Un punto de los que tienen peso en oro
El Almería, en un mal partido, logra un empate en los últimos minutos, con un hombre menos, y ante un Elche que se mostró superior, pero se encontró con Maximiano
Juanjo Aguilera
Lunes, 17 de febrero 2025, 23:41
Un punto con mucho valor. De esos que cuando no se logran se echan en falta cuando hay que rendir cuentas. Y todo por un ... gol que entró y otros que no entraron. El Almería que recibió en el UDA Stadium al Elche no estuvo fino, realizando un partido muy del estilo de los que no se han ganado –éste es el quinto–, todo por mérito de un Elche muy bien plantado, ganando las disputas y casi 'tumbando en la lona' a los de Rubi.
Publicidad
UD Almería
Luis Maximiano; Marc Pubill, Kaiky Fernandes, Édgar González, Álex Centelles; Lucas Robertone (Nico Melamed, m. 79), Selvi Clua; Leo Baptistao (Marko Marezi, m. 65), Sergio Arribas (Alejandro Pozo, m. 79), Lázaro Vinicius (Arnau Puigmal, m. 60), y Luis Suárez.
1
-
1
Elche
Matías Dituro; John Nwankwo, David Affengruber, Pedro Bigas, José Salinas; Rodrigo Mendoza (Adam, m. 79), Marc Aguado (Gerard Fernández, m. 71), Aleix Febas, Germán Valera (Pejiño, m. 79); Agustín Álvarez (Mourad, m. 71) y Nicolás Castro.
-
Goles 0-1, m. 58:José Salinas. 1-1, m. 84:Arnau Puigmal.
-
Árbitro González Esteban, del comité vasco, auxiliado en el VAR por el castellano-manchego Cid Camacho. Amonestó a Édgar González (m. 2). Lucas Robertone (m. 30), de la UDAlmería, y a Adam (m. 98), del Elche. Expulsó a por doble amonestación Selvi (m. 31 y m. 75).
-
Incidencias Partido de la jornada vigésimo séptima del Campeonato Segunda División A, Liga Hypermotion, celebrado en el UDAlmería Stadium, con 11.531 espectadores y presencia de medio millar de seguidores del conjunto ilicitano.
Pero este equipo ha demostrado que si no lo 'matas' con un segundo gol puede reaccionar y reacciona. Lo hizo gracias a un Luis Maximiano que evitó el segundo del Elche antes y después de un golazo fabricado por un notable Kaiky Fernandes, con un centro que remató Arnau Puigmal de un zapatazo que superó a un Dituro infranqueable. El luso 'mató' la victoria del Elche, en el 97, con una parada a cabezazo de Adam que sabe a oro.
Ausente
La UDAlmería salió con novedades en el once, hasta cuatro, con el debut de Selvi Clua en el doble pivote, como acompañante de Lucas Robertone. También hubo novedad en el centro de la zaga, con Kaiky en lugar de Chumi, mientras que Álex Centelles apareció por banda izquierda, con Sergio Arribas en banda derecha. Pronto, muy pronto, el Elche pudo marcar. En el minuto 2, la penetración de Aleix Febas acabó en un pase para Mendoza, pero Marc Pubill se anticipó para despejar el balón sobre la línea de gol.
Empezó a tener algo más balón el equipo indálico, si bien es cierto que el Elche tocó el balón con facilidad, ante un equipo indálico otra vez partido y sin ajustar, con lo que el Elche, con Marc Aguado, Aleix Febas y Rodrigo Mendoza ganándole las espaldas a los dos mediocentros rojiblancos, con problemas de posicionamiento, llegando tarde a la presión sobre el poseedor del balón. En el 20, un centro de Germán Valera no llegó a rematarlo ni Agustín Álvarez n i John Nwaokwo en el segundo palo.
Tarde
La UDAlmería llegaba tarde a todo ante un Elche 'manejándose' con y sin balón –menos tiempo–, sin presión y tal vez exponiendo sobre el terreno de juego lo que dijo Eder Sarabia de que no había mucho que peder, mientras el equipo indálico lo hacía con demasiado 'pecho en la mochila', en fase de poco fútbol, al menos por debajo de lo que prometía el partido.
Publicidad
Con el paso de los minutos, el Almería fue posicionándose mejor. En el 33, Dituro abortó el remate blando de Lázaro Vinicius y el Almería tuvo más presencia, tras una acción a la contra. Sin encontrar portería, el Elche mantuvo el dominio y, con poco, conseguía superar la línea de presión del equipo de Rubi. En el 38, otra acción de Lázaro acabó en las manos del meta ilicitano.
Como un gol
A la contra, pudo llegar el primero, pero para el Elche, en una acción de Aleix Febas, en el 38, que acabó con taconazo del centrocampista franjiverde que dejó solo en el uno contra uno a Agustín Álvarez ante Luis Maximiano. El luso aguantó el duelo y sacó una parada a lo Barrufet con la pierna derecha, evitando el 0-1.
Publicidad
Todo en una primera parte en la que los indálicos se salvaron de ir perdiendo como consecuencia de la nula eficacia en ataque del conjunto ilicitano, que gozó de llegadas para haberse adelantado. La más clara la de Agustín Álvarez casi al filo del descanso.
Por milímetros
El inicio de la segunda parte pudo dejar secuelas porque Agustín Álvarez pudo cambiar las tornas en el 47, logrando marcar, aunque en fuera de juego. El Almería quería, pero carecía de conexión en los metros finales. En el 50, a la salida de un córner, Sergio Arribas volvió a dar un pase a Dituro, porque el meta ilicitano sólo tuvo que esperar el disparo en un momento anárquico de los de Rubi, aunque teniendo un poco más de balón.
Publicidad
Lo que no tuvo el equipo rojiblanco fue frialdad para 'apagar' las 'calenturas'. En el 54, una acción entre Lucas Robertone y Lázaro Vinicius acabó con un mal disparo del brasileño, que encendió la mecha con Luis Suárez. Sin enfriarse el problema, en el 58, una buena acción de Aleix Febas, situado en la banda derecha, condujo el balón y sacó un centro al segundo palo que aprovechó José Salinas para adelantar al Elche. Rubi introdujo a Arnau Puigmal por Lázaro Vinicius, que se fue del campo encarándose con el público y culpando a Luis Suárez del mal momento.
Con la presencia de Marezi por Baptistao, el equipo rojiblanco se aproximó, pero no acertó en el último pase, ni en el disparo, cuando lo tuvo. En el 66, fue como consecuencia de un cabezazo alto de Arnau Puigmal.
Publicidad
Tan lejos, tan cerca
El que sí lo intentó fue el Elche, con un disparo desde fuera del área de Pedro Bigas que tocó Luis Maximiano, con la punta de los dedos, en el 67, para evitar el susto. Pero estuvo siempre cerca porque el Almería no estaba en el partido. El Elche movió ficha, dando entrada a Mousad y Gerard Hernández en lugar de Marc Aguado y Agustín Álvarez.
Aunque lo peor estaba por llegar, pues Selvi cometió un error en el centro del campo, con una falta que desnudó aún más al equipo rojiblanco porque el tarraconense dejó al equipo rojiblanco con un hombre menos. Rubi optó por dar entrada a Nico Melamed y Alejandro Pozo, por si por las bandas había opciones de aparecer. El reloj seguía dando la razón al Elche, controlando el balón y el tempo de partido.
Noticia Patrocinada
Adam, en el 83, desde la frontal del área pudo poner el 0-2, pero el balón no entró y en la siguiente acción Kaiky Fernandes se sacó un pase al segundo palo que acabó con un zapatazo de Arnau Puigmal que 'rescató' del ostracismo al equipo rojiblanco.
El Almería se envalentonó y buscó, con uno menos, la ansiada victoria. Pudo llegar en un córner, pero no encontró portería. También la derrota porque, en el 97, un remate de Adam logró despejarlo Luis Maximiano a saque de esquina cuando el lanzamiento buscaba la escuadra, evitando así la derrota y permitiendo a la UDAlmería seguir en playoff de ascenso y encima ganarle el golaveraje al equipo franjiverde. Y todo en un partido impreciso, con muchos aspectos mal gestionados por los rojiblancos, que encima jugaron en inferioridad por la expulsión de Selvi. El valor del punto se verá a la larga;ahora sabe a oro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión