» este cursoEl jugador belga, que ante el Celta jugó su partido 100 con la camiseta de la UD Almería, confía en que el equipo haga una buena temporada
Jordi Folqué
Almería
Viernes, 8 de septiembre 2023, 21:29
Si la cara es el espejo del alma, la de Largie Ramazani no puede esconder que está, quizás, en su mejor momento desde que firmó ... por la UD Almería en el verano de 2020. Cuando decidió dejar el Manchester United y enrolarse en un club español de Segunda División. El que le puso encima de la mesa un proyecto para ascender a la máxima categoría y poder asentarse en la elite del fútbol español. Una propuesta que lo atrajo para formar parte de la 'familia' que estaba creando Turki Al-Sheikh en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Publicidad
Un tiempo, hasta alcanzar la pasada jornada los 100 partidos en la primera plantilla de la UDA, en el que ha habido de todo. Con puntos altos en su juego y, también, con otros en los que 'desapareció', bajando incluso al filial, equipo en el que tenía ficha.
Pero, ahora, parece que todo ha cambiado. Su juego está en su más alto nivel desde que está en el fútbol profesional. Asume galones en «la posición que me diga el entrenador». Ya sea como titular o partiendo desde el banquillo. Ya no hay, por ahora, ningún mal gesto cuando es cambiado, como sí lo hubo en temporadas anteriores, bien con José Gomes o con el mismo Rubi. Una clara demostración del «crecimiento» que está experimentando y que llevó a que varios clubes, en los últimos días del recién terminado mercado de fichajes, quisieran su contratación.
Sin venta
Aunque el Almería, viendo que estaba en su punto más alto y con sensación de ir a más, le dijo a todas que «no» vendía a Largie Ramazani. Como también lo hizo hace un año, justo en el momento que sí vendió a Sadiq Umar a la Real Sociedad y 'rompió' a la pareja que mejor se estaba entendiendo. Un traspaso que dejó al belga sin uno de sus 'hermanos mayores'. Con el que sigue hablando y que le da «consejos» antes de cada partido.
Como sigue haciendo en esta campaña. En la que Largie Ramazani se ha convertido en la mejor opción ofensiva del Almería. Como muestra, un botón. Ante el Celta de Vigo completó ocho regates, algo que no hacía un jugador del cuadro rojiblanco en los últimos ocho años.
Publicidad
Aunque no sirviera para sumar ni un punto contra el conjunto gallego. Una situación que se ha repetido en este comienzo de la temporada. Un empate (Cádiz) y tres derrotas (Rayo, Real Madrid y Celta) en el Power Horse Stadium. Números, a nivel global, que han dejado al equipo de Vicente Moreno en la penúltima posición, solamente superando a un Sevilla que sigue sin puntuar, aunque con un partido aplazado (Atlético de Madrid).
Mala posición la de los rojiblancos que llega con el parón por las selecciones. Lo que puede provocar más 'ansiedad' en un equipo que quiere «jugar cuanto antes». De ahí que esté Largie Ramazani deseando que llegue el encuentro ante el Villarreal. «Tenemos que ganar los tres puntos», dijo en los medios oficiales del club. Solamente de esa manera lograrán olvidar este mal inicio de la Liga EA Sports en cuanto a resultados. Porque, a su juicio, las sensaciones «son buenas», aunque se debe «ganar».
Publicidad
Y hacerlo, si puede, con sus goles. En este curso ya se ha estrenado en cuanto al apartado de asistencias (a Arribas en el 2-2 ante el Celta), pero no ha visto puerta todavía. Algo que, espera, pronto se pueda cambiar. Para empezar una cuenta goleadora que confía en que pueda «ser de más de los 10 goles». Cifra redonda para seguir creciendo en un equipo en el que ya es centenario.
Reconociendo que, en este momento, «estoy muy bien». Al mismo tiempo que «en otros he estado mal». Superando esos procesos con su «familia» y con «los compañeros en el vestuario». Aunque en un club como el Almería es complicado tener un referente continuo. Porque, desde que llegó, Fernando Martínez y pocos más siguen en el club.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión