Babic lamenta el empate en Huesca tras el que empieza la procesión. Agencia Lof
UD Almería

La procesión de la UD Almería va por dentro

El Almería, que vive su semana de pasión, inicia los retos el Lunes Santo, donde procesiona la Virgen de los Desamparados, y cerrará la semana el Sábado de Gloria

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 4 de abril 2022, 23:20

La UD Almería ha entrado de lleno en la Semana Santa y, por 'culpa' de una racha que habla de solo cinco puntos sumados en ... los últimos cinco partidos disputados –una victoria, dos empates y dos derrotas–, lo hace con el 'paso cambiado' cuando es de obligada rectitud. Cierto es que ha habido 'palos en las ruedas', como el arbitraje sufrido el domingo en Huesca donde, si se 'rearbitran' o no acciones a capricho del 'juez', la equidad no fue justamente utilizada. Se observa, tras señalar falta en la acción de Akieme, que esta es de roja y ni se mira la acción de Juan Villar, cuando se sanciona al onubense con el máximo castigo, pero se pasa por alto que la entrada sobre Robertone es al tobillo en ataque prometedor, siendo último defensor el jugador oscense, y la mirada 'vigila' si el balón en el gol a Sadiq lo toca antes Mosquera o es el jugador argentino.

Publicidad

Pero apreciaciones al margen, que no pasa como con el VAR que ya no se pueden rearbitrar, a la UD Almería le empieza un calendario con tintes pasionales por lo que supone la semana 'tildada' por los semanasanteros como 'De Pasión'. Sin embargo, el camino más crucial se desarrollará en la 'semana grande'. Curiosamente, esperando que solo se cumpla el final, porque el próximo partido, a disputar frente a la Ponferradina, se escenificará el Lunes Santo, cuando procesiona la Hermandad de Pasión con la Virgen de los Desamparados, que ojalá no tenga que amparar a los indálicos, cerrando el Sábado de Gloria en Valladolid y ojalá que, ese día sí, suponga un día de gloria para los rojiblancos.

Cambios

Lo cierto es que, sin echar cuentas a esos detalles, la UD Almería deberá mejorar sus prestaciones para llegar a buen puerto que es cuando de verdad hay que mirar los resultados y que la finalización del campeonato no obligue a 'procesionar' para purgar pecados y sí desfilar para festejar la alegría. De momento, se está a 'caballo' entre una cosa y otra. Las sensaciones de lo visto el domingo en El Alcoraz no son suficientes como para pensar en que los rojiblancos van a poner fin al sufrimiento, aunque sí que es verdad que mientras se esté sufriendo es porque se está peleando por mejorar la posición que ostenta y asentarse en las de ascenso directo a Primera.

El equipo rojiblanco no dio una imagen a la que tenía acostumbrados a sus seguidores hace solo un mes, en febrero, ni muchos al de la gloriosa etapa en la que se ganaron siete partidos de forma consecutiva. En El Alcoraz se vio un equipo con problemas en lectura defensiva y poca llegada, firmando un encuentro que, en ataque, dejó muchas interrogantes, con solo dos disparos entre los tres palos de los seis que, en el global, intentó. Un número que iguala las cifras, pero no las sensaciones, de lo ocurrido en el Estadio de Gran Canaria, que acabó con el mismo resultado de empate, y casi como el de la derrota en Lezama, donde los rojiblancos intentaron seis disparos, de los que tres fueron dirigidos entre los tres palos.

Publicidad

Para la 'máxima' de Hugo Sánchez –la del 50%– lo sucedido en El Alcoraz es superficialmente correcto, pero esa media esconde algunas deficiencias. El mexicano pedía que la mitad de los disparos totales fuesen entre los tres palos y, de ellos, el 50% fuesen gol. La mitad de la mitad, cumplió el pronóstico, pero el fútbol fue la mitad de la mitad de lo expuesto en las mejores ocasiones de los indálicos en lo que va de temporada, justo ahora que más se debe apretar para llegar a los 9 disparos entre los tres palos logrados ante, precisamente, Real Valladolid, donde los lanzamientos totales fueron 19.

Otro lunes más

LaLiga dio a conocer el horario de la trigésimo séptima jornada en la que 'superado' el partido frente al Real Valladolid, a jugar el sábado, día 16, el Almería volverá a recibir la presión, o no, de saltar al campo sabiendo lo que han hecho los rivales directos, jugando en el día que más compromisos ha tenido, un lunes. El partido a disputar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Sporting de Gijón tendrá lugar a las nueve de la noche del lunes, 25 de abril.

Publicidad

A esa jornada, el Eibar deberá jugar el sábado, día 23, desde las 18.30 horas en La Rosaleda, como el Girona, que lo hará desde las 16.15 horas en Cartagena. Mientras, el Real Valladolid jugará el domingo, día 24, desde las 16.15 horas, en Anduva ante un Mirandés con muy buena pinta. 135 minutos antes habrá jugado en Oviedo en Alcorcón. El Tenerife, que tiene partido frente al Huesca en casa, será el primero, pues jugará el viernes, 22.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad