Marc Pubill volvió a hacer un buen partido frente al Villarreal. UDA
UD Almería

Pubill tiene claro lo que le pasa a la UD Almería

El lateral rojiblanco aseguró que ante el Villarreal «no convertimos y eso nos mata porque ellos nos llegan poco y nos meten con mucha facilidad»

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 23 de abril 2024, 23:39

Marc Pubill ha sido un descubrimiento para la UD Almería. Su rendimiento está siendo notable y su nombre está en las quinielas para que el ... equipo recupere parte de lo invertido el pasado verano. Además, su brillo es más destacable aún cuando, sin apenas conocer la categoría, sufrió una lesión que le mantuvo en el dique seco desde septiembre hasta el mes de enero, jugando como si nada hubiera pasado y destacando, como queda dicho, en todos los partidos que el egarense ha disputado.

Publicidad

Frente al Villarreal estuvo cerca de conseguir su segundo gol porque es un futbolista 'equilibrado' por lo que aporta en ataque y por su trabajo en defensa, aunque a veces en éste aparece un tanto vendido porque no todos los que aparecen por esa banda hacen el trabajo de ayuda defensiva para que no aparezca 'vendido' en situaciones de peligro del rival. Ayer, en UDA Radio y con Carlos Felipe López, fue desmenuzando lo que ha sido la temporada, en lo deportivo y en los personal.

Explicó su osteocondritis disecante, que consiste en que «en el cartílago de la rodilla había como un trocito, como una bolita, que estaba como desenganchado de ese cartílago y entonces me iba rascando cuando corría y me iba frotando el cartílago. Eso me causaba mucho dolor. Entonces, en principio, porque eso es por lo que me dijo el doctor, ya lo tenía, ya hacía unas semanas y yo venía jugando, así que intentamos con trabajo de fuerza intentar superar ese dolor, pero como no fue posible pues tuvimos que hacer esa operación».

De los mejores partidos, pero...

Este lateral diestro que comenzó, cuando niño, como todos, «cuando elegía yo también era delantero», repasó el partido del pasado domingo frente al Villarreal y sus palabras se contagiaron de ciertos lamentos. «Creo que fue uno de los mejores partidos que le recuerdo al equipo. Estuvimos muy bien, fallamos en algunos detalles, sobre todo en las áreas, que al final es lo que cuenta en el fútbol, no meter goles y que no te los metan, pero las sensaciones fueron muy buenas e hicimos un gran partido». Estuvo marcado por las ocasiones de la UDA y las escasas llegadas del Villarreal. «Sí, no sé si tuvimos 16 o 17 ocasiones, creo que hubieron algunas muy claras que al final no convertimos y eso nos mata después porque ellos nos llegan poco y nos meten con mucha facilidad y es que es el resultado de lo que viene pasando durante la temporada».

La pena es que se perdió cuando al menos se pudo empatar, pero la expulsión de Ramazani pudo afectar. «Creo que Rama es un jugador muy explosivo. Fue una jugada en que tuvo el balón bastante rato y, cuando lo suelta, él hace para desmarcarse otra vez para que le devuelvan el balón y en ese movimiento de intentar apartarse al rival que lo venía agarrando ya durante unos segundos le puede dar un golpe o no le puede dar un golpe que para mí no es intencionado ni es de amarilla, pero supongo que el árbitro se la saca o por la protesta anterior o no sé por qué y eso nos condiciona».

Publicidad

El sábado

El sábado el equipo puede certificar el descenso ante un Getafe que puede que exija más paciencia que fútbol. «Sí, es un equipo incómodo que se ubica muy bien en el campo y que es difícil generar y sí que vamos a necesitar mucha paciencia y vamos a prepararlo bien durante la semana».

Para el jugador rojiblanco el partido de ida, en el que el Almería se adelantó como tantas otras veces, puede ser un ejemplo para tenerlo en cuenta. «Nos ayuda, pero creo que vamos a preparar el partido desde cero sin pensar en lo que veníamos haciendo ni en ese partido ni nada. Vamos a preparar el partido como quiere el míster y ya está».

Publicidad

En ese aspecto, su trabajo se ha visto 'relacionado' con un comportamiento puede que diferente al que hacía otras veces porque Pepe Mel «es un entrenador al que le gusta jugar con el balón y a raíz de eso nos da unas instrucciones. En salida de balón tenemos que estar en una posición, cuando ya estamos en tres cuartos tenemos que estar en otra y nos da un poco más de protagonismo también ahí, así que...».

Defensivo en las entrevistas porque no le gustan –«no me flipan»–, tiene vocación ofensiva en el campo. Así señalaba como importante el trabajo de quienes están por delante como pudo ser Leo Baptistao el domingo. «Sí. La verdad es que Leo me ayudó mucho el otro día. Si no hubiese estado todo del partido ahí en un dos contra uno, tres contra uno... porque acumulaban gente ahí, se metía Baena por dentro y subía Pedraza y si Leo no me hubiese ayudado hubiese tenido problemas ahí, pero la verdad es que agradezco ese trabajo que hizo».

Publicidad

El equipo

Aunque lo de las sensaciones se haya utilizado como 'latiguillo' para hablar del Almería, cuando los resultados no son del agrado, sí habló de que «ha habido un montón de partidos que yo creo que nos hemos merecido más, que hemos estado muy bien, pero al final son esos detalles que nos han matado durante la temporada y que nos mataron este finde también, que parece que estás siendo mucho mejor que el rival y tienes la sensación de que eres superior y nos ha pasado lo de toda la temporada».

Los rivales avalan el buen juego del equipo. Morales se lo dijo al término del partido –ambos coincidieron en el Levante–. «Me dijo que habíamos sido muy superiores, que teníamos un muy buen equipo, pero que cuando entrabas en esa dinámica era difícil de salir, y que él había visto muy bien al equipo y que habíamos sido superiores y no entendía cómo podíamos estar abajo».

Publicidad

En lo personal

Si el equipo no gana, él sí tiene un estatus diferente al equipo porque tiene pocos lunares. «Llegué aquí con la ilusión. Empecé muy bien la temporada, luego una lástima lo de la lesión, pero conseguimos recuperarlo antes de tiempo y sí que es verdad que desde que he vuelto me siento cómodo con el equipo y estoy, a pesar de los resultados y que las cosas no salgan, disfrutando, jugando. Eso es lo más importante».

Pubill en este debut continuado en Primera le sorprende la capacidad física del futbolista o los recursos técnicos. «Yo creo que ambas cosas marcan la diferencia. Los jugadores que técnicamente son diferenciales, los que físicamente también lo son y los que ya son diferenciales física y técnicamente son los que marcan las diferencias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad