No hay quinto malo para el Almería
El conjunto indálico gana en Tenerife por quinta vez consecutiva, en un gran partido de los indálicos, con Nico Melamed 'vacunando' al equipo chicarrero de cabeza
Aunque el dicho es muy taurino y no se cumple últimamente, el Almería hizo ayer su quinta victoria consecutiva en el Heliodoro Rodríguez López firmando ... una inteligente actuación que le debió más ventaja en el marcador, que sólo reflejó la exigua ventaja del gol de 'pillo' de Nico Melamed, tras una gran acción de Arnau Puigmal –una de las muchas en los 78 minutos que estuvo en el campo–. El ex del Espanyol aprovechó su centro para cabecear y batir a Tomeu Nadal, que no pudo hacer nada.
Publicidad
CD Tenerife:
Tomeu Nadal;Jeremy Mellot, Juande, José León, Fernando Medrano (David Rodríguez, m. 29);Luismi Cruz, Sergio González (Bodiger, m. 41), Diarra (Rubén Alves, m. 72) Waldo Rubio;Maikel Mesa (Cantero, m. 72) y Ángel Rodríguez (Álex Corredera, m. 72).
0
-
1
UD Almería:
Luis Maximiano;Alejandro Pozo, Chumi, Kaiky (Dion Lopy, m. 61), Álex Centelles; Édgar González, Gonzalo Melero (Iddrisu Baba, m. 78); Arnau Puigmal (Bruno Langa, m. 78), Sergio Arribas (Valen, m. 85), Nico Melamed, y Luis Suárez.
-
Gol: 0-1, m. 63: Nico Melamed.
-
Árbitro: Sánchez López, perteneciente al colegio urciano, auxiliado en el VAR por Caparrós Hernández, valenciano Amonestó a del CDTenerife y a Kaiky (m. 55), Édgar González (m. 75) de la UD Almería. Expulsó al local José León (m. 53)
-
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga de Segunda División, Liga Hypermotion, celebrado en el Heliodoro Rodríguez López, con 14.308 espectadores.
La inteligencia fue fruto del buen partido indálico, que supo aprovechar la inferioridad numérica tinerfeñista, que se quedó con uno menos en el 53, por la expulsión de José León, tras una de las muchas llegadas hechas por los rojiblancos ante, durante y después de esa acción.
Por tramos
El partido, en su nacimiento, mostró lo que se esperaba, un Almería embotellando al Tenerife, que sólo salió en una ocasión, sin peligro, de Ángel Rodríguez, pero sin capacidad para encontrar espacios y sin presionar alto. Los rojiblancos tuvieron el balón con intención de crear peligro. Así, en el 5, un disparo de Nico Melamed hubo de despedirlo, como pudo, Tomeu Nadal.
Se estiró el cuadro chicharrero, que trató de incomodar la salida de balón indálica y puso en entredicho el dominio local, basado en errores de los rojiblancos. En el 11, Ángel Rodríguez mandó el balón a las nubes y, en el 12, fue Luismi Cruz el que disparó blando, por un mal contacto, y muy desviado. En el 17, con un balón cruzado por Ángel Rodríguez que detuvo sin tacha Luis Maximiano, el Tenerife empezó a empujar a la UDAlmería hacia zona de conflicto, tras haberse quitado los nervios.
Con el Almería incapaz de responder, el Tenerife estuvo cerca del gol en una acción, en el 22, en la que el centro de Jeremy Mellot lo remató en media volea para el lucimiento de Luis Maximiano, con el Almería 'a media luz'.
Publicidad
Por un palmo
La lesión de Fernando Medrano dejó al Tenerife en inferioridad durante unos minutos y el Almería utilizó esa banda para crear peligro con velocidad. En el 28, el Almería marcó tras un centro de Arnau Puigmal que engatilló Nico Melamed, pero el asistente estaba en fuera de juego.
Cambió el desarrollo del partido, más equilibrado. El Almería tenía más llegada, en un partido con menos ritmo por las lesiones de Medrano y, poco después, de Sergio González. Le faltó presionar el cuadro de Rubi, lo que le dio opciones al conjunto tinerfeñista. En el 45, en una acción mal defendida, el centro de Luismi Cruz lo remató mal David Rodríguez, demasiado desviado, en una acción mal defendida por los indálicos. Aún así la última opción fue del Almería, en el 48, con un disparo de Melamed despedido por Nadal que volvió a darle otra oportunidad, con un mal disparo de Pozo y el posterior de Édgar que se fue a saque de esquina en la última acción de la primera parte.
Publicidad
Más fino
El Almería fue otro equipo en la segunda parte, con más llegada y pocas opciones para el conjunto chicharrero. En una de las salidas en velocidad, Édgar González filtró un buen balón para Luis Suárez, que José León cortó al borde del área en falta y con el cafetero con opción de disparo por lo que el central tinerfeño resultó expulsado.
El 'Tete' se vio obligado. Aún así, no dejó de buscar la portería indálica. Waldo Rubio aprovechó una pérdida de Melero para acercarse al área y ponérsela David Rodríguez, cuyo disparo lo despejó córner Kaiky Fernandes, con Ángel Rodríguez con la 'caña' puesta en fase de 'obligación' chicharrera. Además, Rubi varió el once. Con Kaiky marcado con tarjeta, entró Dion Lopy por el brasileño, retrasando a Édgar. En el 62, el centro de Arnau al segundo palo lo controló Melamed, pero el barcelonés, con todo para él, la mandó fuera.
Publicidad
El partido del exespañolista le debía el gol y éste llegó en otra magistral acción de Arnau Puigmal, que puso el balón al corazón del área y Nico Melamed, de cabeza, la 'acomodó' en el fondo de la portería de Tomeu Nadal, que vivió momentos de zozobra porque tanto Gonzalo Melero como Luis Suárez, en el 71, pudieron poner más contra las cuerdas al cuadro de Óscar Cano.
Diarra estuvo a un palmo de cambiar el partido en un pase al espacio al que no llegó por poco. En el 74 pasó casi lo mismo, pero Luis Maximiano dejó sin efecto el remate de Cantero, siendo éste uno de los cambios de un Tenerife que quería agradar. Pero el Almería también movió ficha con la entrada de Baba en lugar de Melero y de Bruno Langa por Arnau Puigmal. Centelles se adelantó para que el mozambiqueño se colocara en el lateral zurdo.
Publicidad
Con balón
Por la derecha pudo llegar el segundo, en el 84, tras una 'delicatessen' de Nico Melamed que dejó a Pozo solo para el centro, pero el cruce de David Rodríguez mandó el balón a córner. Y pudieron llegar más porque Luis Suárez estuvo cerca del segundo gol, en el 89, que se encontró con el pie de Ángel Rodríguez para no entrar en las mallas.
Aún así, el Tenerife tuvo una última en la que el centro de David Rodríguez, por la izquierda, lo sacó bajo palos Édgar para darle a la UDA la primera victoria en el campeonato que refrenda un excelente partido de los de Rubi, con una semana por delante para preparar la visita del Sporting de Gijón, el próximo domingo en el primer partido en casa. Aunque ayer, en el Heliodoro, la UDA jugó como siempre en Tenerife para sumar su quinto triunfo consecutivo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión