El Bilal Touré la tiene para marcar, con Ledesma e Iza Carcelén en el suelo. EP
UD Almería

Año nuevo, UD Almería nueva

Aunque ante el Cádiz pecara de defectos del pasado, el equipo indálico ofreció una imagen de esperanza que mejorará si encuentra la capacidad para definir

Domingo, 1 de enero 2023, 22:50

Año nuevo y UDA nueva. Al menos es lo que se rescata de la imagen que el equipo indálico dio el pasado viernes en el ... Nuevo Mirandilla. El empate, puede que antes de comenzar el duelo pudiera ser un resultado positivo. Sin embargo, por cómo se desarrolló el partido hay que tildarlo de 'negativo' porque el equipo rojiblanco dejó pasar una oportunidad idónea para haber casi descartado a dos rivales en la lucha por la permanencia porque el Sevilla no es un equipo que deba acabar ahí, pero también es cierto que en años anteriores se han visto descensos de equipos 'poderosos' como la Real Sociedad, Real Betis, el propio Sevilla o el Villarreal –el último de los grandes que purgó sus errores con una temporada en el 'infierno', como así lo calificó el 'polémico Jesús Gil cuando su Atlético tuvo que pasar dos temporadas para retornar a una categoría en la que llevaba décadas compitiendo y ganando Ligas–.

Publicidad

Sin embargo, en lo que respecta a la UDAlmería, el 'vaso' no hay que verlo medio vacío. Los argumentos expuestos por los de Rubi en el Nuevo Mirandilla dan para obtener una visión más positiva porque es una situación 'abrochada' a las rachas, muy dadas a producirse en fútbol, para pasar de estar cuatro jornadas sin ver puerta a marcar a haber marcado en todos los encuentros ligueros salvo en Barcelona.

El gol

El atino de los indálicos es lo que hace que el equipo no encuentre la portería porque el encuentro disputado ante los de Sergio González no lo ganó la UD Almería solo y exclusivamente por eso. Se vio a un equipo capaz de imponer su estilo ante un Cádiz que no tuvo opciones, casi nunca, solo al principio y al final del duelo. Sin embargo, en los primeros compases el Almería no llegó a sufrir y en los últimos lo hizo por el ataque a la desesperada del conjunto amarillo, que vio que se le escapaba la oportunidad de seguir viviendo y no acabar 'desahuciado'.

Se puede decir que este Almería hizo, frente a un rival directo como el Cádiz, más y mejores cosas que las mostradas incluso en otros partidos disputados a domicilio en los que pudo ganar o al menos no perder, con Elche y Villarreal como emplazamientos y ejemplos. Y, aunque en fútbol se hable de que las victorias no se merecen sino que se consiguen o no, el Almería hizo fútbol para haber acabado con la ese déficit de conquistas a domicilio que impide estar en una posición con menos zozobra en la clasificación –al término de la decimoquinta jornada, la UDA es decimotercero con tres equipos que suman los mismos puntos–.

Ahora, con la apertura del mercado de invierno, Rubi dispondrá de un nuevo efectivo cara al gol, cuya inscripción puede acarrear un cambio porque no es 'normal' que en la plantilla se queden, junto al colombiano, tres delanteros más como El Bilal Touré, Dyego Sousa o Marezi –el nombre elegido por el serbio en lugar del de Milovanovic, con el que alineó en las primeras jornadas de Liga–. Uno de ellos tiene que salir para ver si esa 'inquina' cara al gol del conjunto indálico desaparece.

Publicidad

Esta es necesaria que lo haga porque vienen los grandes. El primero será la Real Sociedad, un equipo que de la mano de Imanol Alguacil ha experimentado una 'huida' hacia delante que le coloca como un equipo que compite en Europa año sí y año también y ante el que los perdones se pagan con derrotas. El cuadro txuri-urdin no es el Cádiz. Pero sí que la victoria es una tan necesaria como la que se escapó el viernes, ya que quitará 'protagonismo' a los dos puntos 'perdidos' el pasado viernes en el Nuevo Mirandilla.

Vuelve Ely y se espera a Suárez

El Almería, que empieza 2023 sin entrenamientos –el último tuvo lugar en sábado y fue de recuperación para tener descanso domingo y lunes–, comenzará a preparar el partido frente a al Real Sociedad desde mañana martes. Lo hará con novedades, ya que Rodrigo Ely podrá jugar el domingo después de cumplir, en Cádiz, el partido de sanción que le fue impuesto por su expulsión frente al Getafe, y también el colombiano Luis Suárez, que podrá ser inscrito con la apertura de la ventana de fichajes del mercado de invierno y que será, seguramente, un refuerzo importante de cara a mejorar el aspecto que 'falló' en Cádiz, el de ver portería. De todas formas, su participación dependerá de una salida, ya que las 25 licencias del primer equipo están cubiertas y sería necesaria la salida de un jugador para que Suárez pudiese ser utilizado frente a la Real.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad