Vientos de cambio
El segundo partido de una semana de tres prevé modificaciones en la forma y el fondo
JUANJO AGUILERA
Lunes, 19 de septiembre 2016, 22:12
Se aventuran cambios. El Almería del miércoles no debe parecerse en casi nada al que el domingo caía derrotado, en el Estadio de los Juegos ... Mediterráneos, frente al CD Tenerife, ni en las formas ni en el fondo. El once se antoja diferente si se tiene en cuenta que el rival exige pelea. El UCAM Murcia, aunque sólo haya ganado un partido, también ha perdido sólo uno y el pasado sábado se estrenaba en la Liga 1|2|3 en el Nuevo José Zorrilla al Real Valladolid marcando Tito en el descuento y mañana querrá mantener la racha iniciada y brindar a su afición la primera victoria en casa.
Publicidad
La UD Almería, después ver pasar la oportunidad de hacer bueno el empate de hace dos jornadas en Montilivi frente al Girona, tiene la obligación de ganar sin mirar al rival para recuperar las sensaciones que solamente ha tenido, por el resultado que no por el juego, en el segundo partido disputado en casa, frente al Rayo Vallecano y que supuso la única victoria conquistada por los rojiblancos en lo que va de actual campeonato.
La segura ausencia de Fran Vélez apunta hacia un centro del campo nuevo en La Condomina. El tarraconense se fue dolido de Estadio de los Juegos Mediterráneos con una dolencia que podría dejarle fuera durante dos o tres semanas.
Más músculo
El rival de mañana miércoles, en la vieja Condomina, invita a pensar en un centro del campo con más músculo, por lo que incluso Joaquín Fernández, el jugador del filial, podría tener opciones de actuar de salida, aunque no sería de extrañar ver a una pareja inédita en la presente temporada, una dupla formada por Miguel Ángel Corona y Pape Diamanka. El centrocampista talaverano no ha sido titular nada más que en el partido de Copa del Rey frente al conjunto rayista, mientras que el segundo solamente lo fue en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo, donde el senegalés fue expulsado y encadenó una jornada más en el 'dique seco' por una lesión de la que se recuperó para llegar a tiempo al partido del pasado domingo, en el que Fernando Soriano le dio minutos en la segunda parte, entrando en el terreno de juego en lugar de Ramón Azeez.
La entrada de ambos jugadores supondría la no presencia del citado Fran Vélez y también la de Ramón Azeez, que lleva dos jornadas en las que el centrocampista nigeriano no ha aparecido como sí lo hizo en los primeros partidos. Y podrían llegar más novedades.
Publicidad
De todas formas, la presencia de Joaquín también gana enteros. El joven jugador con licencia del filial ha dado 'señales de vida' y capacidad para jugar en el puesto que dejará vacante el tarraconense Fran Vélez, siendo el acompañante de Pape Diamanka, en la zona ancha del campo. Además, en Copa del Rey completó el partido con un buen rendimiento en la posición de central, más allá de la derrota encajada frente al Rayo Vallecano.
Sin armas, sin alma
Lo cierto es que el fútbol actual requiere de un trabajo defensivo que no está cuajando buenas actuaciones en la UD Almería, sin que el hecho de hablar del sistema se refiera sólo y exclusivamente a los cuatro jugadores de atrás. En este deporte no hay olvido, por más que se intenten 'aparcar' a un lado los buenos resultados. Los malos, sin embargo, hay que tratar de modificarlos cuanto antes y el partido frente al CD Tenerife pasa por ser el peor de la presente temporada.
Publicidad
Cierto es que se pudo ganar. Hubo ocasiones, dos de Antonio Puertas -una en cada tiempo- y otra de Pozo, pero si se utiliza ese argumento para 'sonreír', también se puede utilizar el del mejor posicionamiento y de las llegadas de las que hizo gala el conjunto dirigido por José Luis Martí, que fue el que manejó el enfrentamiento, para justificar el merecimiento del triunfo que obtuvieron los chicharreros.
No cabe duda que lo del domingo es un golpe a la línea de flotación en ese intento de los rojiblancos por encontrar una estabilidad que no aparece, aunque todavía es pronto para tomar 'consideraciones' al respecto. 'Ni por joven te apresures ni por viejo te asegures', que se podría decir y siempre se ha dicho que, como a un gobierno se le dan 100 días, en fútbol son diez u once las jornadas para valorar, no sólo el rendimiento, sino también el camino hacia el que puede dirigirse el proyecto futbolístico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión