El Bilal Touré puede dar el salto a Inglaterra. C. Barba/A. Lof
UD Almería

La pasarela de la UD Almería ya tiene pases

El Bilal Touré despierta la atención de Burnley y AFC Bournemouth por23 millones de euros | Carles Pérez y Luis Alberto, en la agenda, ,aunque con más'novias' que llegan desde Arabia

Juanjo Aguilera

Almería

Jueves, 15 de junio 2023, 23:02

La salvación de la categoría por parte de la UD Almería, pasadas ya casi dos semanas, supuso para la entidad un alivio, pues el 'caché' ... de su activo no genera pérdidas. Sí es cierto que el rendimiento de algunos de esos jugadores que el Almería quiere poner en el mercado no es el mismo ahora que, por ejemplo, al comienzo de temporada. Como es lógico fluctúa según lo realizado por esos jugadores 'atractivos' para la venta o para la 'compra' que a veces no casan una y otra cosa. El Almería, como sucedió el pasado año, tiene jugadores apetecibles, pero ahora empieza el 'tira y afloja' entre propiedad e interesados para que las relaciones cuajen. Ya el pasado año sólo se llevó a efecto la salida de Sadiq Umar, a finales del mercado de verano, por 20 millones a los que se ha sumado una de las variantes por la clasificación de la Real Sociedad para la Champions League.

Publicidad

En el escaparate hay nombres, unos con más tirón que otros. El que más oportunidad tiene de estar en 'candelero' durante los próximos días y hasta el 31 de agosto –ese día, a las 23:59, se cerrará la ventana de fichajes–, es El Bilal Touré, por el que se habla en Inglaterra de ofertas de 20 millones de libras –unos 23 millones de euros–, con 'disputa' momentánea entre Burnley y AFC Bournemouth, que parecen tomar la delantera. Mientras, el Almería está en la 'pelea' en dos frentes. Por un lado, con Mallorca y varios equipos árabes, tras los pasos de Carles Pérez, al que le queda un año de contrato con la Roma y que este recién concluido curso ha jugado en el Celta. Por otro, con Cádiz y Granada, para hacerse con los servicios de un Luis Alberto que pudo ser amarillo en el mercado invernal, pero la Lazio no accedió a traspasarlo.

Para salir

El Bilal Touré podría salir este verano porque la Premier tira con 'pólvora de rey' a todo lo que se mueve. La máxima categoría del fútbol británico tiene una capacidad de gasto que le permite hacer ofertas elevadas irrechazables por la mayoría de los equipos de otras ligas. Por caso, la española. Y en lo que respecta a la UD Almería, es el delantero maliense el más apetecido. Tiene un valor de mercado, según la web tranfermarkt.es, de 12 millones de euros, pero el Almería asegura que su cláusula es de 40 millones y que quien lo quiera tendrá que hacer frente a la misma. El caso es que el maliense puede pasar a ser la venta más cara de la entidad, tras las realizadas con anterioridad con Darwin Núñez o Sadiq Umar. Los 20 millones de libras que, en Inglaterra, se dice ofrecen por el delantero rojiblanco, que llegó del Stade de Reims el pasado verano para sustituir al nigeriano parecen poco, pero en el término medio podría estar 'la virtud'.

En la escala de valores, el siguiente puede ser Sergio Akieme, valorado en 7 millones de euros y que el pasado verano se dio la 'tabarra' con su salida. Se habló de varios equipos, principalmente de una posibilidad de ir al Betis ante la salida de Álex Moreno al Aston Villa, pero también de ir a Portugal.

La atención, por el final de temporada, se centra en Samú Costa, que ha acabado la temporada con un buen rendimiento. Con un valor de mercado de cinco millones de euros, tiene en la Eurocopa sub-21 un buen escaparate para mostrarse. Es el mismo escenario que se le presenta a Largie Ramazani para revalorizarse. El belga, al que relacionan con equipos de la Premier, ha perdido valor y en el mercado estaría en torno a los seis millones de euros, una oportunidad para no ser nunca una primera opción.

Publicidad

Llegadas

Luego está el mercado de adquisiciones, posibilidad que se le presenta a la UD Almería si existen las salidas, como es obvio y hasta lógico. Pendientes del límite salarial y de la capacidad de gasto, está claro que las salidas deben ser cubiertas con la llegada de futbolistas cuyos nombres apuntan como futuros rojiblancos. Son los casos del catalán Carles Pérez, que esta pasada temporada ha defendido los colores del RC Celta, propiedad de la Roma, que le tuvo cedido en el equipo celtiña. Y ciertamente, el de Granollers ha dejado una marca notable en Balaídos, disputando 38 partidos en los que hizo cinco goles y dio seis asistencias. El Celta pudo quedarse con él haciendo frente a una cláusula de recompra por diez millones, que no ha ejecutado, y la Roma lo pone en el mercado con la UDA a la espera, previo pago de ocho millones. En Mallorca y en Arabia Saudí también gusta lo que pueda aportar un jugador que ganó la UEFA Conference League con el equipo romano, donde jugó 76 partidos oficiales, en los que hizo ocho goles y repartió siete asistencias.

Luis Alberto, que triunfa en la Lazio, ha sido vinculado a la UD Almería. La Voz

La otra pugna de la UDA, aseguran, está con el Cádiz, principalmente, y con el Granada en esa intención por hacerse con los servicios del mediocentro gaditano Luis Alberto Romero, que pertenece a la Lazio hasta 2025 y que sonó con fuerza para recalar en el Cádiz el pasado mercado invernal. El propio Cádiz está en el pulso con la UD Almería por conseguir esos servicios, después de completar una buena temporada en la Lazio en la que ha puesto la firma a 7 goles y concedido 8 asistencias en 44 partidos.

Publicidad

De todas formas, según informa Sky Sports, a cadistas e indálicos les frena el dinero. . El Al-Duhail le ofrece un salario de 8 millones de euros, inalcanzable para los equipos de mitad y zona baja de la tabla, a lo que se une la oferta ofrecida al equipo celeste que ronda los 15 millones de euros, 12 fijos y 3 en variables.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad