Casto dialoga con Ángel Férez.
UD ALMERÍA

Sin ningún consuelo

Casto asegura que la derrota «no es que nos consuele, pero sí que nos fortalece»

JUANJO AGUILERA

Martes, 15 de noviembre 2016, 00:51

La derrota encajada por la UD Almería en el Ramón Sánchez Pizjuán escuece por el cómo, porque realmente el equipo rojiblanco hizo méritos para haber ... sumado al menos un punto, pero, más allá de cómo sucedieron las cosas, este deporte da los puntos a cambio de goles, en caso del domingo en Sevilla de los que marques. En ese sentido, la UD Almería no fue capaz de marcar ninguno, pese a que tuvo ocasiones para hacerlo -hasta falló un penalti que pudo cambiar el destino del partido-. Las lamentaciones sirven de poco y Casto Espinosa, el cancerbero de la UD Almería, es consecuente con eso. «Encajamos un gol que no nos esperábamos, pero la reacción fue otra vez muy buena, el equipo lo intentó hasta el final y creo que de diez partidos más hubiéramos marcado en nueve. Es una mala suerte y hay que seguir así».

Publicidad

Precisamente, la derrota no casa con lo expuesto sobre el terreno de juego y el extremeño lo tiene bien claro porque ese tropiezo -uno más lejos de casa, el trigésimo cuarto de 35 sin ganar-, pero no anda con paños calientes, pese a lo que pueda aportar. «No es que nos consuele, pero sí que nos fortalece para seguir creciendo, para seguir afrontando los partidos». De todas formas, advierte de que nadie se lleve a engaños e invita a que todos sean realistas. «No podemos pensar que merecemos más porque es un error».

Sin respuesta

Que el domingo no se lograra un resultado positivo en Sevilla es incomprensible, si bien es verdad que el fútbol es así de cruel. Nunca gana el mejor, como dijo Fernando Soriano en sala de prensa. De todas formas, la exposición del cancerbero de la UD Almería hablaba de la mala suerte en ese partido porque aseguró que «hicimos un partido bastante completo. Es verdad que ellos al principio salieron con mucha intensidad, como era de esperar, porque ellos van bien, en su casa son fuertes y esperábamos un inicio así. Encajamos un gol que no nos esperábamos». Sin embargo, el cancerbero rojiblanco explicó, seguidamente, que «la reacción fue otra vez muy buena, el equipo lo intentó hasta el final y creo que de diez partidos más hubiéramos marcado en nueve. Es una mala suerte». Por lo que su discurso al respecto es el de que «hay que seguir así».

El disputado frente al filial sevillista fue un encuentro donde las virtudes son más que los errores. Sin embargo, dos fallos gordos -el de marcaje en el gol de Cristian González por parte de Fran Vélez y el del penalti no transformado por Quique- invitaron al equipo a tener que volver resignado, una vez más, y con una derrota. La imagen «no es que nos consuele, pero sí que nos fortalece para seguir creciendo, para seguir afrontando los partidos», dijo en el primer día de trabajo de una semana en la que la «tenemos un partido vital en casa. Esperemos tener el apoyo de todo el mundo porque sería fundamental sacar este partido para luego ir fuera y seguir jugando como hicimos ayer -por el domingo- e intentar sacar las cosas, porque ahora tenemos una cuesta de enero bastante complicada».

Y es que no hay que olvidar que por no ganar fuera, el equipo está obligado a sacar adelante los partidos que disputa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «Sí. La verdad que es feo jugar por salir de ahí abajo, pero es lo que toca. Ahora no podemos pensar en otra cosa que no sea salir de ahí. Si estuviéramos más arriba tendríamos la presión de estar más arriba y si estuviéramos más arriba más presión. Es así. El fútbol hay que vivirlo como viene. Hay que aceptarlo y salir el viernes con toda la ilusión del mundo para ganar un partido contra un equipo difícil que el otro día hizo un buen partido y ganó y a ver qué pasa».

Publicidad

Como en casa

La cita del próximo viernes, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, supone uno de esos partidos en los que enfrente estará un equipo que ha encontrando la buena senda. El Elche ha salido de un bache de cinco jornadas en las que no ha ganado. El sábado lo hizo frente al Valladolid, al que habrá que visitar la semana próxima. «Nosotros intentaremos hacer lo que hicimos en el último partido en casa, que salimos de inicio muy bien, intentar conseguir algún gol en la primera parte, que nos dé confianza y esa tranquilidad para afrontar el partido, como hemos hecho en los últimos de casa y creo que, si hacemos las cosas bien, estamos atentos y no cometemos ningún error, podemos ganar un partido que para nosotros es vital».

Como queda dicho, toca remar contracorriente por ese mal balance que ofrece actualmente el equipo lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos y que dura muchas jornadas. «Sí. Es algo con lo que venimos luchando desde la temporada pasada, que cuando nos hacen daño nos cuesta reaccionar y nos cuesta sobreponernos a ese tipo de cosas».

Publicidad

De todas formas, apuntó que en el partido frente al Sevilla Atlético se pudo ver otro equipo. Ayer -por el pasado domingo- se vio que el equipo reaccionó bien y fueron circunstancias del fútbol que no marcáramos gol, pero esta semana intentaremos que no pase, intentaremos ser nosotros los que nos ponemos por delante y los que llevemos la manija del partido».

La tabla y los méritos

El guardameta no se escudó en los méritos contraídos por el equipo, que posiblemente debiera llevar más puntos y estar en otro puesto en la clasificación. El cancerbero extremeño no se agarró a este tema. «Nosotros no podemos pensar en eso. Pensamos en que hay que ser críticos y hay que ser realistas, ver lo que hemos hecho bien y lo que no y tenemos que saber que ahora mismo estamos luchando por salir de ahí abajo, que es muy feo, pero que es lo que toca. No podemos pensar que merecemos más porque es un error».

Publicidad

El partido será el que abra la jornada, con lo que ello puede conllevar de obligación. Casto dijo preferir jugar primero. «Yo creo que es mejor porque pienso que cuanto antes nos quitemos el mal sabor de boca de Sevilla mejor. Yo, si hubiese podido jugar hoy -por ayer- contra el Elche lo hubiera preferido porque te vienes con un mal sabor de boca después de perder de esa forma, así que a descansar un poquito y pensar en el partido del viernes, que para nosotros es vital».

Y expuso que sólo piensa en ese envite del viernes y no en lo que vendrá después «porque hagamos lo que hagamos tenemos que ir a ganar allí también. Al final, es una tontería pensar en algo que tienes que hacer y punto. Se trabajará en su momento, se dedicará el tiempo que se necesite a los partidos y nada más».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad