La batalla del Álamo en el Mediterráneo
Con siete equipos en tres puntos, los rojiblancos, que le ganan el golaveraje al Rayo, recibirán a dos de esos rivales y rendirán visita a tres
JUANJO AGUILERA
Martes, 21 de febrero 2017, 01:20
Por culpa de los pésimos números que la UD Almería 'maneja' lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con esos cacareados tres puntos conseguidos sobre ... 42 posibles, el 'sé fuerte' en casa se ha convertido en una máxima para el conjunto que dirige Fernando Soriano que deberá mejorar los números que lleva en casa, que no son malos, pero que ponen en entredicho la meta perseguida. El objetivo de los 50 puntos -que podría ser una puntuación insuficiente esta temporada a tenor de cómo está la zona baja de la tabla clasificatoria- está a mitad de camino y los rojiblancos están obligados a hacer de su habitual recinto de juego una defensa al estilo de la de El Álamo.
Publicidad
El Almería deberá jugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos nueve partidos, con siete a domicilio, exigiéndole, dados los números lejos de casa, a obtener más del 88% de los puntos, cuando hasta ahora ha obtenido poco más del 60% de los que se han jugado. De todas formas, el calendario obliga a pensar que, por el acercamiento del final de la competición -queda poco más de un tercio de la misma-, la responsabilidad entrará en aumento para confirmar los retos. Ciñéndose a los partidos en casa, a esas nueve citas, el equipo rojiblanco se verá con dos de los rivales que, ahora mismo, están a un partido de diferencia. No hay que olvidar que la clasificación ofrece una desventaja de tres puntos entre la UD Almería, que ocupa el último puesto de la clasificación, y el Rayo Vallecano, que es decimosexto y que es al único al que no deberá medirse, pero con el que tiene el golaveraje conquistados por ganar en casa por 3-0 y perder en Vallecas por 1-0.
En el proceso que la competición le depara al Almería, el equipo que dirige Fernando Soriano no deberá enfrentarse en casa a ninguno de los seis primeros, lo que es un alivio, aunque sí deberá acudir al Ciutat de Valencia y al Alfonso Pérez, a donde los rojiblancos irían 'desprovistos' de presión, con todo por ganar y nada que perder.
Las cosas de casa
De todas formas, está claro que el calendario ofrece la obligación de tener que ganar en casa, donde los números sitúan a los rojiblancos como un equipo que se 'comporta', aunque no hay que olvidar que de los doce partidos disputados con esa condición de equipo anfitrión ganó el 50% -Rayo Vallecano, Nàstic, Córdoba, Elche, Mallorca y Oviedo- y sumó cuatro puntos más como consecuencia de cuatro empates -Cádiz, Lugo, Levante y Girona-, pero perdió dos partidos -ante Tenerife y Getafe-. Así, arroja una suma de 22 puntos, que suponen un 61,11% de los disputados como local.
Lo que queda por celebrarse en casa habla de enfrentamientos ante equipos de su propia Liga como el próximo visitante, el UCAM Murcia de Francisco, que lejos de casa suma una media de un punto por partido, pero que sólo ha ganado dos, empató seis y perdió cuatro, con once goles marcados en nueve partidos -en tres no vio puerta- y 17 encajados en ocho -en cuatro mantuvo la puerta a cero-. En Vallecas ganó el único partido en sus últimos nueve desplazamientos.
Publicidad
El siguiente rival al que recibirá el conjunto rojiblanco, previsto para el día 12 a las doce del mediodía, será el Huesca, que suma trece puntos en sus desplazamientos en 13 partidos. Se parece, en su rendimiento al UCAM, pues suma dos victorias, siete empates y cuatro derrotas, con 9 goles a favor y 13 en contra. Difiere en que lo que marca llegó en seis partidos -en siete estuvo sin ver puerta- y en cuatro estuvo con la puerta a cero. Es décimo, a cinco puntos del playoff.
Aunque tenga seis puntos más que el Almería, a nadie se le escapa que el Alcorcón no está salvado. Es el tercer peor equipo como 'forastero' de la Liga, con seis puntos que nacen de un único triunfo y tres empates lejos de Santo Domingo. Su déficit está, como el Almería, en el gol a favor. Suma los mismos cinco tantos que la UDA, sólo en un partido mantuvo su puerta a cero -de ahí que lleve 20 goles en contra- y se quedó sin marcar en ocho de los trece envites celebrados como visitante.
Publicidad
El Real Zaragoza no es mejor que el Alcorcón, en números. Sólo un punto más, pero mejor fuera de casa, donde suma once puntos sobre 42 posibles, con dos victorias, cinco empates y siete derrotas. Ha marcado 15 goles en ocho de esos catorce partidos, mientras que ha encajado 23 en doce -en dos mantuvo la puerta a cero-.
En tierra de nadie
Ante el Sevilla Atlético, la UD Almería se encontrará a un equipo que sólo ha ganado, por ahora, uno de sus últimos diez compromisos lejos del Sánchez Pizjuán, con diez puntos sumados en 14 partidos, que surgen de dos victorias y cuatro empates. El equipo que dirige Diego Martínez es débil en defensa, con 21 goles encajados en 13 partidos -sólo en uno mantuvo su puerta a cero- y con 10 goles convertidos en ocho partidos -se quedó sin marcar en seis-.
Publicidad
El Valladolid, que ha mejorado sus prestaciones últimamente y está a dos puntos de distancia del playoff, llegará en la trigésimo séptima jornada, con 14 puntos sumados hasta ahora en otros tantos partidos, tras ganar cuatro partidos, empatar dos y perder ocho. Equilibrado en goles, marca 15 y encaja 18, habiendo estado sin ver puerta en cinco partidos y cerrado la suya en tres envites.
Tras los pucelanos, el cuadro rojiblanco se medirá, sólo una semana después, con el Numancia, que ha sumado once puntos en 13 partidos a domicilio, con dos victorias y cinco empates. Vio puerta en ocho de los trece partidos jugados para hacer 16 goles, mientras que mantuvo su meta a cero en dos encuentros, encajando 22 en los once restantes.
Publicidad
El penúltimo visitante del Juegos Mediterráneos será el Mirandés, que el domingo ganó en Vallecas el primer partido lejos de Anduva, tres puntos que se unen a los cinco que ganó tras empatar cinco envites. En trece partidos, el equipo castellano-leonés ha encajado 22 goles en doce partidos, mientras que a la hora de ver puerta sus ocho goles fueron conseguidos en seis encuentros, pues estuvo siete sin marcar.
La competición la cerrará la UD Almería recibiendo al Reus, un equipo que suma doce puntos de los 39 disputados a domicilio. Muy equilibrado, marca los mismos goles que encaja -10- y mantiene su puerta a cero los mismos partidos que se queda sin marcar -5-.
Noticia Patrocinada
Nueve partidos ante equipos de distinto 'pelaje', con los que habrá que hacer una defensa del territorio y obligándose a, en alguna de las siete oportunidades que tiene como visitante, no volver de vacío. Está en juego la 'vida'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión