Pepe Mel: «Tenemos que salir con la convicción de que vamos a ganar»
El entrenador del Almería elogia al rival de mañana sábado, destacando las acciones a balón parado como uno de sus argumentos más potentes
Carla Moreno
Almería
Jueves, 28 de marzo 2024, 17:32
El técnico de la UD Almería ha comparecido en sala de prensa para hablar sobre el partido del próximo sábado frente a Osasuna.
Publicidad
Después de ... la victoria, la competición descansaba el pasado fin de semana con motivo del parón por selecciones, el técnico se pronunciaba sobre esto: «Hubiéramos preferido que no hubiera parón porque el futbolista tiene ese subidón que le engancha a la competición, después de haber dejado atrás esa losa que tenían encima. Por desgracia hemos perdido a cinco futbolistas, Marezi no ha podido entrenar al igual que Radovanovic. Si que es cierto que sobretodo a nivel de autoestima ha venido muy bien y ahora encauzamos el partido de Osasuna con todas las expectativas»
Marezi y Radovanovic acarreaban molestias musculares y estas dos semanas han servido para avanzar en sus recuperaciones: «La primera semana limpia de entrenamiento tanto Marezi como Radovanovic intentamos que se recuperaran de las dolencias que tenían y entrenaron muy poco. Los últimos entrenamientos sí los han hecho con normalidad. Sólo es baja Melero por sanción. Los que se fueron con sus respectivas selecciones, sin ningún problema, aunque falta por venir Choco Lozano».
Pepe Mel valoraba la victoria frente a Las Palmas más en frío diciendo que «han pasado dos semanas ya, hemos tenido días de reflexión, días de conocernos, creo que eso nos acerca más. El ambiente en el vestuario no es el mismo que al principio, tienen el convencimiento de que van a ganar el sábado, que eso es muy importante porque nos refuerza en todo lo que hemos hecho».
El pasado martes se conoció la sanción de cuatro partidos impuesta a Gonzalo Melero por sus declaraciones tras el partido frente al Real Madrid en el Bernabéu y el míster opina que «es curioso que en el Congreso se pongan a parir y nosotros no tengamos esa libertad de expresión. Creo que Melero cometió una ingenuidad, pero las reglas están así. Libertad de expresión, cero».
Publicidad
«A los jugadores les he dicho que se olviden de la clasificación, que se olviden de la temporada y de la realidad de la tabla. Sólo que piensen en jugar, en hacerlo bien, en disfrutar de su profesión…Para mí la clasificación empezó la semana pasada y llevamos 3/3. Mirar la tabla genera pesimismo y estrés», el entrenador rojiblanco manifestaba su opinión sobre de lo que resta de campeonato, fiel a su discurso inicial.
Sobre Ramazani decía que «lo único que le dije es lo que todo el mundo del fútbol pensamos sobre él. Un futbolista fantástico, un alma libre que hay que sujetar porque, si juegas en contra, tiemblas. Cuando en otra etapa he jugado contra la UD Almería y lo he tenido en contra era un quebradero de cabeza y eso es mérito suyo».
Publicidad
Otro de los nombres propios durante la comparecencia era Koné y su proceso de recuperación de la grave lesión que sufría: «Él no ha tenido una lesión normal, hay que tener paciencia porque no sólo tiene que tener una recuperación física y anímica, el alta médica no es todo. Le falta estar en disposición de participar con el resto de los compañeros. Vamos a tardar un poco en ver al verdadero Koné».
El técnico también habló del Osasuna, rival de mañana. «Un magnífico balón parado, es el que mejor lo ejecuta según los datos. Cada centro lateral es un dolor de cabeza para los defensas con Budimir. Y luego las segundas jugadas. No veo a Osasuna mejor que nosotros. Repaso jugador por jugador y, salvo que tienen a un mejor entrenador, yo no veo que sean mejores que nosotros. ¿Por qué no vamos a ganar? Hay que intentarlo, hay que salir con ese convencimiento».
Publicidad
Tras la primera victoria del Almería, inmediata a la llegada del técnico, las redes sociales se inundaron de un vídeo cuyo contenido era un niño que versionaba el himno del Betis con una letra dedicada a Pepe Mel. En la rueda de prensa se le preguntaba al técnico sobre este hecho y respondía que «los futbolistas, que son unos cachondos, me lo ponen en el vestuario. Hicimos una comida en la que Peña tuvo que hablar y se lo pusieron. Están muy graciosos con el tema»
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión