El partido del Almería en Lugo peligra por el positivo de 14 jugadores lucenses
Además, también han dado positivo por coronavirus siete miembros del cuerpo técnico y se trabaja, con las autoridades sanitarias, para tratar de controlar la situación acaecida
Domingo, 19 de diciembre 2021, 14:11
El partido que la UD Almería debe disputar mañana lunes en el Anxo Carro, desde las nueve de la noche, peligra. Esta mañana se ha ... conocido, a través de las redes sociales del CD Lugo, que hasta catorce jugadores del conjunto albivermello han dado positivo en covid-19, tras un cribado realizado a todo el cuerpo técnico y plantilla del primer equipo lucense. En los días previos, un jugador dio positivo, por lo que fue aislado, pero que obligó a poner en marcha todos los recursos con el fin de conocer si existían más personas infectadas.
Publicidad
Sin una información cerrada, como indica el comunicado del conjunto albivermello, «todo apunta a que el número total de positivos detectados será muy elevado. Por el momento, pueden confirmarse 14 positivos en jugadores, 7 en miembros del cuerpo técnico y 1 en personal auxiliar», según se indica en la información que aparece en la página web del club lucense. Este, apoyado por las autoridades sanitarias, «ya están aplicando el protocolo sanitario dispuesto a tal fin, para tratar de controlar la situación acaecida».
Así, el equipo gallego habla de «un caso extremadamente delicado, ya que, pese a la aplicación continuada y rigurosa de los protocolos que permitieron a la entidad ser el club con menos contagios de las pasadas temporadas, la situación general ha afectado también al CD Lugo».
La entidad lucense ha puesto en marcha todo tipo de actuaciones, como el «uso constante de equipos de protección, ventilación ininterrumpida de instalaciones y aplicación total de procedimientos instados por las autoridades médicas a fin de evitar este punto. De todo ello, se deduce el elevado poder de contagio de la variante que ha afectado al grupo, pese a los múltiples esfuerzos realizados. Una situación preocupante y que deriva en un escenario que requiere del máximo rigor por parte de todos». Desde el CD Lugo se sigue trabajando en colaboración con la autoridad y «se espera que durante el día puedan ofrecerse datos más concretos del número total de afectados, entre otras circunstancias».
Suspendida la sesión de trabajo que los lucenses tenían previsto llevar a cabo esta tarde, se está a la espera de una decisión final. Hasta ahora, el protocolo decía sobre el aplazamiento de partidos que «el número máximo de aplazamientos para los clubes de será de dos encuentros para los clubes de Segunda División. En todo caso, no será posible el aplazamiento de los partidos cuando las circunstancias descritas anteriormente se produzcan con posterioridad a la Jornada 34 en la Segunda División».
Publicidad
LaLiga considera que un duelo se puede suspender cuando no haya 13 jugadores disponibles. En caso de que no se pueda llegar a esa cifra con jugadores del primer equipo, también se jugará si hay cinco profesionales y el resto de jugadores pertenecen al filial. Así, el CD Lugo tiene 22 jugadores de la primera plantilla de los que, por ahora, estarían 'sanos' ocho jugadores, aunque la situación puede aumentar, tal y como se ha advertido desde la entidad albivermella.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión