Fernando Soriano aspira a que el Almería logre en Alcorcón su primera victoria a domicilio
UD ALMERÍA

En busca de lo que no se ha saboreado

Soriano da vueltas a un equipo titular que intente la primera victoria a domicilio

Jordi folqué

Jueves, 13 de octubre 2016, 22:18

Fernando Soriano, entrenador de la UDA, se sentó ayer para hablar de la previa del partido ante el Alcorcón. El rival que está por encima ... de los rojiblancos en la clasificación. Un equipo que ganó el martes en la Copa del Rey en Elche. Pero de lo que más tuvo que responder es por su 'colega' en el banquillo alfarero. Del que se presentó ayer y del que se marchó el miércoles. Porque Julio Velázquez, el nuevo, tendrá nada más que dos entrenamientos antes de sentarse mañana en el banquillo local de Santo Domingo. Una situación que deja más en el aire lo que pueda pasar. Incluso en los planteamientos de ambos entrenadores. El almeriense, incluso, reconoció que no lo tenía todavía claro lo que pondrá mañana en liza. Ni de jugadores ni de esquema. Eso sí, apuntó que poco tendrá que ver la pizarra del exentrenador del Poli Ejido, toda vez que «hay pocas cosas modificables a nivel táctico en tan solo 48 horas». Aunque «hay que estar preparado para todo».

Publicidad

Todo lo reseñado se une a que se trata de un nuevo partido a domicilio. Un auténtico calvario para los rojiblancos en este 2016. Solamente una victoria en Ponferrada, con Gorosito en el banquillo, para un total de 25 encuentros. Muy pobre balance. Como son los números del maño cuando dirige fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos. De ahí las dudas. Porque lo ha probado de todo, con muy escaso balance positivo en los partidos que ha tenido opción de sumar puntos. Dos el pasado curso y, con el de mañana, cinco en el presente ejercicio.

Sorpresa a medias tras conocer la destitución de Contra

  • Cambio en el Alcorcón

  • Ha sido la principal noticia entre los equipos de la Liga 1I2I3 en los últimos días. La destitución de Cosmin Contra como entrenador del Alcorcón, próximo rival de la UDA en el campeonato liguero. Una decisión de los rectores alfareros que pudo sorprender al llegar tras haber ganado el pasado martes en Copa del Rey (0-1) en Elche. Para Fernando Soriano, entrenador rojiblanco, la destitución del rumano no le vino tanto de sorpresa. «Ya vimos el domingo y el lunes algún movimiento con la destitución de miembros del cuerpo técnico. Podía pasar algo en horas. Después del partido de Copa, y haberlo ganado, quizás sorprenda un poco más. Pero son decisiones que toman los dueños de los clubes, que para eso son los jefes y los que mandan. Seguro que tendrán su punto de opinión, aunque, como entrenador, no se lo deseo a ningún compañero que viva una situación así», declaró el entrenador de la UDA.

En sus palabras se denotaba que había algo más que ganas de revertir la situación. Cambiar la dinámica para que el futuro, junto al presente, se pueda ver de una manera muy distinta. Que jugar a domicilio no sea como ir a la Feria intentando encontrar el premio gordo en una tómbola. «Vamos con optimismo y con ganas de seguir mejorando. De cambiar esa dinámica que estamos llevando fuera de casa. No es nada buena. Recibiendo muchos goles y haciendo pocos», declaró Soriano.

Levante como ejemplo

Frases que llegan tras haber jugado el partido más completo de la temporada. El empate contra el Levante que, desde que acabó el choque, todos los profesionales de la UDA están indicando que debe tener continuidad. Solamente así podrán salir de abajo y ganar en autoestima. «Ante el Levante demostramos que somos capaces. Ahora debemos seguir en esa línea y darnos una alegría para poder salir de esa zona tan peligrosa en la que estamos ahora».

Tras lo visto ante el líder de la competición, queda la duda de si podrán realizar un partido similar. Sin ser el fútbol una cuestión matemática, se puede entender que si ante el mejor equipo se generan bastantes ocasiones (dos goles y dos tiros al palo), lo mismo ante otros conjuntos debería servir para sumar de tres en tres. Soriano ha visto a los suyos «bien esta semana. Se sabe de la importancia del partido. Tenemos la sensación de que podemos dar más. Hay que demostrarlo». Para que no se repita que el empate ante el Lugo no tuviera respuesta, una jornada después, contra el Huesca. «Hicimos un buen partido a nivel defensivo y, después, no estuvimos bien en Huesca». Ejemplos que han impedido que el equipo tenga la regularidad positiva que no ha encontrado desde hace más de un año.

Publicidad

Inestabilidad

Pese a que desde algunos sectores se indica que la clasificación, a día de hoy, no deja de ser anecdótica porque hay tiempo para cambiarla, Soriano es más de la opinión de 'no dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy'. El motivo no es otro que quitar nervios y poder meter algo de tranquilidad en el vestuario y en los despachos. «Es muy pronto, pero la clasificación te genera esa inestabilidad y la sensación de no estar tranquilo». Para ello, «sumar de tres en tres es muy importante».

Aunque sea en una categoría en la que «ganar fuera de casa se está convirtiendo en muy difícil. Ellos han recibido pocos goles en su campo, pero lo tenemos que seguir intentándolo en cada ocasión que tengamos posibilidad». Porque del rival no cree que varíe mucho en relación a lo que ha venido ofreciendo. Eso sí, el cambio de entrenador sí les hará «salir con mayor intensidad». Como suele pasar cuando hay un cambio de inquilino en el banquillo de un equipo.

Publicidad

Para Fernando Soriano, lo importante son los propios rojiblancos. La gran duda es si alguien estará como tercer centrocampista o busca alguien más ofensivo. Se le preguntó por si Antonio Puertas podría repetir por detrás del delantero. Sin confirmarlo, elogió al de Benahadux. «No lo tenemos decidido. Antonio (Puertas) nos da muchas cosas. A nivel ofensivo y con un gran trabajo. Pero es algo que estamos valorando». Un pensamiento provocado por las lesiones de Azeez y Diamanka. Lo que sí parece más fijo es la presencia de Fran Vélez y Joaquín. Dos pivotes defensivos y que solamente han estado juntos el pasado fin de semana. «Fran nos da una intensidad que no nos da nadie más». Pero no se le quiere forzar, dado que perderlo, sin los dos africanos, sería bastante negativo.

Hoy toca convocatoria y mañana equipo para intentar cortar la racha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad