UD Almería
«No hemos podido meterles el miedo en el cuerpo en ningún momento»César de la Hoz reconoció que el Villarreal «nos fue metiendo poco a poco atrás y no logramos salir»
Jordi Folqué
Almería
Sábado, 4 de marzo 2023, 20:14
César de la Hoz fue de nuevo titular en el centro del campo del Almería, algo que no podrá hacer la próxima jornada al haber ... visto, casi en el inicio del encuentro contra el Villarreal, la quinta amarilla de la temporada, lo que le ocasionará suspensión. La vio en una jugada en la que los rojiblancos intentaban presionar muy arriba para «intentar algún robo para hacer alguna contra». Algo que no pudo darse y que «poco a poco» los de Quique Setién les fueron «metiendo atrás».
Publicidad
Un resumen de lo vivido en la tarde de este sábado en el Power Horse Stadium en un choque en el que «no hemos podido meterles el miedo en el cuerpo en ningún momento», como apuntó en los micrófonos de LaLiga TV nada más acabar la cita ante el cuadro castellonense que «aprovechó la ocasión de Gerard (Moreno) para adelantarse en el marcador». Una situación que pudo darse antes, salvadas por Fernando (primera parte) y por Diego Mariño (hasta el minuto 75).
Sin pase a la contra
Sin haber hablado con su entrenador, sí que los argumentos para analizar la derrota fueron muy similares tanto los de César de la Hoz como los de Rubi. Ambos coincidieron en el hecho de lo que le faltó al Almería. «Sabíamos que ellos quieren la posesión y que podían cometer errores, por lo que lo teníamos que aprovechar para lograr alguna contra que buscábamos. No lo pudimos hacer», dijo el cántabro que, al final del partido, se saludó efusivamente con su paisano y, actualmente, entrenador del Villarreal.
No pudieron hacer ninguna contra y, en el tramo final, vieron los almerienses que Gerard Moreno y Morales marcaban en la puerta de Mariño. «Son jugadores de calidad y si le das medio metro te pueden hacer gol», como sucedió para una nueva derrota del Almería, que es el tercer mejor equipo como local.
Una derrota que, para César de la Hoz, no debe suponer una 'caída' del equipo. «Hay que levantar la cabeza de manera rápida para ir a Sevilla, la próxima jornada, y poder conseguir allí los tres puntos». De lograrlo, además de ganarle a un rival directo en la lucha por el descenso, supondría la primera victoria a domicilio de la temporada para el Almería y ganarle el 'duelo particular' ante los de Jorge Sampaoli, al que la UDA logró vencer, en la primera vuelta, por 2-1, con goles de Largie Ramazani y Sadiq Umar.
Publicidad
Es algo en lo que cree De la Hora para «poder lograr el objetivo del equipo esta temporada». Una permanencia de la que están «convencidos» que se conseguirá. Palabras dichas antes de que el cuadro almeriense se tenga que enfrentar a cuatro rivales directos por evitar la zona baja, cuando resta un tercio para acabar la actual campaña de la Liga Santander.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión