UD Almería
La puntería del Almería se afina ante la mirada de El Bilal TouréLos rojiblancos golean al Poli El Ejido en el primer amistoso de la pretemporada y que supuso el estreno de Vicente Moreno
Jordi Folqué
Almería
Martes, 18 de julio 2023, 23:23
El Almería solventó con solvencia goleadora, cumpliendo el objetivo del reparto de minutos, el estreno de Vicente Moreno como entrenador del conjunto rojiblanco. En un ... partido amistoso que también supuso el estreno en esta pretemporada del Poli Ejido, que evidenció la falta de entrenamientos en un equipo completamente nuevo (no sigue nadie del curso anterior) y que era la primera vez que jugaban juntos a las órdenes de Heredia.
Publicidad
Así que lo menos importante fue el resultado, pero sí los detalles que dejó el encuentro del lado rojiblanco. Los que se pudieron ver sobre el terreno de juego y, también, los que se vieron al lado del banquillo de la UD Almería.
En el que estuvo por primera vez como 'jefe' un Vicente Moreno que ya sabe que no podrá contar con El Bilal Touré. Que sí estuvo en la convocatoria y en Santo Domingo, pero fue el único que ni tan siquiera hizo ejercicios de calentamiento. Incluso, se le pudo ver hablando tranquilamente por el móvil mientras que sus (todavía) compañeros estaban disputando el encuentro ante los celestes. Los que buscaron ser el sucesor del internacional por Mali.
Porque si tenía dudas el preparador valenciano de si los suyos tenían o no la puntería afinada, hubo varios componentes de su plantel que le dijeron, con hechos, que han ido afinando los remates en los entrenamientos que llevan desde el inicio de la pretemporada. Aunque, cierto es, que no deja de ser el primer amistoso y ante un equipo que no lleva ni una semana de preparación y que está cinco categorías por debajo de los rojiblancos.
Doblete para empezar
Y si no estaba el '9' de dorsal en el terreno de juego, el que sí estaba era alguien que ha demostrado que se siente mucho mejor como delantero centro sin nadie cerca a su lado. Y así lo demostró Luis Suárez. El colombiano marcó los dos primeros goles del Almería en esta pretemporada para evidenciar que quiere iniciar su andadura ya como jugador de la UDA, tras estar media campaña cedido por el Olympique de Marsella, dejando claro que el delantero que llegue para suplir a El Bilal Touré deberá hacer mucho para ganarle el puesto como referencia en el ataque.
Publicidad
Pero no fue solamente el cafetero el que quiso decir que Vicente Moreno tiene munición en la plantilla. Largie Ramazani (que viene de jugar el Europeo sub-21) y Lázaro Vinicius (de cabeza al aprovechar una asistencia de Lucas Robertone) pusieron el 0-4 en el marcador con el que se llegó al descanso del choque.
Un partido que cambió radicalemente en la segunda parte. Al menos en cuanto a los nombres que dispuso Vicente Moreno. Como se preveía, el reparto de minutos hizo que nadie jugara más de medio tiempo. Con un nombre propio entre los 'suplentes'. Por si quedaba alguna duda, Marciano tardó apenas ocho minutos en hacer su primer doblete con la primera plantilla. El extremo (máximo goleador del filial el curso pasado) demostró que no es raro que equipos como el Atlético de Madrid lo quieran en sus filas. Como también lo quiere el Almería en la suya y no tiene ninguna intención de facilitar el traspaso.
Publicidad
En los últimos instantes fue Adri Embarba (muy activo en el segundo periodo) el que puso su nombre para cerrar el marcador y poner el 7 en el casillero de la UDA. El de Azuqueca de Henares, el que hace menos tiempo que ha trabajado con el técnico de todos los que conforman la plantilla, sabe que debe ganarse el puesto desde el primer día. Así que, para él, no hay amistoso que valga. Como tampoco para la zaga. Más intensa que en el pasado.
Detalle del Poli El Ejido en deseo a Turki Al-Sheikh de su pronta recuperación
Que las relaciones entre los dirigentes de ambos clubes están mejor que en épocas pasadas es un hecho (en ambos casos son distintos). Como se pudo comprobar con una pancarta que se colocó entre los banquillos en la que se podía leer «Fuerza Turki». Un claro mensaje de la entidad ejidense al propietario de la UD Almería, que se encuentra en Nueva York, lugar en el que ha sido operado en los últimos días y que, el propio Almería, indicó que había sido «crítica». Un detalle que los rojiblancos agradecieron al Poli El Ejido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión