Manolo Reina ataja un balón en el partido del Mallorca en La Rosaleda. Diario Sur
UD Almería

El pinchazo del Mallorca mantiene vive la llama de la esperanza del Almería

Los rojiblancos están obligados a sumar siete puntos más que los bermellones para creer en un ascenso directo casi imposible

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 10 de mayo 2021, 00:25

Mohamed El Assy lanzó un mensaje, el día de presentación de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', a Mallorca. Quiso dar «un último mensaje antes de pasar ... el micrófono a nuestro entrenador. Sabemos que está con nosotros la televisión de Mallorca y queremos mandar un mensaje, y es que tenga cuidado porque con nuestro nuevo entrenador todo es posible». El empate ante el Real Oviedo quitó euforia y muchas posibilidades. Lo cierto es que 'mientras hay vida, hay esperanza' y el empate del RCD Mallorca en La Rosaleda, el pasado sábado, permite a los almerienses soñar con pelear por ese ascenso directo mientras las opciones matemáticas sigan dando aire a los sueños.

Publicidad

Ahora mismo, Mallorca y UD Almería están separados por siete puntos, los resultantes de la diferencia entre los 72 puntos que posee ahora mismo el equipo dirigido por Luis García Plaza y los 66 que ostenta en la actualidad la UD Almería, además del golaveraje que favorece al equipo bermellón, que ganó los dos enfrentamientos directos. En Almería, como se recordará, ganó en el descuento con gol de Abdón Prats, y en la vuelta en el Visit Mallorca Estadi lo hizo por 2-0, con goles de Abdón Prats, de penalti, y de Salva Sevilla, aunque recordando que Iván Balliu fue objeto de un clarísimo penalti en la primera parte cuando el marcador estaba empatado a cero.

Quiere esto decir que para soñar con el ascenso directo, el equipo almeriense deberá sumar siete puntos más que el conjunto balear. Si los bermellones suman dos victorias en los próximos cuatro partidos que quedan para la finalización de la fase regular el Almería no podrá pelear para otra cosa que no sea el playoff de ascenso a Primera División.

El calendario

En esa pelea por lograr superar al cuadro bermellón, como es lógico es tarea obligada la de ganar todos los partidos que tienen los de Joan Francesc Ferrera 'Rubi', empezando por el del próximo sábado, a las nueve de la noche, frente a un Albacete que llegará tras sumar la victoria en esta jornada trigésimo octava, en campo de la Ponferradina y que sueña con lograr la salvación, por lo que será un duelo comprometido.

Publicidad

24 horas y 30 minutos después, jugará el Mallorca. Lo hará sabiendo lo que haya hecho la UDAlmería. Será un partido ante un Alcorcón que ha 'resucitado' en los últimos tiempos impulsado por sus intenciones de salvarse del descenso. En esta última jornada empató en casa ante Las Palmas, pero con cuatro victorias y una derrota en los últimos seis partidos.

El equipo bermellón jugará siempre sabiendo lo que haga la UD Almería. Los de Rubi tienen cita el martes próximo, desde las siete de la tarde, en el Cartagonova para enfrentarse al Cartagena, que no anda fino y que pelea por conseguir la permanencia. El conjunto mallorquinista jugará un día después. Lo hará el miércoles, desde las 21.30 horas, visitando el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

Publicidad

La ventaja de saber lo que hacen unos y otros se perderá, salvo a través de la radio, en las dos últimas jornadas, las cuales se disputarán con horario unificado. La penúltima jornada deparará la visita del Logroñés al Estadio de los Juegos Mediterráneos, a las nueve de la noche, mientras que el Real Zaragoza estará en el Visit Mallorca Estadi para jugar el último partido en casa de los mallorquinistas.

La última jornada, el Almería tendrá que visitar, el domingo 30 de mayo, al Sporting de Gijón, desde las nueve de la noche, mientras que el RCD Mallorca tiene que viajar a Ponferrada para dirigirse al conjunto de Jon Pérez 'Bolo', que tiene la zona de playoff complicada, tanto como el ascenso directo para la UDA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad