«Si todos los partidos están siendo importantísimos, éste lógicamente más»
Gaizka Garitano aventura un partido «difícil, pero con la esperanza de ganarlo y sabiendo que nosotros ahora ya estamos compitiendo desde hace mucho tiempo de igual a igual con los mejores equipos de Primera»
¿Cómo está Melero y cómo está el resto de la plantilla? «Hoy ha entrenado Melero, el primer día que ha entrenado con todos. ... Ayer entrenó una parte con el grupo y bien. Está, con el entrenamiento de hoy, lógicamente con falta de esto, pero en la convocatoria y preparado para jugar mañana si le necesitamos».
Publicidad
¿Qué etiqueta le ponemos al partido? «Como todos los partidos, pero éste, si cabe, todavía más importante. Jugamos en casa contra lo que puede ser un rival directo y con la necesidad de ganar. Entonces, si todos los partidos están siendo importantísimos, éste lógicamente más».
Se llega al partido después de las buenas sensaciones de la segunda parte del Cívitas Metropolitano. «Yo creo que más que el segundo tiempo. Creo que ya los últimos 15 o 20 minutos del primer tiempo también estuvimos muy bien. Se juntaron las dos cosas. Regalamos dos goles demasiado fáciles y luego teníamos un equipo enfrente que lógicamente es superior a nosotros también y que ellos te hacen daño. Como venís viendo y venimos diciendo creo que se ve claro que el equipo está cerca desde hace mucho tiempo ya, que el equipo ha mejorado mucho y que estamos cerca de conseguir buenos resultados, pero no los hemos conseguido. Esa es la realidad y lo que queremos es revertir, intentar ganar mañana, intentar jugando en casa y después de la necesidad que tenemos y de muchos partidos sin ganar, ahora todos los partidos, si son importantes, éste el que más de toda la temporada. Y veo al equipo bien, preparado y encontraremos un partido difícil, lógicamente, contra un equipo que viene de ganar al Sevilla, que hace las cosas muy bien. Será, como todos los partidos, difícil, pero con la esperanza de ganarlo y sabiendo que nosotros ahora ya estamos compitiendo desde hace mucho tiempo de igual a igual con los mejores equipos de Primera. Vamos a ver si tenemos un buen día, ese poquito de suerte que hace falta también, que no estamos teniendo, que en el fútbol también la necesitas, ese día que caiga un poco de tu lado y para eso hay que poner y llegar a situaciones, en las que podamos tener un poquito más de suerte, pero para eso hay que hacer las cosas bien».
Hora de recoger el premio al trabajo que viene haciendo el equipo. «Sí, pero como comentamos siempre, aquí se vive de ganar, no de las sensaciones y yo creo que desde hace mucho tiempo el equipo está compitiendo bien contra equipos muy buenos de Primera División y cerca de conseguir la victoria, pero no la hemos conseguido. Ahí no tenemos defensa porque no la hemos conseguido. Lo que queremos es conseguirla cuanto antes y mañana tenemos otra oportunidad y tratar de competir bien, de hacer un buen partido e intentar ganar y sacar adelante porque todos necesitamos ganar».
Ante Girona, Las Palmas, Real Sociedad, son equipos que suelen dominar mucho los encuentros. Mañana quizás sea diferente. «Sí. Si ves las estadísticas, hay algunos equipos que tienen más la iniciativa, que cogen más el balón. Y el Mallorca tiene otras características, pero eso no quiere decir que sea peor equipo que otros. Cada uno tenemos nuestras características y nosotros últimamente estamos aumentando mucho nuestra producción con balón, nuestro dibujo con balón. Llegamos más, jugamos más, cada día más y en eso tendremos que seguir mejorando mañana y seguir haciéndolo, pero siempre sabiendo que ellos son un equipo que te sale rápido, que tiene buen balón parado, que tiene buenos jugadores para jugar también, aunque siempre se ha caracterizado por ser un gran equipo defensivamente. Los equipos de Javier Aguirre son todos muy muy difíciles de batir. Defienden mucho. Defienden muy bien el área y luego cuando van hacia arriba aprietan bien y juegan bien. Va a ser un partido difícil. Vienen de ganar al Sevilla y nosotros tenemos que seguir un poco con la evolución que estamos para poder ganarles».
Publicidad
Rompió una racha de diez jornadas, ¿puede favorecer a la UD Almería? «Nunca suelo estar muy pendiente de eso. Siempre espero la mejor versión del equipo contrario. Seguro que veremos un muy buen Mallorca. Para ellos es un partido muy importante también. Más me preocupa o más estoy centrado en que se vea una buena versión de la Almería. Si se ve una buena versión, pues estaremos con más posibilidades de ganar. Lógicamente encontraremos oposición en el equipo contrario porque tienen buen equipo y hacen bien las cosas, pero más me preocupa que nosotros hagamos un buen partido, que compitamos bien, que defendamos bien, que hagamos las ocasiones que estamos haciendo últimamente porque el equipo está generando mucho y está haciendo muchas ocasiones de gol y que podamos convertir algunas de las que tengamos. Y porque es un equipo que no concede mucho tampoco, defiende muy bien».
¿Qué espera mañana de la afición? «Casi siempre que me preguntáis por la afición sólo se me ocurre darles las gracias porque nos están apoyando muchísimo en situación muy difícil y en la que no les estamos dando ninguna alegría. Ya te digo que no les podemos pedir más, les tenemos que dar, dar, dar, dar y ojalá les podamos dedicar una victoria porque yo creo que la gente se lo merece y quiere ver ganar al equipo también. De la gente siempre esperamos lo mejor porque están dando una lección en un momento difícil, en seguir apoyando al equipo».
Publicidad
El Mallorca aparece en momentos positivos de la historia, ¿se habla dentro? «Pues unas veces tienes rachas mejores, otras rachas peores. Los entrenadores que entrenan a equipos grandes y que están arriba en la clasificación tienen rachas mejores. Si entrenas a un equipo que va el último pues tienes rachas peores. Nosotros lo que queremos es ganar mañana. No miramos mucho ni qué pasó el año pasado. Aunque hemos visto el partido del año pasado, pero cada partido es diferente, cada situación es diferente y nosotros lo que queremos es hacer un buen partido mañana, ganar y romper un poco la mala racha que llevamos o que lleva el equipo también desde el principio de temporada».
Vicente Moreno dice que el equipo está igual. «No suelo leer nada. Y sí, nosotros ya hemos dicho que el equipo, cuando vinimos nosotros, no había ganado ni un partido y ahora sigue igual. No sé si ha dicho que sigue igual. Pues tiene razón. ¿Por qué? Porque no ganó. Sigue igual que cuando estaba él, que no ganamos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión