El Almería para sacar un sacar un buen punto
Empate sin goles en un encuentro en el que el equipo rojiblanco mostró una gran capacidad de sufrimiento
EFE
Viernes, 14 de octubre 2016, 22:45
El Almería, que jugó con diez más de una hora por la expulsión de Fran Vélez, resistió en Santo Domingo y sumó un punto frente ... a un Alcorcón que estrelló dos balones en los palos y volvió a quedarse sin ver puerta por sexta vez esta temporada.
Publicidad
El conjunto madrileño afrontó el partido después de una semana muy convulsa a nivel deportivo e institucional en la que cambió de entrenador tras las destitución de Cosmin Contra y la llegada de Julio Velázquez.
Los malos resultados fueron los que provocaron la salida de Contra, pero el debut de Velázquez siguió por esa senda, ya que frente al Almería el equipo alfarero volvió a pagar una falta de gol que le ha hecho no marcar en seis de los diez partidos ligueros que ha disputado.
El partido, que comenzó sin un dominador claro, se puso pronto complicado para el Almería, que se quedó a los 23 minutos con diez jugadores debido a la expulsión, por doble amonestación, del centrocampista Fran Vélez.
A partir de ese momento el Alcorcón aprovechó la superioridad numérica para ganar metros sobre el área rival y, antes del descanso, tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, ambas con David Rodríguez como protagonista. La más clara fue la segunda, en la que remató de cabeza sin oposición un balón que en línea de gol despejó Casto.
Publicidad
El descanso le sentó bien al Almería, que salió del vestuario con una marcha más que el Alcorcón y comenzó a poner en apuros al equipo madrileño, que no supo gestionar su superioridad y tuvo fases en las que se mostró sin ideas y con muchos problemas para sacar el balón jugado por el centro del campo.
El partido cambió su dinámica a los 61 minutos, cuando Manuel Sánchez lanzó un disparo lejano que se estrelló en la cruceta izquierda de la portería de Casto. Esa no sería la única vez que el Alcorcón se toparía con un palo, puesto que siete minutos después David Rodríguez remató casi sin ángulo al poste izquierdo un centro desde la derecha de Fede Vega.
Publicidad
Esas dos ocasiones fueron un aviso para el Almería, que dio por bueno el punto, replegó sus filas y aguantó con firmeza defensiva el asedio del Alcorcón, que buscó el gol hasta el último suspiro y pudo marcar en el tiempo añadido con un remate de cabeza de Luis Fernández que paró Casto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión