José Gomes sintió frustración por la derrota. Agencia Lof
UD Almería

«Todavía no somos perfectos»

Post-partido ·

José Gomes, entrenador de la UD Almería, se mostró «frustrado» por la derrota y pide a sus jugadores «más agresividad» cuando tienen opciones en ataque

jordi folqué

Almería

Lunes, 5 de octubre 2020, 00:14

José Gomes no pudo estrenarse esta temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con victoria. Segunda derrota, si se añade su primer partido como ... local ante el Girona en el playoff de ascenso del pasado ejercicio. Pero las sensaciones entre un partido y el otro son diametralmente opuestas. Si contra los catalanes el portugués estaba al frente de un equipo que había tocado fondo, pese a tener el posible ascenso a muy pocos pasos, ayer se pudo ver a un conjunto, el suyo, con las ideas muy claras. Siendo dominador ante un Sporting de Gijón que había ganado los tres encuentros disputados y, además, sin haber encajado ni un gol en todo este tiempo. Los asturianos repitieron sus estadísticas de marcador. Pero viendo que la UDA tuvo opciones de haberse llevado los tres puntos en juego.

Publicidad

El entrenador luso admitió que «perdimos porque tuvimos dos errores en defensa» y, sobre todo, porque «no hemos estado bien en la eficacia» ante el marco de Mariño. Para lo que pidió, a los suyos, que fueran más «intensos» cuando dispusieran de remate o el último pase. De manera pública, le 'solicitó' a sus jugadores que pensaran más en ser «agresivos» cuando se acercaran al marco contrario.

Dominadores

Porque todo lo demás lo hicieron «muy bien». Siendo un partido del Almería «de muchísima calidad. Dominando y controlando el juego todo el tiempo. Creando muchísimas oportunidades para hacer gol, pero no lo hemos hecho». El problema ha sido «la puntería». También «por el dominio podríamos haber creado más oportunidades, pero hemos creado las suficientes para haber ganado este partido».

Para Gomes, el resultado fue «un poco frustrante el irnos de este juego sin haber sumado puntos. Mis jugadores no lo merecían por la forma en la que hemos trabajado, jugado y construido». En un choque en el que «hemos enseñado nuestro proceso y filosofía de juego». Pensando que, para el futuro, «tenemos que seguir jugando así. Mejorando, evidentemente, y aprovechando mejor las oportunidades que tenemos».

Publicidad

Es más, indicó que el estilo no es negociable para esta campaña. «Debemos tener esta personalidad con esta dinámica ofensiva». Para, cuando se alcance una acción cerca del área rival, «hay que buscar más el espacio para tirar a puerta. Es lo que nos queda. No podemos olvidarnos que había muchos jugadores nuevos y estamos construyendo un equipo nuevo. Con futbolistas que acaban de llegar, con pocas sesiones con nosotros. Estoy muy contento con la actitud y la dinámica de mis jugadores. Frustrado porque no hemos hecho goles ante el Sporting».

Respeto

Sobre el cuadro asturiano, que es el único que ha ganado los cuatro partidos disputados hasta la fecha, José Gomes lo puso, como también hicieron sus jugadores, como referencia de lo que fue ayer el encuentro desde el lado de la UDA. «Si han defendido como lo han hecho, es porque nuestro fútbol ha puesto al Sporting cerca de su área. La velocidad con la que circulábamos y nuestra dinámica ha provocado que ellos estén más atrás», declaró.

Publicidad

Siendo autocrítico. «Tenemos que estar preparados, sin valer de nada el estar llorando, para cuando el contrario esté replegado y organizado cerca de su portería. Si no nos da espacio, tenemos que buscarlos y encontrar las situaciones de gol». Para lo que insistió que pedir «más agresividad ante la portería contraria». Según Gomes, «el contrario puede defender como quiera defender. Nos debe dar igual. Nosotros tenemos que atacar con más movimientos de ruptura. Hay que ganar. Pero no somos todavía un equipo perfecto. Pero sí hemos jugado a una gran calidad».

Porque cree que será una costumbre en los rivales el plantearles un partido similar. Lo que les obligará a que el guión ya lo deban tener estudiado y con todas las variantes posibles. Las que le permitirá la confección de la actual plantilla que ha conformado el cuadro rojiblanco.

Publicidad

Mercado

En lo que no que no se quiso meter en 'exceso' fue en el mercado de fichajes. «No me gusta hablar de ningún jugador del que no estoy informado que se haya anunciado oficialmente». En referencia a la más que posible llegada del nigeriano Umar Sadiq, que cerraría la plantilla rojiblanca en cuanto a contrataciones. Desde Serbia ya se apuntaba que viajaba hasta Almería, tras el acuerdo alcanzado por la UDA con el Partizan de Belgrado. Las cifras, según la prensa serbia, sería de un traspaso de 5 millones de euros, más cuatro en variables, dejando un porcentaje de una futura venta. Lo que supondría el traspaso más caro pagado por los rojiblancos en este periodo.

Pero sí confirmó que «Iván Martos no ha entrado en la convocatoria porque ya está fuera», mientras que de Sergio Aguza se sigue negociando por parte de la «directiva» para poder cerrar su salida a lo largo del día de hoy, última jornada del mercado por este año.

Publicidad

Todo lo que resta, de alguna 'sorpresa' que pueda haber, se sabrá antes de que acabe el día de hoy. Ya no habrá más. Con 17 incorporaciones, por ahora, en este periodo de fichajes. De los que, ayer, estaban 15 jugadores entre los 23 convocados. Contando con Fran Villalba y Nikola Maras que ya estaban el pasado curso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad