Miguel Ángel Corona se retira con mala cara al término del partido.
Ud almería

El resumen de prensa coincide en ver al Tenerife como justo vencedor

Sobre el Almería, se pudo leer que no ofreció «inspiración ofensiva ni solvencia defensiva»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Lunes, 19 de septiembre 2016, 22:56

El balance general que se puede extraer de las distintas crónicas del partido entre la UD Almería y el CD Tenerife es claro. El equipo ... tinerfeño fue mejor, en el cómputo general del envite, disponiendo de más y mejores ocasiones, aunque el gol de la victoria llegó a través de una acción que tocó en un defensa rojiblanco, Ximo Navarro, que marcó en propia puerta.

Publicidad

Las conclusiones narradas ayer en la prensa, tanto tinerfeña como deportiva de tirada nacional, señalaban al Tenerife como más motivado para ganar ante una UD Almería que fue de menos a más en su juego, que dispuso de algunas buenas ocasiones, pero sin atino. El caso es que 'volaron' los tres primeros puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos dejando un sabor bastante amargo en la afición rojiblanca, que se las prometía felices.

Alegría y elogios en Tenerife

La victoria del CD Tenerife en Almería mereció alabanzas en la prensa tinerfeña. Así, en la versión digital del Diario de Avisos, se pudo leer el titular de 'El Tenerife muestra sus buenos recursos y logra el primer triunfo visitante de la Liga'. En la crónica se informaba que el equipo tinerfeño hizo méritos para ganar. «El Tenerife manejó el tiempo del partido en la primera parte, en la que dispuso de ocasiones para haberse ido con franca ventaja al descanso. En la segunda, mejoró de salida el equipo de Fernando Soriano, que también dispuso de ocasiones, pero el partido siguió en propiedad de los de José Luis Martí, que llegaron menos, pero cuando lo hicieron utilizaron el buen sentido para infligir la primera derrota en casa al equipo almeriense».

Por su parte, el diario El Día abrió la información del encuentro titulando 'El CD Tenerife muestra sus buenos recursos y logra el primer triunfo visitante'. Se narraba que el mando chicharrero en el primer tiempo fue total. «La primera parte fue casi dominada al completo por el Tenerife, que tuvo más llegada y mejor control del juego ante un Almería espeso y sin capacidad para disputarle el balón. En la segunda, el Almería jugó mejor de salida, con más presencia arriba, numérica y continuada. Hubo pelea en el centro del campo, pero con más posesión para el Tenerife, que mantuvo el balón y que, con ello, fue dueño del guión del desarrollo del partido».

Otro diario tinerfeño, como los anteriores en versión digital, por caso La Opinión de Tenerife, ofreció el titular de 'El Tenerife sigue en racha', destacando en el subtítulo que 'El tanto de la victoria llegó gracias a un gol de Ximo Navarro en propia puerta cuando el partido casi agonizaba. Según este medio, se narraba que a lo largo del partido «el Tenerife se manejó con extraordinario criterio y alejó cualquier atisbo de peligro en los dominios de Dani Hernández».

Publicidad

Desde el tiro, al cuchillo

En los diarios deportivos de tirada nacional, destacar que Marca, en la edición de papel, destacaba el titular de 'Falta de inspiración' y el subtítulo de 'Los dos equipos carecieron de acierto en ataque. El duelo en la medular, clave para decantar'. En la crónica del rotativo se relató que el citado partido ofreció un juego confuso y sin inspiración. «El Almería se dio un tiro en el pie. El autogol de Ximo Navarro a ocho minutos para el pitido final le dio el triunfo a los chicharreros de forma merecida e ilustró la confusión del juego local, carente de inspiración ofensiva y de solvencia defensiva. El Almería se equivocó. Y no sólo de portería. También confundió el plan a seguir. El Tenerife leyó mejor el partido».

Referente al diario As, el ofrecimiento del titular 'Amath volvió loco al Almería en la victoria del Tenerife'. En la información sobre el encuentro se resaltaba el protagonismo del delantero tinerfeño. «Consistió en insistir. En quebrar el ánimo hasta que se pudiese, terminara el balón en las redes o no. Y eso, al final, tuvo su premio. Y el mayor exponente de esta filosofía volvió a ser Amath. El atacante del Tenerife fue el mayor enemigo de la zaga del Almería desde principio a fin. En la primera parte entró como cuchillo en mantequilla una y otra vez entre Fran Vélez, Trujillo y Morcillo y en la segunda, tras un cuarto de hora en la que reguló su forma física, fue el protagonista intencionado, que no el autor, de la victoria del Tenerife».

Publicidad

En cuanto al diario Mundo Deportivo, la crónica del envite quedó abierta con el titular de 'El Tenerife gana con justicia con un autogol' y en la misma se expuso que los de José Luis Martí obtuvieron «un justo premio en su visita a Almería ante un rival que nunca sacó tajada de su condición de local. Con todo, no fue hasta el minuto 81 cuando un autogol de Ximo Navarro dio el primer triunfo fuera de los tinerfeños».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad