Javi Gracia es el último técnico en ascender a la UD Almería a Primera. M. Manzano
UD Almería

UDA Radio 'trae' a Javi Gracia a Almería

El técnico navarro, que se proclamó campeón de la Superliga de Qatar con el Al Saad recientemente, desea pasarle el testigo de técnico ascenso a Rubi este próximo sábado

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 17 de mayo 2022, 23:40

Javi Gracia es el último técnico en dirigir a una UD Almería 'de Primera'. El navarro fue el entrenador indálico en aquella mágica campaña 2012/ ... 13 en la que consiguió el ascenso. Ahora, tras su paso un tanto turbulento por Valencia, ha conseguido ganar la Superliga de Qatar con el Al Saad donde cogió al equipo tras la marcha de Xavi Hernández al Barça, manteniendo el nivel de exigencia de este equipo para conseguir el que es el decimosexto título ligero, el segundo consecutivo de un campeonato muy competitivo e interesante por la cantidad de buenos futbolistas que lo disputan.

Publicidad

Ayer, 'apareció' en los micrófonos del programa Actualidad Rojiblanca para hablar del pasado, del presente y de un futuro que desea sea brillante el sábado. De hecho se mostraba ansioso por darle el testigo a Rubi y que su legado, el de ser técnico ascensor, perdure porque la UDA se consolide en Primera por muchos años. «Que sea por muchos años, no porque el equipo baje, sino porque esté siempre en Primera».

Feliz, dijo estar «contento por la etapa que viví en Almería, por la suerte que tuve de encontrarme tanta buena gente y de disfrutar con los momentos mejores y peores que llevan las temporadas, sufrirlos y disfrutarlos, pero con un final que conseguimos el objetivo de ascender y que da la recompensa a mucho trabajo y mucha ilusión de mucha gente. Por eso es por lo que más contento estoy de haber pasado por esa etapa y, actualmente, de ver cómo un club como el Almería puede volver a Primera División y que estoy seguro que lo va a hacer y que me gustará disfrutar de ver al equipo en Primera División en manos de otro entrenador que fue rival en la final con el Girona y que siempre ha tenido un comportamiento muy bueno. Es una de las personas con las que me siento bien cuando tengo que hablar y que siempre le deseo lo mejor».

Repasó aquel ascenso recordando que «el ascenso siempre ha sido un objetivo muy duro, muy difícil, porque son muchos meses, hay que ser muy constantes y nosotros teníamos a un gran Elche y un gran Villarreal. Estuvimos todo el año en posiciones alta y cuando perdimos en Murcia fue el momento más delicado de aquel momento, pero gracias a la calidad personal y profesional de los jugadores y a esa fortaleza que se había generado durante todo el año». El ascenso llegó por eso, aunque «por otro camino más largo, pero que lo disfrutamos también».

Publicidad

El extécnico rojiblanco aseguró guardar con mucho cariño aquel ascenso. «Uno guarda con cariño muchos recuerdos. El ascenso del Almería lo tengo muy presente y es algo de lo que estoy muy orgulloso».

También habló de claves que pasan por «que las horas pasen, de que la ansiedad no pueda con el objetivo que se va a cumplir y que se sigan haciendo las cosas como se han hecho durante toda la temporada, con la mayor naturalidad posible porque es lo que les ha llevado a estar en esa privilegiada situación». Destacó, del mismo modo, que esta UD Almería es «otro club y luego todo puede ser posible porque tiene esas posibilidades y que con buenos profesionales y eligiendo bien tienes opciones, aunque luego ves toda la competencia que hay en la categoría y ve que no es fácil».

Se despidió pidiéndole a la afición que, como decía cuando era técnico de la UDA, «disfrute el camino. Uno no sabe cómo van a venir las cosas ni cuando se acaba el libro. Hay que disfrutarlo al máximo, den valor y cuiden a sus jugadores y gente del club y sentirse orgulloso de lo que uno es. En el Almería lo tiene que estar estando en Primera, en Segunda o donde esté. Si es en Primera, lo disfrutaremos más».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad