Quique ve al Almería «como un equipo que está súper hecho»
El técnico azulón asegura que «nosotros no somos ese tipo de club», pues «el año pasado había jugadores nuevos y cedidos y este año volvemos a cambiar»
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 00:28
Quique Sánchez Flores alabó el trabajo que, como club, viene haciendo de cara a la formación de su plantilla. El técnico del conjunto getafense apuntó ... que al Almería lo ve «como veía al Elche, al Celta, al Rayo, equipos que están súper hechos, lo más importante es que los grupos se mantengan. Todos los equipos que están muy bien no es casualidad, eso ocurre. Ocurre con equipos que cada temporada mantienen el bloque y tienen pequeñas incorporaciones». Sin embargo, tiró un dardo para la casa azulona. «Nosotros no somos ese tipo de club. Este club ha estado muy bien durante seis años pero el año pasado había jugadores nuevos y cedidos y este año volvemos a cambiar y afortunadamente no son cedidos. Ojalá nos convirtamos en ese equipo que pueda jugar con jugadores durante un tiempo. De la otra manera habrá que empezar de cero».
Publicidad
Hoy deberá hacerlo también por las ausencias, porque tiene hasta tres como consecuencia de las expulsiones sufridas frente al Cádiz, además de por la amonestación de Domingos Duarte que suponía la quinta. «Lo de Gastón fue muy desafortunado y lo de Portu el árbitro no sabía que tenía amarilla. Castigamos la estupidez y salgan del campo de forma absurda y no fue así. Hay poco que revisar en ese sentido. No somos un equipo que se va al vestuario antes de lo que debemos».
Lo positivo es que Djené y Damián Suárez están entre los convocados. «Djené y Damián van en convocatoria. Nos enfocamos en los que pueden ser sus sustitutos para que se desempeñen lo mejor que puedan. Vamos a intentar competir lo mejor posible».
Tendrá que hacerlo para mejorar el balance en ataque por su falta de gol. «No sé si tiene mucha explicación pero hay equipos con menos y más goles. Buscamos equilibrio. Todos los partidos tienen lecturas diferentes. Tenemos buenos delanteros, al final que entre más la pelota o no depende del colectivo, no es un superproblema. Al principio sí pero luego hemos venido marcando, para un equipo como el nuestro queremos más», explicó.
Al respecto de ese equilibrio, lo mejor que tiene el Getafe es que no encaja. «Siempre que el equipo no encaja se siente seguro, es difícil plantear partidos a no encajar. Planteamos con la ilusión de que se sientan futbolistas, que aguanten la pelota, que canalicen la pelota.... todo eso lo proponemos y lo insistimos. Cuándo vamos a cualquier campo queremos completar las cuatro fases y que eso tenga la coordinación necesaria. Tenemos que estar pendientes de todo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión