Primera sesión de trabajo en el Almería antes de que se abra el mercado de enero
Iddrisu Baba va finalmente a la Copa de África, tras su convocatoria definitiva ayer, por lo que es más necesario firmar jugadores en esta ventana invernal
La UD Almería celebró ayer la primera sesión de trabajo de 2024, lo hizo a puerta cerrada para preparar el partido que los indálicos disputarán ... en El Sadar, pasado mañana jueves, con más 'material en la 'valija', tras la incorporación a la dinámica de trabajo de Marc Pubill y Marezi. Ambos, con el alta médica, son 'aire fresco' para Gaizka Garitano, como también lo pudiera ser el particular mercado de invierno, que se pone en marcha hoy, día 2 de enero, hasta la medianoche del 31 del presente mes.
Publicidad
El equipo rojiblanco necesita jugadores, pero también habrá salidas. Los nombres de Diego Mariño, que acaba contrato en junio y su vinculación al Real Zaragoza, o de Arnau Puigmal, que podría recalar en el Espanyol, y una venta 'buena' en lo económico por Largie Ramazani abriría puertas para la entrada de esos refuerzos de los que precisa el equipo indálico para cambiar la dinámica por si diera tiempo para mirar a esa salvación aparentemente tan lejana.
El caso es que se apunta a que los 'fichajes' están dentro con la recuperación de efectivos, sobre todo de Luis Suárez cuya lesión, el primero de octubre, debilitó las opciones de gol de una forma alarmante en los indálicos, necesitados de efectivos por la incidencia de la Copa de África –Ghana confirmó ayer la definitiva presencia de Iddrisu Baba entre los convocados– o la marcha de Kaiky al preolímpico, lo que debilita el aspecto numérico en una parcela con el 'dedo acusador' del mal rendimiento, como también las lesiones de Robertone y Gonzalo Melero, aunque se desea que no sean de larga duración, en otra zona 'debilitada' y menos mal que Lopy no ha sido convocado para la Copa de África.
El caso es que la UD Almería estará presente en dos frentes y a partir del día 13 de enero con la disputa del primer partido con intereses indálicos, ya que Houboulang Mendes y Marciano están en la lista con Guinea-Bisau con debut ese día frente a Costa de Marfil, mientras que Iddrisu Baba debutará un día después con el partido frente a Cabo Verde. Para los bisau-guineanos se sucederán los partidos ante Guinea-Ecuatorial (18) y Nigeria (22). El cuadro ghanés tendrá duelos posteriores con Egipto (18) y Mozambique (22).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión