Rubi ha dirigido al Almería durante algo más de dos años. Agencia LOF

UD Almería

El nuevo escenario que afronta Turki Al-Sheikh en la UDA

La marcha de Rubi como entrenador del Almería 'obliga' a los dirigentes a la búsqueda de un técnico en esta época por primera vez en cuatro años

Jordi Folqué

Almería

Jueves, 8 de junio 2023, 21:00

Unos por información desde el propio club rojiblanco. Otros por haberlos visto, en algún momento, en alguna foto con Turki Al-Sheikh. También por ajustarse ... al perfil que ha venido siendo el del ideario de la entidad desde que el empresario saudí se hiciera cargo de la UD Almería (agosto de 2019). Sin olvidar los que no dejan de ser más un deseo del que escribe que otra cosa. Porque, en apenas cuatro días, ha habido de todo y, por lo que parece, así será hasta que la propia entidad almeriense anuncie el nombre del elegido.

Publicidad

Bueno, más que el elegido, del que haya llegado a un acuerdo con el Almería para hacerse cargo del banquillo rojiblanco, de manera oficial, desde el 1 de julio de 2023. Porque una cosa es que los dirigentes pongan sus ojos en un entrenador y, muy distinto, que sea el que acuerde su llegada al estadio que, por segundo año, tendrá el nombre de Power Horse Stadium. Y es que, salvo que lo tengan cerrado y no 'puedan' anunciarlo por algún motivo interno de la negociación, al cierre de nuestra edición se seguía deshojando la margarita para saber el entrenador sus sustituirá a Rubi en el banquillo.

Novedad para Turki

Un aspecto que es novedoso desde que Turki Al-Sheikh se hiciera cargo de la UD Almería. Porque durante todo este tiempo, hace ya cuatro años, el dueño de la entidad rojiblanca, junto a su equipo de trabajo en el Power Horse Stadium liderado por Mohamed El Assy (CEO) y Joao Gonçalves (dirección deportiva), nunca se han visto en la 'necesidad' de tener que contratar a un entrenador tras acabar un ejercicio para que empezara el siguiente.

De ahí que, quizás, el habitual 'carrusel' de nombres para reforzar la plantilla de jugadores, ahora, se haya pasado al aspecto de entrenadores. Nombres, nombres y más nombres en estos cuatro días completos que han pasado desde que acabara la jornada 38, para la UDA, en el RCDE Stadium de Cornellá, ante el Espanyol, que supuso el haber logrado la permanencia en la Liga Santander para el cuadro almeriense y, por tanto, tener que afrontar otro proyecto ya con un nuevo entrenador al haber anunciado, en ese mismo escenario, Rubi que no seguía al frente del banquillo que había sido 'suyo' durante algo más de dos años y dos meses.

Porque Turki Al-Sheikh llegó, cuando compró las acciones a Alfonso García, con el portugués Pedro Enmanuel 'bajo el brazo'. Para sustituir a un Óscar Fernández que estaba entrenando al primer equipo en Marbella, recién contratado por el que, en ese momento, ya se había convertido en expresidente del Almería una vez que el ministro saudí se había hecho cargo de la entidad.

Publicidad

Al verano siguiente, una vez pasado el 'parón' por la covid, el también luso José Gomes comenzó el ejercicio, después de haber terminado el curso anterior para la disputa del playoff de ascenso y, pese a que no subió al equipo, hacer efectivo el acuerdo para continuar y darle confianza en un banquillo que había visto, en apenas un año, hasta a cuatro inquilinos al frente del mismo, con Guti y Mario Silva como los otros dos que estuvieron.

En el verano de 2021 tampoco tuvo Turki Al-Sheikh que mirar al mercado de entrenadores para contratar a alguno con destino al Almería. Rubi había firmado pocos meses antes, tras la destitución de José Gomes, y, como le pasó al luso un año antes, con la confirmación por contrato de que seguiría. Tanto fue así que la vinculación entre ambas partes no solamente fue de un ejercicio, como tenían por costumbre hacer los nuevos dirigentes rojiblancos desde su llegada al club, dado que el catalán firmó hasta junio de 2023.

Publicidad

Con el ascenso en la mano, las partes determinaron, el pasado verano, que el vínculo continuaría su curso y que no había motivos, tras ser campeón de la Liga SmartBank, para romperlo. Así que, por tercer año consecutivo, los empleados autorizados por Turki Al-Sheikh se centraron en la contratación de jugadores, dado que el puesto de entrenador ya estaba designado. Totalmente distinto a lo de esta semana. Cuando, por primera vez, están negociando con un entrenador tras acabar la campaña.

El Almería quiere despedirse de Rubi con un homenaje

Confirmar su despedida de la entidad almeriense tras acabar el último partido de la Liga Santander 2022/2023, en un escenario como la sala de prensa del RCDE Stadium en Cornellá, ha hecho que, cinco días después, siga sin haberse despedido en tierras almerienses de la que ha sido su afición (y también su club) en los dos últimos años y tres meses. Tiempo en el que ha logrado las cotas que se había puesto, junto a la entidad presidida por Turki Al-Sheikh, como los grandes (y únicos) objetivos en este tiempo. Un ascenso a la Liga Santander y una permanencia en la citada máxima categoría del fútbol español han sido sus logros.

Por eso, quizás, pueda sorprender más que, varios días después, no se haya producido una despedida en tierras almerienses. Que podría estar cerca de producirse si, como apuntó Mohamed El Assy en algún medio árabe, el club le realiza «el homenaje que se merece» por su trayectoria al frente del banquillo de la UD Almería en este tiempo.

Cierto es que, salvo en muy contadas ocasiones, nadie de los que se han marchado del Almería ha tenido, al menos, una rueda de prensa para esa despedida. Habrá que esperar para ver si las palabras del director general del club se traducen en una realidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad