Pozo quiere que el Almería gane en Sevilla para demostrar que se puede y que él vale. UDA
UD Almería

Pozo quiere que el Almería haga leña del árbol caído

El ahora rojiblanco, pero criado en el equipo sevillista, confía que el domingo sea el día de la UD Almería en Sevilla»; «estamos capacitados para hacer mucho daño»

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 8 de marzo 2023, 23:25

Sevilla tiene un color especial y si encima hay necesidad de ganar, conseguirlo sería un premio mayúsculo. Así lo consideraba alguien que conoce bien esa ... casa, como Alejandro Pozo, que ahora defiende los colores de una UDA que ya sabe lo que es ganar en el Sánchez Pizjuán y que lo necesita. Es así en el aspecto global «porque todos los equipos de abajo están ganando» y sumar tres puntos». Pero, además, el partido tiene un matiz en el aspecto individual que habla de cierta 'revancha', ya que para Alejandro Pozo será la primera vez que juegue en el Sánchez Pizjuán con gente en sus gradas y ya como exsevillista. «Algo más hay en partidos como este, el derbi con el Betis. Para mí volver allí va a ser especial. Nunca había jugado con gente en la grada y esta va a ser la primera vez. También va a haber muchos familiares míos allí y la verdad es que estoy con muchas ganas, tanto de demostrar que el equipo puede ganar por primera vez allí, que podemos hacer mucho daño, y también por demostrar que yo estoy haciendo mi carrera aquí, estoy siendo muy feliz y para demostrarles que a mí me dejaron marchar y yo estoy capacitado y demostrarles que el Almería es un club muy grande».

Publicidad

Será la tercera vez que los rojiblancos jueguen con esa rémora de ocupar plaza de descenso y, por tanto, con la intención de salir de esa situación ante un rival que puede caer a esa zona, con lo que supondría para un equipo sin esa costumbre. «Conozco muy bien aquello y sé, porque hablo con compañeros, que la situación se ve que no es la idónea para un club como el Sevilla. Cuando vinieron aquí en la primera vuelta, que tampoco estaban bien, decíamos que el Sevilla iba a acabar arriba, porque es lo normal. Siempre lo he dicho y me remonto un poco a hace años que estuve en otro equipo, con el Celta ahí abajo con nosotros… Estos equipos, cuando te metes ahí abajo, los jugadores son de élite mundial… Nosotros sabemos que vamos a estar ahí, pero ellos lo normal es que no estén acostumbrados a eso».

Atípico

El Almería se prepara para enfrentarse a un rival que no está acostumbrado a vivir situaciones como la que atraviesa el Sevilla. Pozo explicó que «es una situación nueva para casi todos los jugadores. Salvo para Bryan Gil o Dimitrovic, los demás han pasado pocas veces por ahí abajo». Y esas vivencias pueden ser favorables para los rojiblancos porque la afición sevillista premia o castiga. «Conozco muy bien la afición y si aguantamos los primeros minutos la afición le meterá presión a los jugadores y eso se nota. Lo importante es aguantar los primeros minutos y, si metemos un gol allí, la afición se va a poner en contra de los jugadores. Lo notan. Ese campo ruge mucho y un pase que lo tienes fácil no lo es. Es una situación complicada que ojalá sepamos aprovechar y nos pongamos por delante. Para nosotros va a ser muy a favor».

Esa experiencia, la de ganarle al conjunto sevillista, ya se vivió en la primera vuelta y Pozo apuntó que es posible ganarle otra vez. «Nosotros sabemos que podemos hacerle mucho daño. Ellos vienen en una situación como en la primera vuelta. Es verdad que entonces llevaban pocos partidos. Y ahora ya la Liga va avanzando y ven que van ahí abajo en la clasificación y sabemos todos que estamos capacitados para hacer mucho daño en Sevilla, tanto por la velocidad que tenemos ahí arriba y que ellos defensivamente tienen muchas bajas y tenemos que aprovecharlas, que tengamos el día tanto los de arriba como los de abajo, que seamos muy compactos y ojalá que ganemos en el Pizjuán».

Un premio

Sí es cierto que los rojiblancos no están acostumbrados a ganar fuera. Esta temporada todavía no lo han hecho. El lateral de Huévar del Aljarafe no consideró que sea una presión ir a Sevilla sin haber ganado todavía a domicilio. «Nosotros tomamos el partido como si fuera uno de casa. Sabemos que tenemos que ganar. Eso se ve claramente que tenemos que conseguir puntos fuera de casa y el equipo va con muchas ganas. Cada semana que pasa va con muchas ganas y ojalá que sea este el partido porque, tanto para mí como para mis compañeros, es algo muy bonito ganar en Sevilla porque es uno de los campos más buenos de Primera División y ojalá que ganemos y le saquemos tres puntos».

Publicidad

Esa rémora que se ha enquistado en los indálicos no es juventud. Al menos ese era el pensar del rojiblanco. «No creo que la juventud sea… Lo de la juventud es algo anecdótico. Nosotros desde que subimos a Primera División sabíamos que nuestro objetivo era pelear por no descender. Las cosas han ido muy bien hasta ahora, todo eran rosas, pero alguna vez había que entrar ahí abajo y probar eso. Ojalá sea por pocas jornadas. El objetivo es salvarse. Entre nosotros y el Girona, que va undécimo, hay cinco puntos. Son dos partidos. La cosa está ahí. Estamos todos muy apretados. Confío tanto yo como todos en que vamos a sacar esto adelante. La edad es algo anecdótico y el equipo ha mostrado, ante equipos como el Barcelona, que podemos pelearle a cualquiera y poder ganar partidos».

Connotaciones

El partido llega con connotaciones ya que mañana se ven las caras Getafe y Cádiz, que están en esa pelea, además de que el Sevilla tiene hoy un compromiso importante en Europa League, su competición fetiche, con partido frente al Fenerbahçe que puede distraer. «Lo primero es que nosotros no tenemos que mirar resultados de otros equipos. Es verdad que inconscientemente lo miras a veces, pero creo que al final nosotros tenemos que seguir nuestro camino. Sabemos que tenemos que ir a Sevilla y que ganando no tenemos ni que mirar a otros resultados. Después también tenemos otro partido clave en casa y ojalá, por qué no ganar los dos, y eso te daría un subidón para estar más tranquilos en la clasificación».

Publicidad

Y es que, tras el Sevilla, en casa estará el Cádiz. Dos partidos que, para Pozo, no serán decisivos, «pero sí que van a notarse. Están ganando todos los equipos de abajo y que no nos podemos descolgar. Estamos ahí que nos separan un punto, dos o tres y mejor mantenerse a eso o distanciarse con esos puntos y no descolgarte. Son partidos claves. Tenemos que ir a por todas en los dos y ojalá que consigamos los seis puntos porque si lo hacemos podemos dar un salto grande en la clasificación porque tenemos la mitad de la tabla a cinco puntos».

Al respecto de ese partido frente al Fenerbahçe, el sevillano consideraba que el Sevilla «puede reconciliarse con la afición, pero también puede empeorar. Como no te salga un buen partido, la afición se va a ir más jodida y el domingo puede ser incluso mejor para nosotros. Es muy difícil jugar allí, tanto a favor como en contra, porque la afición del Sevilla es una de las que más animan de la Liga española y ese campo, el domingo, va a ser una final tanto para ellos como para nosotros, un partido muy bonito y ojalá nos aprovechemos nosotros de las circunstancias que están teniendo a día de hoy».

Publicidad

Por último, no consideró que la victoria frente al Barça fuese un problema. «No creo. Lo normal era que perdiéramos. Todo el mundo daba el partido por perdido menos nosotros. Dentro confiábamos que podíamos hacerle daño y así se hizo. Aquí en casa sabemos que somos muy fuertes. El otro día no nos salen las cosas como queremos, pero todavía quedan catorce jornadas y toca ganar fuera de casa. Creo que el Sevilla es el rival idóneo, creo que por la situación que están viviendo allí y creo que podemos hacer mucho daño. Ellos tienen bajas muy importantes y ojalá que sea este el primer partido, que ganemos y distanciemos al Sevilla en tres puntos y estar un poquito tranquilos, que aunque sea una jornada porque todos los equipos de abajo están ganando y creo que va a ser la salvación más jodida que en años anteriores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad