Pepe Mel aplaude a sus jugadores en un partido casi perfecto. UDA
ÛD Almería

Pepe Mel: «La UD Almería ha hecho un partido bastante completo»

El entrenador de la UD Almería valoró la honradez de Marcelino al aseverar que los rojiblancos merecieron ganar:«Si el entrenador rival dice eso, está todo dicho»

Carla Moreno

Almería

Domingo, 21 de abril 2024, 20:56

El entrenador de la UD Almería hablaba en la sala de prensa del Power Horse Stadium para comentar ciertos aspectos del partido frente al Villarreal, ... cuyo resultado final se decidía en el tiempo añadido. El madrileño se pronunciaba sobre las previas declaraciones del entrenador rival, en las que afirmaba que los rojiblancos habían merecido la victoria. «Me lo ha transmitido al acabar el partido, le honra como profesional. Si el entrenador rival dice eso, está todo dicho, no hay que añadir mucho más. El equipo tiene un plan de juego, lo lleva a cabo. Creo que hemos sido mucho más superiores en el tránsito de balón, quizás tenemos que ser más contundentes en las áreas, esto último puede ser un resumen de lo que le está pasando al Almería esta campaña. Se está viendo que el equipo crece, juega al fútbol, si no te fijas en el resultado lo han hecho bastante bien. Es una pena, pero lo único que puedo decir es que mañana intentaré seguir convenciéndoles del plan y centrar la vista en el Getafe».

Publicidad

Mel insistió en los buenos noventa minutos que han desarrollado sus jugadores. «Creo que la UD Almería ha hecho un partido bastante completo. Si hubiese habido esta tarde en el estadio alguien que no es español, que no sabe nada de la competición y le dicen que el que va con rayas rojas y blancas es colista no se lo cree. Me voy contento con lo que he visto a nivel futbolístico porque han estado a muy buen nivel, además hay que tener en cuenta al que tienes enfrente, un equipo que pelea por la zona noble».

La expulsión

Otro de los temas tratados en la rueda de prensa postpartido era una de las acciones que ha marcado el encuentro, la expulsión de Ramazani en el minuto 87 al ver la segunda amarilla. «No es momento de hablar de eso, tengo la costumbre de no decir cosas en caliente, porque luego te arrepientes de lo que has dicho. Yo prefiero charlar mañana con los futbolistas, estamos todos más serenos. Sin duda ha sido en un mal momento, ya habíamos hecho los cambios arriba con todo, veía que no nos valía el 1-1 y nos ha pillado débiles. Es una enseñanza más para los jóvenes». En este sentido añadía que «la mejora de un jugador está en muchas cosas y esto hay que aprenderlo, esta profesión no sólo va de tocar bien el balón hay más cosas…».

Pepe Mel, frente al Villarreal disputaba su cuarto partido al mando del conjunto indálico y aseguró que la mejora es continua a pesar de los resultados. «Al llegar dije que, cuando un club cambia de entrenador por cuarta vez, algo falla, lo que si puedo afirmar es que en el poco tiempo que llevo aquí el equipo ha avanzado mucho, hoy –por ayer– se ha visto. Por desgracia para mí y para el Almería si hubiésemos tenido más tiempo podríamos haber batallado más, es complicado».

Le preguntaron qué sensaciones habían sido peores al finalizar el choque, las del partido del Osasuna o las del Villarreal y el entrenador afirmaba rotundamente que «las del otro día sin duda alguna. Hoy he visto lo que yo entreno, desde la portería hasta la zona de ataque. El equipo es protagonista, llega, juega… El resultado en este deporte lo es todo». Además ponía de ejemplo el partido de cuartos de final de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City, en el que los de Guardiola dominaron y sometieron al de Ancelotti, pero eran los que se llevaban el pase a semifinales y repetía que «ganar es lo más importante, lo es todo».

Publicidad

Koné

Una de las novedades en la actualidad de la plantilla es la recuperación de Ibrahima Koné, que por segunda vez desde su lesión ha ido convocado con el cuadro rojiblanco para jugar contra la Real y el Villarreal, el técnico dijo creer que aún no está para jugar. «Tiene el alta médica, pero para mi no está en el nivel de los compañeros todavía. Acaba de salir de una lesión muy grave y le está costando. Le meto en convocatoria porque sé que eso le sube el ánimo. Entrena fuerte, cada vez mejor, pero todavía no lo veo para competir. El chico trabaja bien, avanza, esperemos que pronto esté».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad