UD Almería
«El partido del Almería ante el Cádiz no es una final y sí uno muy importante»El lateral izquierdo valenciano afronta la cita del sábado como una oportunidad para reivindicarse ante la ausencia de Sergio Akieme
Jordi Folqué
Almería
Miércoles, 15 de marzo 2023, 23:24
Solamente ha dispuesto esta temporada de 155 minutos, repartidos en tres partidos, de los que la gran mayoría fueron el pasado domingo ante el Sevilla. ... Salió en lugar de un Sergio Akieme que ha dominado la posición de lateral izquierdo desde que llegó al conjunto rojiblanco procedente del filial del Barcelona. Álex Centelles jugó, en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la lesión del madrileño. Una circunstancia que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego para este sábado, aunque también será baja por acumulación de amonestaciones.
Publicidad
Así que el valenciano está ante su primera oportunidad, como jugador del Almería, de poder ser titular en un encuentro de la Liga Santander. Y no es una cita cualquiera. Porque los rojiblancos, a falta de un tercio para el final de la actual Liga Santander, están en la penúltima posición y han sumado solamente una victoria en los seis partidos que se llevan disputados de la segunda vuelta. Un escaso bagaje que ha llevado a los de Rubi a zona de pérdida de categoría, pero de la que pueden salir si, este sábado, logran vencer a un Cádiz que es rival directo en la lucha por la salvación.
Aunque Centelles tenga muy claro lo que se puede jugar su equipo ante los de Sergio González, sí que quiso, en la rueda de prensa que dio ayer tras la sesión celebrada en el Anexo del Power Horse Stadium, quitarle algo de 'dramatismo' a la cita liguera del sábado a la hora de comer (14.00 horas). Entendía, como así lo han venido apuntando desde el vestuario rojiblanco, que «quedan trece jornadas por delante y todas va a ser muy importantes, aunque yo no las llamaría finales porque todavía no se va a decidir nada», ni nada será definitivo en el curso.
Muy importante
Eso sí, tampoco quiso quitarle importancia al encuentro entre dos equipos que se jugarán no estar en zona de descenso cuando acabe la siguiente jornada, algo que sí padecerá el que pierda el encuentro, sin tener que mirar otros resultados. «No es una final y sí uno muy importante», dijo en reiteradas ocasiones cada vez que le preguntaban sobre lo que se jugaba el Almería en esta jornada que es la última antes del parón por las selecciones nacionales.
Sí entiende que hay una premisa muy clara para que la senda de la victoria regrese al vestuario local del Power Horse Stadium. Los almerienses son uno de los mejores equipos como local, pero la rémora de haber sumado únicamente tres puntos a domicilio está condenando a los de Rubi a una posición muy baja en la tabla. «Para lograr la victoria debemos de ser nosotros mismos, hacer el fútbol que realmente sabemos practicar y que tantos puntos nos ha dado en nuestro campo», resumió sobre lo que deben hacer ante el Cádiz y, de paso, en lo que resta de la competición liguera hasta el primer fin de semana del mes de junio, cuando finalice y sepan si seguirán compitiendo con los grandes.
Publicidad
Entre los que hay «mucha igualdad». Principalmente desde la mitad de la tabla hasta el descenso. En apenas media docena de puntos están hasta nueve equipos que varían sus posiciones con un par de victoria o, incluso, con una sola, De ahí que Centelles ni quiera pensar en la clasificación ni en los partidos de los otros equipos implicados en la zona más baja. «Está todo muy apretado y no podemos hacer cábalas, sino centrarnos en lo inminente, en este caso el Cádiz e intentar sumar los tres puntos porque cada vez habrá menor margen», dijo.
A su vez, recordó que el Almería necesita encadenar un par de victorias seguidas, algo que no ha hecho todavía, para ver todo de una manera distinta. «Hay mucha igualdad de media tabla hacia abajo y para salir de donde estamos tenemos que comenzar a tener una regularidad». La primera debe llegar este sábado, para afrontar el parón y la posterior visita a Vigo con más argumentos positivos. «Tenemos que salir a morder porque el Cádiz es un rival directo y jugamos en casa, donde estamos muy bien»
Publicidad
Palabras y pensamientos de un jugador que fue el último en estrenarse esta campaña y que, además, fue el primer expulsado (Elche) justo antes de la lesión. «Comencé la temporada con la ambición de ser la primera temporada en la máxima categoría, pero sufrí una lesión que me tuvo parado mucho tiempo. Ha sido duro, pero estoy preparado para cuando el míster me necesite. Siempre que salgo intento hacerlo lo mejor posible».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión