UD Almería

Preparación, sofá y tele para ver a los rivales directos antes de recibir al Alcorcón

La UDA continúa con los entrenamientos para la cita del lunes, mientras que el Espanyol juega esta noche y el Mallorca visita mañana al Sporting

jordi folqué

Almería

Viernes, 12 de marzo 2021, 23:42

Comienza el último tercio de la competición de la Liga SmartBank. Con los equipos sabiendo ya, en casi todos los casos, si deben mirar a ... lo más alto, a una 'planta inferior' o si deben hacerlo para evitar la zona más baja de la tabla clasificatoria. Así que, cuando quedan 14 jornadas para acabar la fase regular, los clubes se fijan en lo que debe hacer cada uno y, también, en lo que hacen los rivales directos para cada uno de los objetivos marcados en cada entidad.

Publicidad

En el caso de la UDA, al jugar el lunes en el último partido de esta jornada 29, le permitirá ver desde casa todo lo que hagan los rivales que luchan, junto a los de José Gomes, por el ascenso de categoría a la Liga Santander. Sabiendo, esta misma noche, si cuando salten al terreno de juego contra el Alcorcón lo hacen como el segundo clasificado o, por el contrario, son superados por el Espanyol de Barcelona.

Los catalanes deben rendir visita hoy (21.00 horas) a Miranda de Ebro. Allí, en Anduva, se medirá a un Mirandés que perdió, el pasado lunes, ante el próximo rival del Almería por un contundente 4-0. Con un empate les valdría para igualar a la UDA y, de paso, superarlos por el golaveraje general.

Pero si hoy sabrán los almerienses si comienzan su partido como segundo o como tercero, lo que llega mañana es de una gran intensidad. Después de su entrenamiento matinal. Después de la última prueba antes de recibir al Alcorcón. Cuando el cuerpo técnico ya tenga claro el equipo que pondrá frente a los alfareros. Cuando tengan todo el domingo por delante. Será cuando comprueben si la cabeza de la clasificación se aprieta o, por el contrario, todo queda mucho más aclarado en su definición.

Publicidad

Principalmente con un partido que puede (y debe) marcar el devenir de la parte alta. Por los dos contendientes y por la racha que llevan cada uno en las dos clasificaciones tanto como local y de visitante. Como anfitrión, un Sporting de Gijón que no sabe lo que es perder a lo largo de toda la campaña cuando ejerce de local en El Molinón-Enrique Castro Quini. Enfrente, un Mallorca que es líder global y, también, el equipo que más puntos ha sacado como visitante en los dos primeros tercios de la actual competición liguera.

Un choque marcado en 'rojo' por los dos contendientes y por el resto de candidatos al ascenso. Para saber si una victoria insular dispararía, todavía más, a los de Luis García Plaza. Actualmente tienen 60 puntos. Sacando cinco puntos al Almería y uno más al Espanyol. Mientras que los asturianos son quintos, con 48 puntos, a seis del cuadro perico y, por tanto, a siete de la zona de ascenso directo que ocupa la UDA tras la última jornada.

Publicidad

Un triunfo del conjunto entrenado por David Gallego, que tiene la duda de Djuka, lo colocaría de manera momentánea en la cuarta posición. Adelantando a un Leganés que cierra el domingo (20.30 horas) en el campo del Real Oviedo. Los madrileños, tras una racha inmaculada desde la llegada de Asier Garitano, ha perdido fuelle en las dos últimas jornadas y está a cinco puntos de la UDA, después de haber sumado un único punto de los seis últimos disputados.

La UDA, a lo suyo

Mientras, el Almería tendrá hoy la penúltima sesión preparatoria. La última será mañana. Para el lunes, al ser el encuentro a las 19.00 horas, podría haber una de activación, para no estar más de un día completo sin hacer nada. Sesiones para ver el bloque que pondrá en liza contra el equipo entrenado por Anquela y, de paso, poder hablar de lo que va sucediendo en un fin de semana sin fútbol de competición para el conjunto almeriense.

Publicidad

Salvo el sancionado Maras, el técnico cuenta con todos sus jugadores disponibles. Pudiendo elegir a los que quiera para preparar la cita que aspiran sea la que suponga la tercera victoria seguida, después de haber caído en Leganés y Mallorca. Para mostrar el crecimiento que el equipo ha tenido contra Lugo y Girona. Sumando los seis puntos y alcanzando la segunda posición. La que hoy esperan no perder.

Djuka (Sporting) cambia de nacionalidad y quiere ser internacional

El 'virus FIFA' afectará a un gran número de equipos de la Liga SmartBank. Incluso, a algunos que no lo habían padecido en el caso de determinados jugadores en las últimas ventanas. Como puede ser el caso del Sporting de Gijón. Porque en el cuadro asturiano hay un caso 'distinto' de lo que era hasta el momento. Ni más ni menos que su máximo goleador, que lo es también de la propia competición.

Djuka ha cambiado de nacionalidad. Ahora es montenegrino, cuando antes era serbio. Un cambio que puede hacer que sea llamado en los próximos días para irse con su 'nuevo' combinado. Un aspecto que, por las declaraciones efectuadas por su entrenador (David Gallego), tienen más que asumido que les puede pasar. Esto dejaría a los asturianos sin el concurso de su máxima estrella ante el Alcorcón y Rayo Vallecano.

Tal y como le pasará, por ejemplo, a la UDA con Sadiq, que se marcha por primera vez con Nigeria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad