Pepe Mel e Iñigo Pérez se saludan antes del comienzo del partido. EFE/Rodrigo Jiménez
UD Almería

Pepe Mel: «Si lo hubiéramos hecho así durante todo el año seguramente el Almería estaría en Primera»

El técnico rojiblanco dijo estar contento tras el palo del descenso: «Ver al equipo competir después de la semana que hemos tenido de pesadilla es un alivio»

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 6 de mayo 2024, 14:30

Pepe Mel se mostró entre contento y aliviado al término del partido que ayer disputó la UD Almería en Vallecas y que supuso porque el ... Almería se jugaba cosas, pero él, como técnico también. Prometió, cuando llegó, que haría funcionar al equipo y, aunque las fechas no han dado para verle cerca del objetivo, sí que es cierto que a la UD Almería se le ha visto competir. En aquella Liga de diez partidos que se planteó el madrileño, no ha conseguido ganar en casa, pero está invicto a domicilio y con dos victorias y un empate.

Publicidad

El de Vallecas tiene su aquel por cómo fue la semana, en la que ya tenía el billete de ida para Segunda División, con el trauma que puede suponer ese trance, pese a saberse con antelación el destino. «Hoy -por ayer- han venido aquí a disfrutar de su profesión, son buenos futbolistas, lo que pasa que por circunstancias, sobre todo en propia área, la UD Almería está descendida, pero hemos arreglado esos problemas en el área, portería a cero y si lo hubiéramos hecho así durante todo el año seguramente el equipo estaría en Primera División».

Ganar

No es lo más importante, pero sí si hay que referirse a una actividad en la que los puntos llegan como consecuencia de las victorias. El triunfo conseguido en Vallecas «es un triunfo muy importante porque me examino a mí mismo en estos partidos que quedan. Sabía que en los diez partidos que iba a tener con la UD Almería era muy difícil conseguir el objetivo, creo mucho en el trabajo que hago y coger un equipo que en 29 jornadas no ha sido capaz de ganar y en cinco hemos ganado dos veces me refuerza un poco en lo que hago».

El técnico rojiblanco exponía la dificultad que supuso trabajar la pasada semana tras el descenso matemático. «No sabes lo difícil que es una semana cuando un equipo ha descendido y tienes que preparar el partido siguiente y entrenar día a día con los futbolistas, con las caras tensionadas, creo que os lo podéis imaginar». Por la derrota frente al Getafe y lo que supuso la misma, dijo ir con «miedo» a competir en Vallecas «porque el Rayo es un equipo muy intenso, el Rayo es un equipo que a mi forma de ver hace las cosas bien y si no estábamos intensos y no estábamos metidos en el tema podíamos salir de aquí descalabrados y no ha sido así. Ha sido todo lo contrario, creo que hemos metido intensidad a las cosas y hemos sabido interpretar el partido».

Y es que no dudó en destacar la liberación que puede suponer el triunfo. «Espero que sí, pero no veas el trabajo que nos ha costado al cuerpo técnico. Hablar con ellos desde el principio de semana, que todo el mundo acepte las críticas, que son merecidas, que todo el mundo apriete los dientes, que agachemos la cabeza, que trabajemos y entrenando día a día disfrutar de nuestra profesión que es muy bonita». No es algo inmediato en la forma de ser de los futbolistas, pero sí cara al futuro. «Lo van a entender cuando se retiren como me retiré hace mucho y todavía lo hecho mucho de menos porque el fútbol está hecho para los futbolistas, todos los que estamos alrededor de él es otra cosa. En este partido han venido aquí a disfrutar de su profesión, son buenos futbolistas, lo que pasa que por circunstancias, sobre todo en propia área, la UD Almería está descendida, pero hemos arreglado esos problemas en el área, portería a cero y si lo hubiéramos hecho así durante todo el año seguramente el equipo estaría en Primera División».

Publicidad

Buenos números

Invicto a domicilio en la etapa del madrileño, está claro que son los fallos en casa los que le han condenado. «La misma pregunta que nos hacemos el cuerpo técnico desde que hemos llegado. En esos seis partidos que llevamos en el banquillo hemos jugado tres partidos fuera de casa y no hemos perdido ninguno y no han sido contra equipos fáciles. Sin embargo, salvo el partido del Villarreal los partidos de casa nos cuestan mucho. Creo que es complicado con errores tan groseros en Primera División que el equipo contrario no te penalice. Es curioso que hemos ganado los dos partidos en los que hemos dejado la portería a cero, pero como ya he dicho a los compañeros de Almería es muy difícil mantener a un equipo si encaja más de 60 goles. Tienes que ser un superequipo que haga 150 a favor».

Y con Luis Maximiano mejor que mejor. «Es la misma actuación de San Sebastián, la misma de Gran Canaria y sin embargo el día de Osasuna tuvo un fallo, es humano, es un magnífico portero. Yo creo que hoy han rendido a un buen nivel todos porque qué me dices del niño de 18 años -en relación a Marcos Peña-». Precisamente, la presencia del canterano era una de sus apuestas. «Eso es una cosa que yo también querría poner en valor para el club, creo que debemos aprovechar esas cosas, es importante». De todas formas, no quiso quitar valor al triunfo y al trabajo global. «Han estado todos, encima tenemos la buena noticia de que Luis Suárez ha tenido sus minutos, se ha quitado la adrenalina que llevaba y el ansia que llevaba; espero que ahora esté más tranquilo. Contento por el equipo, yo que he jugado al fútbol muchos años sé lo que es jugar la semana siguiente, no me gusta llamarle fracaso porque cuando uno lo intenta nunca es fracaso, pero sí con tan malas dadas que nos vino el día del Getafe. Ver al equipo competir después de la semana que hemos tenido de pesadilla es un alivio».

Publicidad

Volver a Vallecas

El partido, tal y como comentó el propio técnico el pasado sábado en rueda de prensa tenía tintes de especial, como pasará dentro de una semana en Sevilla. Al Rayo lo dirigió durante 146 partidos de Liga, al Betis 202 también en Liga. «Para mí Vallecas es especial, lo he dicho muchas veces. Soy madrileño y a mí me gusta mucho el Rayo porque este sentimiento de pertenencia que tiene la gente aquí es único. Es muy difícil convivir en la misma ciudad con el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Lo he vivido cuatro años, es un orgullo el centenario, es un orgullo ver al Rayo en Primera División cuando en mi época teníamos que luchar para que el equipo no muriera, para que no desapareciera. Orgulloso del Rayo, de la gente de aquí, de la gente de Vallecas. Ellos entienden que yo les quiero a ellos y me siento querido también».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad